Fallo en los submenús del foro

Imagen
@melado
Firefox + Linux. También pasa con Chrome. Creo que la barrita | entre el desplegable del menú de la izquierda y Nintendo Switch no estaba antes.
Bleh, cosas de la caché, que es distinta para el estilo clásico y el normal y me olvidé de vaciarla.

Sobre la rayita, siempre estuvo ahí, mira las capturas que pusimos en el hilo de la fuente. Lo que sí quizás habrá que separarla un pelín más...
Ah, pues sí. Es el espaciado, que antes era mayor (y ojo, que antes estaban centrados, y ahora están pegados para un lado u otro).
He puesto el clásico por si fuera cosa de eso pero no, a mí se me ve bien (o al menos mejor):
Imagen
Parece que es cosa de Linux y Firefox. En Windows con Firefox se ve perfecto, en Linux con Chrome también. Es Linux + Firefox cuando falla la cosa :-?

Linux + Firefox
Imagen

Linux + Chrome
Imagen
¿Qué versión de Firefox es esto? He probado con la 51 y se me ve bien (al menos igual que en Windows+Chrome).

Igualmente afinaré un poquito algunos enlaces que están descentrados 1-2 píxeles.
melado escribió:¿Qué versión de Firefox es esto? He probado con la 51 y se me ve bien (al menos igual que en Windows+Chrome).

Igualmente afinaré un poquito algunos enlaces que están descentrados 1-2 píxeles.


51.0.1 + Ubuntu 16.04 LTS. Me resulta raro porque ya digo que con el mismo Ubuntu y Chrome se ve bien, y con Windows y Firefox también... a ver si @amchacon @lovechii5 @lazeru @zokormazo u otro linuxero puede confirmar, no vaya a ser cosa mía.
En CentOS lo veo igual en los dos navegadores, luego cuando vaya a casa te digo en Arch.
Pues yo he probado en Xubuntu 16.04... :-?
Imagen

Firefox 51.0.1 en ArchLinux + Plasma. Prueba con un perfil limpio a ver si va a ser alguna extensión que esté dando el coñazo.

No os asusteis por ese verde, es un CSS que me he hecho porque no me gustaba el color negro pero sin el se ve igual que con el. XD
Visto lo visto, esta tarde pruebo a hacerme un perfil nuevo, a ver si va a ser por eso [+risas] Las extensiones las deshabilité, pero a saber...

EDIT
Pues sigue fallando con perfil nuevo sin complementos: Aquí se ve Firefox + Tema claro, Firefox + Tema oscuro y Chrome

Imagen

@melado el fallo es tan pequeño que no creo que merezca la pena darle más vueltas, lo que no me acaba de quedar claro es qué pasa en mi máquina que no pasa en las demás [+risas]
¿Alguna configuración de fuente del sistema que hayas cambiado de como viene por defecto? ¿DPI? ¿Antialiasing, hinting?
Korso10 escribió:lo que no me acaba de quedar claro es qué pasa en mi máquina que no pasa en las demás [+risas]


No te pasa sólo a ti, lo que pasa es que yo no puedo meter baza porque tengo una versión vieja de Gecko (y en un Windows aún más viejo todavía) y no puedo colaborar, bueno, no debería, porque seguro que entorpezco, pero como soy un metomentodo en este subforo xDDD.

Yo lo que veo es que todas las webs se están liando la manta a la cabeza y esto parece ya el viejo oeste de Internet Explorer versión Chrome.

Si te (os) fijáis, lo que hace Chrome es reducir el tracking para que quepa todo el texto en el espacio definido en el CSS para el enlace y salvar el overflow:hidden de este y, además, poder aplicar el padding/margen lateral.

En mi humilde opinión, Firefox hace lo que tiene que hacer y Chrome hace lo que..., vamos, lo que pasaba con Internet Explorer hace unos pocos años (¿y por qué le echo la culpa al navegador, si era cosa del webmaster?, y no te culpo, melado).


EDIT: salvo que tu capturas estén mal hechas, este es el resultado:
Imagen

Habría que comparar sólo el estilo oscuro que es el que tienes en ambos, pero bueno, con tanta línea, ya se ve dónde cojea y dónde no.

Mierda, me ha salido más pequeña XDDDD Bueno, hacéis zoom que ya he borrado todo xD

Adjuntos

Tós quietos paraos.

¿Por qué el cuerpo de la web en la captura de Korso10 tiene ~960 píxeles de ancho y sin embargo se ve la sidebar de la portada y sale el menú completo? ¿Está la foto reducida? ¿Está el zoom activado? Si yo pongo mi ventana a 960 píxeles, la sidebar desaparece y el menú se abrevía (Switch, One, PS4, etc.)
melado escribió:Tós quietos paraos.

¿Por qué el cuerpo de la web en la captura de Korso10 tiene ~960 píxeles de ancho y sin embargo se ve la sidebar de la portada y sale el menú completo? ¿Está la foto reducida? ¿Está el zoom activado? Si yo pongo mi ventana a 960 píxeles, la sidebar desaparece y el menú se abrevía (Switch, One, PS4, etc.)


¿Estamos hablando de la última captura? Ahí, efectivamente están reducidas para que las tres capturas encajen. Originalmente está con el modo normal (no ancho) y sobra espacio. Las mismas sin reducir:

Firefox tema claro
Imagen

Firefox tema oscuro
Imagen

Chrome
Imagen


En cuanto a lo que comentabas del DPI, en este Firefox no está cambiado. En el de Windows lo tengo a 1.2 y va bien. Por otra parte, sobre lo que comentas del hinting, es posible que en su día instalase los parches de Infinality, pero no recuerdo, porque el renderer diría que es el de Ubuntu [agggtt] ¿Es posible que pueda deberse a eso?
Pues es posible, aunque me quiere sonar que esos parches van de serie en los últimos Ubuntu, pero no encuentro ninguna referencia a que sea así...

JohnH escribió:Yo lo que veo es que todas las webs se están liando la manta a la cabeza y esto parece ya el viejo oeste de Internet Explorer versión Chrome

Te veo más conspiranoico que de costumbre XD

Simplemente la fuente se está renderizando de forma distinta y nada más. El tracking no se ve afectado por el ancho que tenga definido el enlace. Puedes comprobarlo editando al vuelo el ancho de por ejemplo #menu-swtch. Si en vez de 113px (lo que tiene ahora en el viewport más grande) le pones 200 o 300 o lo que quieras verás que la fuente no se inmuta. Es simplemente una diferencia de renderizado, ya sea por el Infinality o por la razón que sea.

La cuestión es que IE renderiza la fuente totalmente distinta a Chrome y Firefox y sin embargo respeta los anchos correctamente, cosa que no está ocurriendo en... lo que sea que provoca la situación.

Aquí tenéis un super-zoom para que veáis exactamente lo que ocurre, solo nos falta averiguar el porqué, sacado de las 2 capturas de Korso10:
Imagen
melado escribió:Pues es posible, aunque me quiere sonar que esos parches van de serie en los últimos Ubuntu, pero no encuentro ninguna referencia a que sea así...


Pues era justo eso. Acabo de desinstalar los parches, y:
Imagen

Sorry melado [tomaaa]

Y no, que yo sepa Ubuntu tiene renderizador propio (va a su bola para variar).
Te veo más conspiranoico que de costumbre XD


Salvo aquello que dije de los formularios de Google, no creo que ya por eso sea costumbre :-?


Pero, mira (yo barriendo para casa), sea como fuera, algo de razón tenía y era de fuentes, pero afectaba al revés.
17 respuestas