¿Pregunta sobre placa socket LGA 2011-v3?

buenas tardes compis.

Alguien sabe si para el socket LGA 2011-v3 van a sacar alguna placa con chipset ''actualizado'' rollo X199 (por ejemplo), como han hecho con las placas del socket 1151 y el chipset 270???

Saludos y gracias
leegran escribió:buenas tardes compis.

Alguien sabe si para el socket LGA 2011-v3 van a sacar alguna placa con chipset ''actualizado'' rollo X199 (por ejemplo), como han hecho con las placas del socket 1151 y el chipset 270???

Saludos y gracias

Cambian de socket, la serie 6xx0 es su ultima generación para este socket/chipset
Xevipiu escribió:

Saludos y gracias

Cambian de socket, la serie 6xx0 es su ultima generación para este socket/chipset

Gracias por la respuesta, ya he encontrado algo mas de info, en teoría próximo socket 2066 y chipset X299 [beer]
leegran escribió:
Xevipiu escribió:

Saludos y gracias

Gracias por la respuesta, ya he encontrado algo mas de info, en teoría próximo socket 2066 y chipset X299 [beer]

Sabes cuándo más o menos sacarán lo nuevo?
papachak escribió:
leegran escribió:
Xevipiu escribió:

Sabes cuándo más o menos sacarán lo nuevo?

Finales de este año, supuestamente.
Y mientras, le han pegao un pollazo que flipas al precio de los actuales.... para luego meterle mas aun a la nueva plataforma, o bajarlo y 'ser buenas personas'.... Pero bien, los que pueden pagarlo seguiran pagando un precio desorbitado, y los demas que pensabamos hacer el esfuerzo..... Nos quedamos con la miel en los labios.
Saoren escribió:Y mientras, le han pegao un pollazo que flipas al precio de los actuales.... para luego meterle mas aun a la nueva plataforma, o bajarlo y 'ser buenas personas'.... Pero bien, los que pueden pagarlo seguiran pagando un precio desorbitado, y los demas que pensabamos hacer el esfuerzo..... Nos quedamos con la miel en los labios.

¿?¿?

Los procesadores para socket 2011-v3 han mantenido el precio desde que han salido, y en algunos casos como el 5820k o 5930k incluso han bajado algo de precio. Ninguno ha subido de precio.
No es que les hayan subido el precio, es que salen a precios altos ya de base
Yo quiero el 6800k, las placas del 1151 se me quedan cortas y el presupuesto me sale sobre 180 € más caro, por lo que es mas o menos asumible... Es un fastidio pero no tardare en pillar el pc, porque y si me espero al final de año y luego lo retrasan?? Vosotros que haríais?

Saludos
m0wly escribió:
Saoren escribió:Y mientras, le han pegao un pollazo que flipas al precio de los actuales.... para luego meterle mas aun a la nueva plataforma, o bajarlo y 'ser buenas personas'.... Pero bien, los que pueden pagarlo seguiran pagando un precio desorbitado, y los demas que pensabamos hacer el esfuerzo..... Nos quedamos con la miel en los labios.

¿?¿?

Los procesadores para socket 2011-v3 han mantenido el precio desde que han salido, y en algunos casos como el 5820k o 5930k incluso han bajado algo de precio. Ninguno ha subido de precio.

@m0wly , yo recuerdo haber visto los 6800k por menos de 400 y hoy dia rondan los 450 +/- , y los 6850k rondando los 600€ y cuando los he vuelto a ver estaban por los 700+/- . Y que quieres que te diga... por poco que sea, sumado al ostion de la ram y SSD , pues duele mucho. Aunque si es cierto que he visto alguna placa 2011-3 un poco mas barata.... Pero la diferencia no compensa unas subidas con otras bajadas.

Si es cierto, que yo sigo interesado en la plataforma tambien por las diferencias y ventajas, pero..... Estos precios son para pensarselo y mucho.
Saoren escribió:
m0wly escribió:

¿?¿?

@m0wly , yo recuerdo haber visto los 6800k por menos de 400 y hoy dia rondan los 450 +/- , y los 6850k rondando los 600€ y cuando los he vuelto a ver estaban por los 700+/- . Y que quieres que te diga... por poco que sea, sumado al ostion de la ram y SSD , pues duele mucho. Aunque si es cierto que he visto alguna placa 2011-3 un poco mas barata.... Pero la diferencia no compensa unas subidas con otras bajadas.

Si es cierto, que yo sigo interesado en la plataforma tambien por las diferencias y ventajas, pero..... Estos precios son para pensarselo y mucho.

Esas diferencias que indicas es por la bajada de mas de 10 centimos en la paridad euro-dolar.
Paso lo mismo a los pocos meses de salir la seria 9 de nvidia, cuando el euro rondaba los 1,25 dolares, y bajo a 1,13 mas o menos, que la gente decia que en cuestion de 1 mes las graficas habian subido como un 10%.
Ahora ha pasado lo mismo, que el euro estaba a 1,13 aprox, y ha bajado de golpe a casi ponerse a la par, ronda los 1,05 depende del dia.

No recuerdo ninguna generacion de procesadores, que a lo largo de la misma, intel (o amd) les hubiesen subido el pvp. Esta no es una excepcion.

El tema RAM y SSD, pues es lo mismo.
Lo que pasa que la gente no mira de una manera objetiva y global el mercado. Lo ven a modo subjetivo... "la RAM a sabido porque los fabricantes son unos hijos de puta"... pero en realidad no es asi...
quizas, se podria dar el caso en el mundo de los procesadores (que no se da, porque los precios van inflados de serie, no los van subiendo poco a poco), porque no hay competencia real entre los fabricantes. Cada uno tiene su nicho, y nadie hace competencia a nadie.
Pero en el mercado de la RAM o los SSD, donde hay 500 fabricantes distintos... y cada dia aparecen 2 o 3 nuevos desde asia... no tendria sentido. No se ponen de acuerdo para subir todos el precio a la vez ni nada parecido.
@m0wly Lo de la tasa de cambio del euro/dolar es cierto que lo habia oido, pero no esperaba que se notase TANTO.
Y en cuanto al tema de la RAM/SSD, si estoy puesto al dia, que el problema es que se ha 'desviado' o destinado muchos mas recursos a la fabricacion para moviles, por ser un mercado con mucha mas demanda, por lo que el nicho de PC queda un poco menos cubierto y en la 'escasez' los precios se ve como crecen al alza (luego ves que siempre hay stock almacenado...lo cual choca un poco).

Pero si es cierto, el cambio euro/dolar es quiza el causante de la subida de precios en nuestro pais, y me imagino que esto sea como la gasolina, el famoso 'efecto pluma/cohete'.

Asi que ya que no podemos hacer nada para variar los precios, al menos nos queda el consuelo moral de acordarnos de las santas madres de mas de uno xDDD
Saoren escribió:Y en cuanto al tema de la RAM/SSD, si estoy puesto al dia, que el problema es que se ha 'desviado' o destinado muchos mas recursos a la fabricacion para moviles, por ser un mercado con mucha mas demanda, por lo que el nicho de PC queda un poco menos cubierto y en la 'escasez' los precios se ve como crecen al alza (luego ves que siempre hay stock almacenado...lo cual choca un poco).

Eso se comenta por ahi. Pero yo no estoy de acuerdo.
Mira, un ejemplo sencillo:

https://www.amazon.es/gp/product/B00P73 ... UTF8&psc=1
el de 500gb, el mismo exacto lo compre yo hace 1 año por 144,98 euros. Como ves, es una diferencia de un 10% aprox.

Este otro:
https://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-D ... ds=ssd+120
pero el de 120gb en vez de el de 250gb que linkeo, porque el de 120 ya no se fabrica, me costo a mi hace 2 años 69 euros... el de 250gb cuesta hoy 92, 23 euros mas caro el doble de capacidad... en dos años es mas o menos lo esperable.

Y estas memos:
https://www.amazon.es/gp/product/B00N1O ... UTF8&psc=1
Me costaron a mi hace poco mas de 2 años 230 euros, y hoy cuestan 144 euros.

Asi que, una vez mas, son pajas mentales y conclusiones de cuñao lo de que los ssds y la ram han subido por culpa del mercado smartphone.

Pero si, aunque no hayan subido los precios de los procesadores x99, son extremadamente caros (tengo un 5820k desde que salieron practicamente). Yo estoy esperando a ver si los nuevos procesadores de AMD pueden hacer un poco de competencia a Intel, y asi a ver si asi en intel "no se suben tanto a la parra" con los precios, y asi dentro de un par de años puedo renovar placa y procesador a un precio razonable.
m0wly escribió:Eso se comenta por ahi. Pero yo no estoy de acuerdo.
Mira, un ejemplo sencillo:

Este otro:
https://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-D ... ds=ssd+120
pero el de 120gb en vez de el de 250gb que linkeo, porque el de 120 ya no se fabrica, me costo a mi hace 2 años 69 euros... el de 250gb cuesta hoy 92, 23 euros mas caro el doble de capacidad... en dos años es mas o menos lo esperable.

Tengo Exactamente el mismo modelo, se perfectamente de lo que hablas. Y no estas en lo cierto. La tecnologia avanza, y los metodos de fabricacion deberian de ABARATAR los costes, y por ello el precio. Vale, si no abaratan, al menos mantener. Pero como tu mismo bien dices, 23€ mas caro, + de 1/3 de incremento. Eso no lo justificas ni con ratio euro/dolar , ni con pajas mentales ni cuñadismos como tu dices.
m0wly escribió:Y estas memos:
https://www.amazon.es/gp/product/B00N1O ... UTF8&psc=1
Me costaron a mi hace poco mas de 2 años 230 euros, y hoy cuestan 144 euros.

Siento decirte, que esas memorias son de alto rendimiento y se pueden 'encajar' en la moda 'Gaming'. Lo que pagaras hace 2 años como tu dices, fue el boom , y la 'novedad'. Hoy dia han bajado, y te pongo otro ejemplo de otra gama para que lo veas algo mas claro:

Kingston HyperX Fury 16GB 2133MHz CL14, precio a fecha 27/12/2016: PCComponentes 99€ , Xtremmedia 87€ , Coolmod 100€

Kingston HyperX Fury 16GB 2133MHz CL14, precio a fecha de HOY: PCComponentes 136€ , Xtremmedia 129€ , Coolmod 135€

Los precios de Diciembre, son totalmente ciertos porque yo mismo los cogi a mano de cada pagina, porque tenia en mente haberme renovado la torre en navidades, y estuve mirando precios durante todo el mes de noviembre y diciembre (BlackFriday y navidades). Y no estamos hablando de gamas entusiasta ni Gaming, aunque ya todo vaya con la moda Gaming, pero esos modelos de Kingston son se diria que la gama 'basica' en DDR4, ya que los ValueRAM casi ni se ven. Y ahi si que se nota el ostion que le han dado a la memoria.

m0wly escribió:Asi que, una vez mas, son pajas mentales y conclusiones de cuñao lo de que los ssds y la ram han subido por culpa del mercado smartphone.

Pero si, aunque no hayan subido los precios de los procesadores x99, son extremadamente caros (tengo un 5820k desde que salieron practicamente). Yo estoy esperando a ver si los nuevos procesadores de AMD pueden hacer un poco de competencia a Intel, y asi a ver si asi en intel "no se suben tanto a la parra" con los precios, y asi dentro de un par de años puedo renovar placa y procesador a un precio razonable.

Y en cuanto a tu definicion de pajas mentales y cuñadismos.... A las fuentes me remito para saber que era una tendencia de mercado y no historias inventadas, como das a entender:

27/11/2016 - https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... lizar-ano/

04/11/2016 - https://www.profesionalreview.com/2016/ ... iscos-ssd/

28/11/2016 - https://www.adslzone.net/2016/11/28/cur ... on-tiempo/

03/12/2016 - http://es.ubergizmo.com/2016/12/03/prec ... tiles.html

07/09/2016 - http://www.botechnews.com/la-memoria-dr ... 4-de-2016/

Como veras, fuentes varias, y en fechas bastante proximas e incluso una anterior. El estar informado del mercado puede ayudar mucho a la hora de hacer una buena compra, como tu lo estas del ratio de cambio euro/dolar, yo lo estaba en su momento de los temas referentes a las memorias.
Saoren escribió:Pero como tu mismo bien dices, 23€ mas caro, + de 1/3 de incremento. Eso no lo justificas ni con ratio euro/dolar , ni con pajas mentales ni cuñadismos como tu dices.

¿Pero has visto que hablamos de 23 euros de diferencia entre el modelo de 120gb y el de 250gb? Que no son el mismo modelo.
En el que pongo exactamente igual, de hace un año a hoy, el de 500gb, como puedes ver, el incremento de precio es el del ratio euro dolar y quizas un 3-5% de diferencia como mucho.

Saoren escribió:Kingston HyperX Fury 16GB 2133MHz CL14, precio a fecha 27/12/2016: PCComponentes 99€ , Xtremmedia 87€ , Coolmod 100€

Kingston HyperX Fury 16GB 2133MHz CL14, precio a fecha de HOY: PCComponentes 136€ , Xtremmedia 129€ , Coolmod 135€

Un subido un poco, pero poco. Parece mas de lo que en realidad es porque se acentua mucho mas por la bajada del euro frente al dolar.

Pasa exactamente lo mismo que cuando salio la serie 10 de nvidia. Lo mismo. La gente decia que habian subido un 15 o un 20% de precio respecto a la 9, cuando en realidad el mayor incremento fue de un 5% en un solo modelo, el resto pues un 3% aprox. Y la gente clamaba al cielo y vientos, porque donde en realidad ha subido un 5% el fabricante, el que paga ve un 15% o mas.

Y no digo que no hayan subido, sino que la subida ha sido muchisimo menos de lo que han clamado en foros y blogs a viento y marea.
m0wly escribió:
Saoren escribió:Pero como tu mismo bien dices, 23€ mas caro, + de 1/3 de incremento. Eso no lo justificas ni con ratio euro/dolar , ni con pajas mentales ni cuñadismos como tu dices.

¿Pero has visto que hablamos de 23 euros de diferencia entre el modelo de 120gb y el de 250gb? Que no son el mismo modelo.
En el que pongo exactamente igual, de hace un año a hoy, el de 500gb, como puedes ver, el incremento de precio es el del ratio euro dolar y quizas un 3-5% de diferencia como mucho.

El tema del euro/dolar creo que ya lo estas estirando en exceso. Te quoteado para que vieras, que el modelo del que YO hablo es el de 250GB , que es el mismo desde el que te estoy escribiendo, y que me costó los mismos 69€ en las navidades de 2015-2016, y HOY esta en 92€ Amazon 850 EVO 250GB

m0wly escribió:
Saoren escribió:Kingston HyperX Fury 16GB 2133MHz CL14, precio a fecha 27/12/2016: PCComponentes 99€ , Xtremmedia 87€ , Coolmod 100€

Un subido un poco, pero poco. Parece mas de lo que en realidad es porque se acentua mucho mas por la bajada del euro frente al dolar.

Un poco? sin echar mucha cuenta estamos hablando de una subida de un 35%, OTRO TERCIO de incremento en el precio (casualmente la misma cantidad aproximada que el Samsung 850EVO......). Vamos, que si te suben el precio de un piso o un chalet un 35%.... Ya te digo yo por donde te saldria la hipoteca.... Esas que pagan los mortales de 400 , 500 o 600€ al mes, le metes un 35% en 1 año de subida, y te digo que la que se monta, es de aupa. (por ponerte un ejemplo GIGANTESCO).

m0wly escribió:Pasa exactamente lo mismo que cuando salio la serie 10 de nvidia. Lo mismo. La gente decia que habian subido un 15 o un 20% de precio respecto a la 9, cuando en realidad el mayor incremento fue de un 5% en un solo modelo, el resto pues un 3% aprox. Y la gente clamaba al cielo y vientos, porque donde en realidad ha subido un 5% el fabricante, el que paga ve un 15% o mas.

Y no digo que no hayan subido, sino que la subida ha sido muchisimo menos de lo que han clamado en foros y blogs a viento y marea.

Vale, no dices que no ha subido.... Pues habrias tenido razon XD

Articulo de Xataka del 22/01/2015: https://www.xataka.com/componentes/nvid ... te-importa
En la tabla de precios se lee algo asi: GTX 960 220€ -/- GTX970 370€

Al respecto de la 'inapreciable subida' segun tu, de la misma Xataka (pero de Mexico): https://www.xataka.com/componentes/ya-e ... 50-dolares
Y segun tu el precio de 250€ con tu querido ratio euro/dolar no deberia haber sido muy superior.... Pues no recuerdo ninguna GTX 1060 6GB que haya bajado de los 250€, salvo algun modelo concreto durante el BlackFriday.

Y para mas informacion, y diferentes fuentes:
https://hardzone.es/2016/07/08/nvidia-d ... -gtx-1060/
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... nzamiento/

Donde en ECI , ya dejan caer a las claras que su precio en España rondaria los 300 y 350€. Y sin hacer mucho uso de calculadora.... de +/-250€ a 300€, va algo mas de un 3%.....

No hay peor ciego que el que no quiere ver.....
Saoren escribió:El tema del euro/dolar creo que ya lo estas estirando en exceso. Te quoteado para que vieras, que el modelo del que YO hablo es el de 250GB , que es el mismo desde el que te estoy escribiendo, y que me costó los mismos 69€ en las navidades de 2015-2016, y HOY esta en 92€

Acabo de comprobar las facturas de amazon:

20 de julio de 2015
2 de Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (120 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro
SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA S.A
Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.
EUR 64,95

16 de marzo de 2016
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido interno SSD (SSD 500 GB, Serial ATA), negro
EUR 144,98

Segun tu, diciembre de 2015 te costo 69 euros uno de 250gb. Algo no cuadra. ¿Mas barato comprar 2 de 250 que uno de 500? Umm, su precio normal serian alrededor de los 80 u 85 euros. Pero desde luego, mas barato 2 de 250 que uno de 500 seguro al 100% que no.
Pero vamos, que tampoco hay que darle muchas vueltas. Si miras mi firma veras que tengo uno de 250 tambien, que me costo sus 90 pavos entre medias de el de 120 y el de 500

Sobre la pelicula que te has montado con las 960 y las 1060... simplemente me estas dando la razon de que no sabes ni de lo que estas hablando.
Por partes... que te veo que has estado intentando buscar precios como loco por internet y al final te has liado un monton, solo has encontrado precios de una tabla de un blog de mexico, y te has liado un monton.
Vamos a ver, ese blog mexicano que linkeas esta dando el precio DE REFERENCIA DE NVIDIA por una 960 de 2gb de vram EN DOLARES, SIN VAT (aka IVA). Por ser consecuentes con la comparacion, habria que compararlo con el PRECIO DE REFERENCIA DE NVIDIA de una 1060 de 3gb de vram con el precio en dolares sin VAT. Veamos, casualidades de la vida, el precio de referencia de nvidia de la 1060gtx 3gb es de 249 USD... guau... ¿milagro? ¿casualidad?
Mira, te pego un enlace de esos de elchapuzas que veo que te molan, donde lo dicen. Si buscas un poco por google podras ver la nota de prensa de la presentacion.
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... nzamiento/

Pero es mas, es que te vas a amazon o a pccomponentes, buscas 1060 de 3gb de vram, y las tienes desde 220 euros... ¿cuanto decias que costaba la 960? ¿220 euros creo haberte leido?

Es que has ido a escoger precisamente el modelo que ha tenido la menor variacion de precio por parte de NVIDIA [+risas] [+risas] [+risas]

Pero vamos, que paso de seguir discutiendo y montando peliculas peliculeras de precios inventados.
m0wly escribió:
Saoren escribió:El tema del euro/dolar creo que ya lo estas estirando en exceso. Te quoteado para que vieras, que el modelo del que YO hablo es el de 250GB , que es el mismo desde el que te estoy escribiendo, y que me costó los mismos 69€ en las navidades de 2015-2016, y HOY esta en 92€

Acabo de comprobar las facturas de amazon:

20 de julio de 2015
2 de Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (120 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro
EUR 64,95

16 de marzo de 2016
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido interno SSD (SSD 500 GB, Serial ATA), negro
EUR 144,98

Segun tu, diciembre de 2015 te costo 69 euros uno de 250gb. Algo no cuadra. ¿Mas barato comprar 2 de 250 que uno de 500? Umm, su precio normal serian alrededor de los 80 u 85 euros. Pero desde luego, mas barato 2 de 250 que uno de 500 seguro al 100% que no.
Pero vamos, que tampoco hay que darle muchas vueltas. Si miras mi firma veras que tengo uno de 250 tambien, que me costo sus 90 pavos entre medias de el de 120 y el de 500

Bueno, ya que no encuentro la factura de mi 850EVO (lo compraria a nombre de algun familiar metido en un pedido suyo), te paso diferentes paginas de precios de aquel momento, donde podras comprobar que el precio, era ese. Yo ya dandote pruebas, que te lo quieras creer o no, ya es tu problema:

http://blog.ofertitas.es/ssd-samsung-85 ... 0gb/25520/
http://soydechollos.com/chollo-disco-du ... gb-barato/
http://www.3djuegos.com/foros/tema/4027 ... vo-por-69/
http://www.mediavida.com/foro/ofertas/s ... 190-548774

m0wly escribió:Sobre la pelicula que te has montado con las 960 y las 1060... simplemente me estas dando la razon de que no sabes ni de lo que estas hablando.
Por partes... que te veo que has estado intentando buscar precios como loco por internet y al final te has liado un monton, solo has encontrado precios de una tabla de un blog de mexico, y te has liado un monton.
Vamos a ver, ese blog mexicano que linkeas esta dando el precio DE REFERENCIA DE NVIDIA por una 960 de 2gb de vram EN DOLARES, SIN VAT (aka IVA). Por ser consecuentes con la comparacion, habria que compararlo con el PRECIO DE REFERENCIA DE NVIDIA de una 1060 de 3gb de vram con el precio en dolares sin VAT. Veamos, casualidades de la vida, el precio de referencia de nvidia de la 1060gtx 3gb es de 249 USD... guau... ¿milagro? ¿casualidad?
Mira, te pego un enlace de esos de elchapuzas que veo que te molan, donde lo dicen. Si buscas un poco por google podras ver la nota de prensa de la presentacion.
https://elchapuzasinformatico.com/2016/07/nvidia-geforce-gtx-1060-anunciada-se-confirma-precio-lanzamiento/

Pero es mas, es que te vas a amazon o a pccomponentes, buscas 1060 de 3gb de vram, y las tienes desde 220 euros... ¿cuanto decias que costaba la 960? ¿220 euros creo haberte leido?

Es que has ido a escoger precisamente el modelo que ha tenido la menor variacion de precio por parte de NVIDIA [+risas] [+risas] [+risas]

Pero vamos, que paso de seguir discutiendo y montando peliculas peliculeras de precios inventados.

Me resulta gracioso que me digas a mi que te estoy dando la razon de que no se ni de lo que hablo... cuando utilizas la misma pagina, que yo te puse antes, como si fuese 'otra fuente' u otra distina, y a mi me da que ni te has molestao en mirar ni los datos ni la fecha de lo que yo te puse.... Y ya que lo quieres son datos de España, con precios de España, que lo quieres todo en la manita, pues me he puesto a buscar un poco mas en Google, y he encontrado esta noticia sobre MSI:
https://www.geeknetic.es/Noticia/8014/M ... X-970.html

Donde indica CLARAMENTE:
la MSI GeForce GTX 960 100 ME por un precio de 329 €, es decir, 94 Euros más que el modelo rojo
. Con lo que si echamos cuentas, la GTX960 en ese momento se vendia en 235€.
Y ahora, vuelve a montarte tú tus
peliculas peliculeras de precios inventados
, que aqui te dejo links a post de este mismo foro, de ElOtroLado, a ver si este tambien me lo estoy inventando yo.....

viewtopic.php?p=1738039519
viewtopic.php?p=1738040333
viewtopic.php?p=1738042337
viewtopic.php?p=1738050536
viewtopic.php?p=1738055918

Tio, mas mascaito que esto, para ver precios (960 rondando los 200-250€) ya no se que quieres, un paint o algo, yo que se.
17 respuestas