Reglas qos,funcionarian para otra ip en el dhcp que no este metida en las reglas o la entorpecerian?

Pues tengo unas reglas para prioridad con juegos en red y demás y lo que quiero saber es si esas reglas valdrian para otras ips del dhcp sin tener que poner su ip en las reglas o si les entorpecerian,etc?
Porque por ejemplo en esas reglas tengo puesto lo de transferred casi todos mis kbs de subida a destino determinados puertos, aunque con eso activado para ese pc, me puse a subir unas fotos por whatsapp sin problema desde la ip que le diera el reservado a mi movil.
Me interesa saber esto porque eventualmente conecto que si una consola o usa alguien otro pc que pasaria si estuvieramos a la vez?
tengo un asus wl520gu con el firmware tomato 1.28 raf de victek,que por cierto me gustaria saber si hay algun firmware mas nuevo de este tomato para el asus ya que en laweb de victek ya no veo mas para este router.
Las reglas normalmente las dejo quitadas es decir desactivo el qos si no voy a jugar yo ya que como estoy de pruebas para mejorar mi experiencia gaming no quiero entorpecer al resto,pero ahora que he conseguido unos resultados mejores por eso me preguntaba si se aplicarian a cualquier ip.
2 respuestas