¿Qué tal este PC de 900€ para jugar?

Hola a todos,

Va siendo hora, tras casi seis años con un PC de gama media-baja (me costó 500€ en 2011), va tocando renovar por algo mejor.

Mi objetivo es jugar a 1080p, en las mejores condiciones posibles (aunque no soy tiquismiquis con cosas como hairworks, fotorrealismo de TW2 y cosas así) y priorizando siempre los 60fps. El presupuesto que manejo está entre los 800-950€.

¿Qué os parece esta configuración? ¿Qué cambios/recomendaciones me haríais?

www.wipoid.com/pcconf/488a05caf7011

Imagen

Un saludo.
Creo que si vas al límite superior del presupuesto te puede entrar un i5 desbloqueado (con posibilidad de alcanzar frecuencias mucho más altas) y mejor placa en materiales, audio y conectividad. Aquí una por algo menos de 950€:

www.wipoid.com/pcconf/111511dbda783

Explico un par de cambios que he hecho:
- La fuente es más acorde a la potencia que necesita el PC y de una marca más reconocida.
- La memoria mejor dejarla en un módulo de 8GB, sobre todo con los precios tan altos como ahora. Luego si se necesita (que ahora mismo en juegos no es el caso) puedes poner uno más para tener 16GB. En juegos no se nota diferencia por tener solamente ocupada una ranura.
- Si sabes que te vas a quedar en 1080p bastante tiempo, elegiría la RX 480 de 4GB, la memoria extra sólo la notarás si los 4GB se empiezan a llenar y a día de hoy salvo mods o multimonitor eso apenas pasa.
- 120 es bastante poco para un SSD, mejor busca uno de 250 para que te quepan juegos si te interesa reducir los tiempos de carga (en algunos se nota mucho), además seguramente tengas algún disco duro que sobre por casa.
Los cambios propuestos por kismet me parecen muy acertados salvo por la 480 de 4GB, ya existen juegos que a 1080 sobrepasan los 4GB.

Merece la pena estirar un poco más el presupuesto y quedarse con la versión de 8GB. Yo no contemplaría ningún componente de msi si no quieres tener dolores de cabeza con el servicio técnico en caso de algún problema.
@F1R3F0X El disipador lo veo algo justo aún cuando no le vayas a hacer OC, es muy poca diferencia la que tiene con respecto al de serie, y son 20 €. Sugiero que le pongas un CM 212X.
EL SSD, casi que iría por uno de 240 GB, simplemente por el hecho de que hay muchos juegos en que los mods, añadidos y/o partidas guardadas, se instalan en su subcarpeta dentro de "Mis juegos", que va en C. En principio 120 GB pueden parecer mucho, pero a los dos años la cosa cambia y mucho. ;)

Por lo demás, lo veo un equipo muy equilibrado. [oki]

Por cierto, agradecería que compartieras tu experiencia con esa tienda, me gusta bastante pero no tengo referencias. [bye]
Hola a los tres,

Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

@Kismet, me apunto esa RAM, fuente y caja. Sobre esta última, ¿a nivel de espacio y ventilación va bien?

@Zoltan999, gracias por la info. Mantendré la de 8GB.

@Ñomo, apuntado también ese disipador. Sobre el SSD, el aumento de precio al pasar de 120GB a 240GB es demasiado grande y, por ahora, tiraré por el de 120GB para SO y el juego más pesado de turno (un The Witcher 3, un Fallout 4, etc.).

En cuanto a Wipoid, solo he comprado un monitor y un ratón hasta ahora y, de momento, cero problemas.

---------

Por cierto, aprovecho para preguntar una duda sobre el SSD. Cuando tenga el PC y vaya a instalar Windows 10 (vía USB), ¿me dejará seleccionar en que disco instalarlo o el proceso es algo más complejo? Y, apróx, ¿cuánto ocupa W10?

Un saludo y gracias a todos.
F1R3F0X escribió:
Por cierto, aprovecho para preguntar una duda sobre el SSD. Cuando tenga el PC y vaya a instalar Windows 10 (vía USB), ¿me dejará seleccionar en que disco instalarlo o el proceso es algo más complejo? Y, apróx, ¿cuánto ocupa W10?

Un saludo y gracias a todos.

El SO ocupa unos 15-20 GB recién instalado, pero puede aumentar conforme vayas instalando programas y actualizaciones. Y sí, al instalar se puede elegir el disco. Te ofrecerá varios discos de tamaños distintos y simplemente tienes que elegir el que corresponde al SSD. Es un proceso muy simple.

La caja es grande y espaciosa, si quieres puedes meter un disipador de 160mm de alto, pero para una configuración como la tuya sobra uno más pequeño tipo Themis, 212X o incluso el Cryorig M9I si no quieres un procesador serie K. Trae dos ventiladores, uno frontal y uno trasero, así que es bastante buena caja para lo que cuesta.
@F1R3F0X

Yo te recomendaría que esperaras a Ryzen encarecidamente. Si lo que se cuece acaba siendo real, por esos 200€ te podrías agenciar una cpu 1400X, que es un 4 cores 8 hilos a 3.9 en turbo y oceable.... Otro mundo vaya.
Aguanta 3 semanas que ryzen promete y mucho, si no te llama probablemente intel baje a lo bestia para poder competir
Kirth escribió:Aguanta 3 semanas que ryzen promete y mucho, si no te llama probablemente intel baje a lo bestia para poder competir

¿Se sabe cuándo llegarán a las tiendas? Porque el PC me urge bastante pero, claro, tampoco quiero gastarme X dinero para, un mes después, ver cómo llega algo mucho mejor por un precio parecido.
Hay mucho hype con AMD y la esperanza eterna de confrontación con Intel y Nvidia, pero hasta ahora tampoco es que haya dado demasiado la talla salvo contadas excepciones.

Ryzen se espera para principios de marzo, se supone, se imagina... No es por desanimarte, me da la impresión que tardará algo más en salir al mercado y que haya disponibilidad. Sobre la mejoría que traerían aparejada la familia de procesadores es muy teórica por lo que he visto y leído.

Ya se sabe que hay mucho fan boy de una y otra, si te urge lo que merece la pena no es tener siempre lo mejor, sino aquello que te vaya a ser más práctico.
Dicen que esperar le da ventaja al diablo... que más vale Intel en mano que Ryzen volando...
Hola de nuevo a todos,

Perdonad por la chapa y las dudas pero si pudiera estirar el presupuesto 100-150€ y pudiera ir a por un i7, ¿cuál sería interesante de pillar?

Un saludo.
@F1R3F0X Lo logico es esperar al 28 de Febrero que es cuando los ZEN estan a la venta .Una vez esten ya decides o por un i7 o un ZEN.Los precios ya estan filtrados osea que ya se puede uno hacer la idea. y sí tambien la fecha de lanzamiento esta confirmada.No se por que la gente dice cosas sin sentido en un foro donde supuestamente es para aconsejarnos unos a otros para hacer mejor inversión de nuestro dinero.
Por lo que se esta comentando por todos sitios es que son realmente competentes tanto en potencia como en precio esos ZEN .
12 respuestas