
y cuando intento descargarlos manualmente no sale mi gráfica entre las opciones.
Valkyrjur escribió:
Esas son las opciones que tienes que marcar.
Pero antes de instalar nada te recomendaría desinstalar los drivers existentes por si acaso con la herramienta DDU (display driver uninstaller)
Darumo escribió:Ese mensaje solo debería salir si intentas instalar el driver de 64bit en un Windows de 32 o a la inversa.
O no se si es por temas de actualizaciones faltantes de Windows que te de error.
ciberionz escribió:A ver, tengo un problema también con los drivers en un Acer V5-552G. Yo pongo la última versión con la ultilidad de AMD, pero luego Windows Update se empeña en bajar los últimos, y como no son compatibles, me estropea los otros. El caso es que si lo dejo, me los instala hasta el infinito. La única manera es dejando el servicio de WU deshabilitado, pero no hay manera de excluirlos o evitar que actualice automáticamente los drivers. Con lo fácil que era con W7/W8. He probado con el truco de editar el registro, y antes con la herramienta de microsoft sin éxito.
Alguna idea?
Darumo escribió:Te los intenta instalar por culpa de que realmente creo que tienes 2 gráficas, la integrada del APU, que es vieja en arquitectura y no es GCN, y la otra que SI es chipset GCN (soporta DX12 y Vulkan) y que SI es soportada por los ultimos drivers. Como no puedes tener 2 drivers diferentes de AMD instalados, al actualizar para la segunda toca la primera. Vamos, unos lumbreras los de AMD usar una arquitectura vieja en algunos APU, y después permitir mezclar esta con una gráfica de generación siguiente de chipset. (vamos, subnormalidades de AMD, como otras pocas)
Hablaban por el foro que había un programa que permitía usar drivers actuales en grafica viejas (con limitaciones), creo que fue el usuario Trastaro el que lo mencionó. Si no realmente no te queda otra que buscar la manera de quedarte fijo en un driver que aún reconociese ambas gráficas.
AdrianEOL escribió:Valkyrjur escribió:
Esas son las opciones que tienes que marcar.
Pero antes de instalar nada te recomendaría desinstalar los drivers existentes por si acaso con la herramienta DDU (display driver uninstaller)
Me sale ésto a pesar de haber descargado la versión correcta:
ciberionz escribió:Darumo escribió:Te los intenta instalar por culpa de que realmente creo que tienes 2 gráficas, la integrada del APU, que es vieja en arquitectura y no es GCN, y la otra que SI es chipset GCN (soporta DX12 y Vulkan) y que SI es soportada por los ultimos drivers. Como no puedes tener 2 drivers diferentes de AMD instalados, al actualizar para la segunda toca la primera. Vamos, unos lumbreras los de AMD usar una arquitectura vieja en algunos APU, y después permitir mezclar esta con una gráfica de generación siguiente de chipset. (vamos, subnormalidades de AMD, como otras pocas)
Hablaban por el foro que había un programa que permitía usar drivers actuales en grafica viejas (con limitaciones), creo que fue el usuario Trastaro el que lo mencionó. Si no realmente no te queda otra que buscar la manera de quedarte fijo en un driver que aún reconociese ambas gráficas.
Exacto, compañero, eso es lo que sucede, primer Windows Update intenta instalar los drivers para AMD Radeon 8650G, estos se instalan bien a primera vista, pero luego se intentan instalar los drivers para la HD 8750M y esto hace que se desinstalen los anteriores y solo queden los básicos. Y así en un bucle con WU, no me queda otra que dejar deshabilitado WU e instalar los últimos drivers originales suministrados por el fabricante allá por el 2015.
La verdad es que es una metedura de pata grande por parte de AMD dejando obsoleto un equipo relativamente reciente (de 2013). Y encima Windows no deja excluir ciertas Updates automáticas como antes.
Algo vi cuando Trastaro abrió el hilo, le echaré un vistazo a ver si me sirve de algo.
Gracias por tu respuesta y un saludo!
ciberionz escribió:@prison1287 es algo que nunca había pensado, echaré un vistazo a ver si es posible con una APU.
Edito: al final he instalado los últimos drivers de Crimson compatibles con mi tajeta y al menos me instala la versión de controlador 15.301 de 26 de feb. de 2016 y puedo usar el panel de Crimson.
Eso sí, si activo WU me vuelve a lanzar el driver erróneo, aunque esta vez solo se los baja para la AMD Radeon HD 8750M. Así que he dejado WU deshabilitado otra vez.
http://support.amd.com/en-us/download/d ... ws+10+-+64
ciberionz escribió:Bueno, acabo de averiguar que Acer esconde el menú avanzado del Bios. Habría que hackear el bios y no sé qué más. De momento paso, porque no me quiero complicar más
prison1287 escribió:ciberionz escribió:Bueno, acabo de averiguar que Acer esconde el menú avanzado del Bios. Habría que hackear el bios y no sé qué más. De momento paso, porque no me quiero complicar más
tendrias que actualizar la bios del portatil no es complicado
ciberionz escribió:prison1287 escribió:ciberionz escribió:Bueno, acabo de averiguar que Acer esconde el menú avanzado del Bios. Habría que hackear el bios y no sé qué más. De momento paso, porque no me quiero complicar más
tendrias que actualizar la bios del portatil no es complicado
Sí, actualice la bios hace tiempo a la versión 2.07. Fue muy sencillo. Ese no es el problema, la cuestión es que Acer oculta los ajustes avanzados para que el usuario no pueda cambiar nada en mucho de sus portátiles. He googleado un poco y se comenta mucho ese tema.