El bloqueo de enlaces a torrents por parte de Google, más cerca que nunca

El bloqueo de enlaces a torrents por parte de Google, más cerca que nunca

A lo largo de estos últimos días se ha venido hablado de diversas e importantes reuniones que se han llevado a cabo entre varias organizaciones dedicadas a erradicar la piratería en Internet con algunos de los responsables de los principales motores de búsqueda, entre ellos evidentemente, Google, para tomar medidas más extremas en un breve espacio de tiempo.

Y es que en base a diversos informes que han estado corriendo a lo largo de Internet esta misma semana, el mencionado Google, además de otros motores de búsqueda, pronto van a implementar nuevas medidas con el fin de intentar frenar, en la medida de lo posible, los altos niveles de piratería on-line que existen actualmente en un buen número de regiones. Por medio de estas medidas, las compañías podrán bloquear la visualización de estos enlaces hacia ficheros torrent, y su correspondientes portales, de sus resultados de búsqueda.
Google ha duplicado su esfuerzo contra la piratería este año


Esta es una lucha que tanto la industria del entretenimiento como las organizaciones antipiratería asociadas, llevan un tiempo solicitando. La principal noticia que ha saltado a la palestra recientemente, para disgusto de los consumidores de este tipo de contenidos, es que dichos motores de búsqueda y los estudios de Hollywood parece han llegado finalmente a un acuerdo. Llegados a este punto hay que tener en cuenta que estos usuarios todavía tendrán la opción de visitar directamente sus portales de torrent favoritos, pero su eliminación de los buscadores dificultará en gran medida su localización.
Los buscadores como Google eliminarán los enlaces a torrents

Como ya os hemos mencionado en otras ocasiones, desde hace ya tiempo las compañías de entretenimiento de Hollywood han venido culpado a Google y otros motores de búsqueda de «promover» la piratería al mostrar los contenidos de los sitios web de torrents en sus resultados. Por ello Google ha venido tomando ciertas medidas para filtrar estos contenidos «infractores» con derechos de autor de sus resultados de búsqueda, aunque no ha sido suficiente para la industria. A modo de curiosidad decir que solo en el año pasado, el gigante tecnológico fue reclamado para la eliminación de enlaces por medio de más de mil millones de solicitudes.



Por todo ello se han estado llevando a cabo múltiples reuniones entre los diferentes buscadores y los estudios de entretenimiento, todo con la ayuda de la Oficina de Propiedad Intelectual británica, para solucionar este asunto de una vez por todas. Fruto de estas reuniones las empresas de Internet, en un principio, están cerca de llegar a un acuerdo voluntario y mutuo para hacer desaparecer estos enlaces de las búsquedas.

Llagado el momento quizá los portales torrent más «perjudicados» sean los menos conocidos, ya que, aparezcan los enlaces o no en los motores de búsqueda, los contenidos seguirán estando a disposición de aquellos que accedan directamente a determinadas URL, generalmente a las más conocidas en estos ámbitos.


https://www.adslzone.net/2017/02/11/blo ... rca-nunca/
0 respuestas