gamepad usb en tvbox x96

hola.

resulta que me he hecho de esta tvbox android y le he bajado emuladores de sistemas clasicos, el problema es que al querer conectarle un gamepad usb alambrico que usaba en la pc no me lo ha reconocido.

alguna sugerencia?.

ya que le pregunte al que me lo vendio pero el tipo me queria vender un gamepad con receptor bluetoo (el tvbox no cuenta con bluetoo) pero costaba casi igual que el tvbox.

de antemano gracias
Casi mejor si lo preguntas en "Consolas alternativas", ya que el problema en sí es del aparato y seguramente haya más gente con el tuyo. Probablemente @salvor70 te lo acabe moviendo en un rato.

En cualquier caso, yo con un android tv "antiguo" (android 4.2) no he tenido problemas con mandos USB. He probado inalámbricos usb y por cable genéricos, en concreto los de ps3 por cable van genial. Lo único, asegurarse que les da suficiente corriente, cargador de 2A mínimo.
nuvalo escribió:Casi mejor si lo preguntas en "Consolas alternativas", ya que el problema en sí es del aparato y seguramente haya más gente con el tuyo. Probablemente @salvor70 te lo acabe moviendo en un rato.


Exactamente, ahi es más probable que te puedan ayudar mejor.
Buenas @he_man_mx

lo primero es comentar y aclarar que android, desde la versión 4.x, dejó de tener soporte para dongles bluetooth, por lo que por mucho que le conectes uno no funcionará (si es 4.x o posterior)

si es anterior... entonces depende de si el sistema tiene implementado el poder conectar un dongle bluetooth (pero vamos a asumir que tu android es posterior)

sobre los mandos inalámbricos usb. para que nos entendamos, es un mando que conectas un receptor usb en el aparato, y que luego el mando se conecta a dicho receptor, no?

por lo general este tipo de mandos se comportan como mandos tradicionales en los aparatos donde los conectas, por lo que no deberías tener mayor problema.
Para ver si el mando funciona correctamente, descarga alguna app para comprobar su operación.
existen varios en la playstore, y te sugiero los siguientes:
- Gamepad Tester (Wisely Loh)
- Gamepad Tester (David Erosa)

una vez que compruebes que el gamepad funciona correctamente, te queda comprobar que esté correctamente configurado en cada emulador.
normalmente, tendrás que ir a algún apartado de configuración del gamepad, y lo tendrás que mapear (asignar los botones a las acciones del emulador)

es frecuente que los emuladores no reconozcan directamente el gamepad, o lo reconozcan parcialmente, por que quizás se programó con otro gamepad que tenía en desarrollador y se ha quedado con esos valores, y por eso hay que hacer ese "ajuste" de mapear tu propio mando

tendrás que armarte de paciencia para poder configurar cada emulador. es un proceso de aprendizaje pero que es necesario para poder sacar el máximo provecho de tus dispositivos.

Zalu2!
muchas gracias por contestar.

y con razon no encontraba mi tema xd.

el tvbox cuenta con android 6.0 y uso un mouse inalambrico usb y lo reconoce perfecto, por eso me extraño que no me reconociera el gamepad usb (que de hecho primero probe con el adaptador usb para usar palancas de ps2 en la pc, pero como no me la reconocio compre un gamepad barato para probar y tampoco), por eso crei que a lo mejor se usaba una marca en especial, pero voy a checar los drivers que el compañero Deen0X me hizo favor de decirme (gracias).

igual si alguien tiene este tv box y usa un gamepad que le funcione que me avise por fa.

gracias
4 respuestas