¿Buen momento para comprar un monitor?

Buenas compis, actualmente tengo el PC en el salón de la casa conectado a una TV 4k. Para la mayoría de juegos es cómodo, pero para otros que requieren teclado y ratón se me hace incomodísimo.

Estoy pensando en comprar un monitor para llevar el PC a una habitación (ya dispongo de mesa), y aquí la frase graciosa: no quiero gastarme mucha pasta pero tampoco quiero cualquier cosa, porque para eso me quedo en la tele.

Había pensando en 2k/144Hz o 4k/60Hz. Se supone que la mayoría de monitores 4k no disponen de HDR ¿verdad? ¿Veis una gran diferencia de tener a no tener gsync? ¿Es mejor esperar a que bajen un poco?

Agradezco vuestra ayuda!
pyrumano escribió:Buenas compis, actualmente tengo el PC en el salón de la casa conectado a una TV 4k. Para la mayoría de juegos es cómodo, pero para otros que requieren teclado y ratón se me hace incomodísimo.

Estoy pensando en comprar un monitor para llevar el PC a una habitación (ya dispongo de mesa), y aquí la frase graciosa: no quiero gastarme mucha pasta pero tampoco quiero cualquier cosa, porque para eso me quedo en la tele.

Había pensando en 2k/144Hz o 4k/60Hz. Se supone que la mayoría de monitores 4k no disponen de HDR ¿verdad? ¿Veis una gran diferencia de tener a no tener gsync? ¿Es mejor esperar a que bajen un poco?

Agradezco vuestra ayuda!

2K = 2048x1080, si te refieres a QuadHD (2560x1440), ambos requieren bastante maquina para moverlos. Ahora bien, el gsync/freesync y los 144hz ayudan a que aunque no puedas correr al maximo, no tengas tearing ni en teoria stutter, juddering ni demas molestas circunstancias. 4K UHD (3840x2160) a 60hz, son dificiles de alcanzar. y sostener.

De que tamaño piensas para el monitor? un monitor 4k para que sea legible sin escalado tiene que ser de 40". No todos los juegos soportan escalado, asi que vas a tener que bajar a FullHD (1920x1080), y entonces pierdes el beneficio de los 4k.
Cuanto es "no mucho dinero"
Esto es como todo, depende del punto de vista jeje.

Yo creo que hoy en día para monitores lo que más se lleva son los ultrawide.
No son los 4K que tan difíciles son de mover pero al mismo tiempo tienes buena resolución e inmersión.

Los más utilizados son los 3440x1440 y puedes elegir por distintos precios. Un VA o TN pueden tener precios asequibles.
Gracias @ZedHqX4 y @NicOtE. Y sí, si me refería a QuadHD (2540x1440), máquina para moverlo tengo, aunque ya sé que hay juegos mal optimizados que cuesta un mundo moverlos.

En cuanto al precio supongo que con lo que busco me moveré, como poco, en torno a los 400€.

En resumen, busco una resolución de QuadHD para arriba, si fuera 2560 querría los 144Hz, si es más pues me conformaría con 60/75Hz.

Como dije tampoco me importa esperar, en cuanto al HDR casi ningún monitor lo tiene ¿no? Y si fuera posible que tuviera gsync ya que tengo una GeForce, pero no sé hasta qué punto esto es clave. El freesync no afecta ni positiva ni negativamente en caso de no tener una AMD, ¿no?

Saludos y gracias.
Con ese equipo me iría a por uno Ultrawide de resolución 3440x1400, para jugar son una gozada, yo tengo uno de 29" y son una maravilla.
Quieres los Hz o la resolución o ambos?

Ambos un Quad HD máximo a 120Hz por ejemplo pero son más caros. Tampoco es que sea una súper resolución...
Resolución: Ultrawide o 4K Si te estiras con la pasta tienes ultrawide a 100Hz ahora recién salidos.
Hz: Pues un Full HD a 144Hz. Esto es bastante asequible.
Yo tengo un 4k gsync @60hz con una 1070 y estoy muy contento, lo malo la gráfica de queda corta ya pienso en sli o 1080ti
@pyrumano Yo me quiero comprar un monitor también, te recomiendo que esperes un poco a que saquen todo el catalogo nuevo de este año (marzo-abril) y así poder elegir mejor, además también bajaran un poco los precios de los modelos mas antiguos (eso si no los des-catalogan antes :p)
Hay cosas interesantes a la vista.
7 respuestas