@kiosh Pero tio, vale que 'no haya problemas de presupuesto', pero si vienes de Mac, sabras que algunas veces ciertos productos estan sobrevalorados. ojo, que yo mismo tuve un Dell 1501 , de enero 2007, y puedo decir que no he visto ningun portatil mas duro en mi vida. Lo jubile en marzo 2015 porque ya no daba mas de si en rendimiento (para mi no, aclaro), 8 años dando el callo y aguantando todo tipo de trabajos, cargas, puteandolo...... Y ahi estaba.
Pero en cuanto a hoy dia, muchas marcas ofrecen muy buenos productos sin meter sobreprecios que son en el peor de los casos rozando el absurdo. Y Dell, con la gama de AlienWare, a mi parecer se les ha ido de las manos. Igual que HP con los Omen, puedes encontrar lo mismo 'sin Omen' por una diferencia que daria para el siguiente modelo.
Por eso, antes de decidirte, te recomiendo que eches un tiempo, que si son 2 mil pavos, que sean bien invertidos en lo que buscas. No invertir el 80% en lo que quieres y te ofrecen, y el 20% en sobreprecio 'by the face'.
Como te decia, si es cierto que la OLED del 13" no recuerdo nada parecido, podria ser algo distintivo, pero los demas ya si son muy parecidos a otros modelos en otras marcas y con una diferencia de precio.... que al menos incita a pensarselo.
Para empezar, empieza por pensar si lo que buscas es portabilidad (13 o 15") o si buscas algo que mueves muy poco y quiza puedas pensar en un tamaño mayor como 17" por ejemplo. Tus ojos lo agradeceran si juegas a FullHD o superior, por no forzar la vista cuando veas texto muy pequeño.