que portatil gaming comprar para escapadas

Encuesta
cual
 0%
0
50%
1
 0%
0
50%
1
Hay 2 votos. La encuesta terminó el 12 feb 2017 20:10.
Os cuento, no es que pilote mucho de tema informatico y me gustaria contar con vuestra opinión.

Ya dispongo de un sobremesa con una 1080 y en casa no lo usaria practicamente, si acaso para navegar en el sofa o conectarlo a la tv.
Busco un portatil para cuando viajo (unas 8 veces al año) y me gustaria continuar mis partidas en el hotel, ver peliculas y navegar. Ni edito video ni voy mas allá.
Cosas que valoro: la calidad de la pantalla, el diseño (el xps y su pantalla casi sin bordes tiene muy buena pinta) y los materiales de construccion (no me gusta el tacto pastoso de algunos portatiles)

Mientras que el alienware de 13 OLED me encantaria por la pantalla hay mas de uno que me advierte que 13 pulgadas son insuficientes para jugar.
El modelo de 15 llevaria una 1070 pero perderia el OLED
y para colmo el XPs con una 1050 lo mismo me funciona o se me quedaria corto? este modelo tiene una pantalla mas que respetable y es muy fino... en fin que estoy hecho un lio

http://www.dell.com/es/p/xps-15-9560-la ... 560-laptop

http://www.dell.com/es/p/alienware-13-l ... -13-laptop
http://www.dell.com/es/p/alienware-15-l ... -15-laptop
Yo antes de nada te hago esta pregunta: ¿tiene que ser uno de los alienware o XPS por narices?

Sinceramente, dices que el Alienware 15" trae la 1070..... pero se te ha olvidao decir que es el cuesta 2500 pavos.
Y sinceramente, si es por la OLED, vale (que solo tiene el de 13", que cuesta otros 2200€) pero por lo demas, creo decirte sin miedo a equivocarme, que tienes cosas iguales o mejores costando un 25% menos en marcas como MSI o ASUS. Te hablo de 'precio/rendimiento'. Si por alguna razon descartas estas marcas por algun motivo, solo me quedaria recomendarte o Gigabyte (que entra ahora en estos temas) o quiza por durablidad un Mountain.

Si quieres sondear a MSI, en este mismo subforo tienen un hilo propio donde te podrian aconsejar, y tienen una gran variedad de gamas. Y en cuanto a ASUS, decirte que tienen buena fama de fiabilidad, aunque quiza no sean tan 'modificables' como MSI.
Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Si pongo estas marcas es porque los acabados que tienen son superiores a los demas. Me pasé el otro dia por un Corte Ingles y me dieron bastante asquete al tacto (he tenido 3-4 macbooks y me he acostumbrado a buenos materiales...)
El dinero no es problema si el producto lo merece.
Mi consejo piénsatelo dos veces, esas 8 escapadas son de mucha duración?

Yo viajo bastante más y hay tengo el portátil muerto de risa, solo en vacaciones le doy uso y es mucha pasta para usarlo en contadas ocasiones

Yo como el compañero miraría MSI
Otro que aconseja a msi.. compré un GT70 por 1200€ hace un par de años y estoy encantado, le he dado tralla y sigue como el primer día. Además parece que los están mejorando bastante en cuestión de refrigeración(o eso dicen) y el mío ya tenía buenas temperaturas.

Si estás barajando presupuestos de alrededor de 2000, puedes conseguir un buen equipo con buena pantalla y 1070.
MSI, Acer, Gigabyte, ASUS...
No solo Dell hace portátiles "gaming".
Yo te recomiendo ver los de Acer
@kiosh Pero tio, vale que 'no haya problemas de presupuesto', pero si vienes de Mac, sabras que algunas veces ciertos productos estan sobrevalorados. ojo, que yo mismo tuve un Dell 1501 , de enero 2007, y puedo decir que no he visto ningun portatil mas duro en mi vida. Lo jubile en marzo 2015 porque ya no daba mas de si en rendimiento (para mi no, aclaro), 8 años dando el callo y aguantando todo tipo de trabajos, cargas, puteandolo...... Y ahi estaba.
Pero en cuanto a hoy dia, muchas marcas ofrecen muy buenos productos sin meter sobreprecios que son en el peor de los casos rozando el absurdo. Y Dell, con la gama de AlienWare, a mi parecer se les ha ido de las manos. Igual que HP con los Omen, puedes encontrar lo mismo 'sin Omen' por una diferencia que daria para el siguiente modelo.

Por eso, antes de decidirte, te recomiendo que eches un tiempo, que si son 2 mil pavos, que sean bien invertidos en lo que buscas. No invertir el 80% en lo que quieres y te ofrecen, y el 20% en sobreprecio 'by the face'.
Como te decia, si es cierto que la OLED del 13" no recuerdo nada parecido, podria ser algo distintivo, pero los demas ya si son muy parecidos a otros modelos en otras marcas y con una diferencia de precio.... que al menos incita a pensarselo.

Para empezar, empieza por pensar si lo que buscas es portabilidad (13 o 15") o si buscas algo que mueves muy poco y quiza puedas pensar en un tamaño mayor como 17" por ejemplo. Tus ojos lo agradeceran si juegas a FullHD o superior, por no forzar la vista cuando veas texto muy pequeño.
@Saoren Gracias, llevo 2 meses con el runrun del Oled jajaja y esta noche me he terminado de decidir.
Gracias!
Hola, yo he tenido buenas experiencias con Asus, por si la quieres tener en cuenta [oki]

Salu2
9 respuestas