Carga lenta en los juegos.

Vereis ultimamente he tenido problemas con los juegos.

En los juegos como the division o battlefield 1 la gente entra en los servidores, mapa y los juegos mucho mas rapido que yo, puede ser perfectamente 2 minutos.
Cuando juego al the division y estoy en caceria y tengo que correr por todo el mapa me sale un icono de "cargando" y las texturas y objetos me cargan muy muy muy lento.
En el diablo 3 aveces las texturas se me quedan a medio cargar. (muy pocas veces, realemtne solo una vez)

Podeis ver el hardware en mi firma.

el battlefield 1 lo tengo instalado en un disco duro mecanico , y el diablo y the division en un SSD samsung evo 850.

Decir que segun crystaldiskinfo los dos discos duros estan funcionando perfectamente y el programilla de optimizacion del firmware de samsung magician esta en alto rendimiento. El modo windows tambien esta en alto rendimiento.

He formateado hace apenas 2 o 3 meses con lo que creo que el pc lo tengo limpio de mierda.

En los juegos aparte de estas pequeñas texturas y cargas lentas la gtx 1080 escupe fps como toca y nada de suttering ni cosas raras. El cpu en plena carga no pasa de 75º a 4,5 ghz. he mirado la de comprobar la memoria con el windows 10 y me dice que ningun problema. (falta comprobar con el memtest)
En cual de los dos WD lo tienes? Los green son bastante lentos, aun así depende de la fragmentación, tiempo del hdd, uso, espacio y si hay otras cosas dandole uso.

Yo tengo el BF1 en un WD Blue de 1tb y tarda tambien 1 min mas o menos.
Si lo tienes en el Green, estos tienen una configuración muy extrema de ahorro de energía, solo unos pocos segundos de estar sin uso es suficiente para que este aparque el cabezal de lectura, además envejece el disco prematuramente con la gran exageración de aparcados de cabezal que puede llegar a hacer en 1 año. (no exagero si te digo que supera ampliamente 10 veces lo que cualquier otro disco duro)

Había una utilidad de WD para modificar el tiempo que tiene que pasar para que entre en modo ahorro y aparque el cabezal.
Otra cosa a valorar es que no estés usando el disco duro en otro proceso.
El antivirus haciendo scan en segundo plano, algún programa de optimización, alguna descarga que se esté guardando en ese disco duro, etc.
Lo tengo o en el SSD o en el caviar black. El SSD con 18606 horas de uso. El caviar black con 26.000 horas y el caviar green con 31.000 horas.
4 respuestas