[SOLUCIONADO] Cosa rara con the warriors a 720p

SOLUCIONADO (06/12/2016):

Resulta que la versión PAL de the warriors no dispone de los archivos necesarios para jugar en HD, por lo que cualquier intento de jugar con la consola en NTSC y HD da un error de disco sucio o dañado.

Si verificamos los archivos del juego en NTSC veremos que detro de la carpeta bik, los archivos están triplicados, dos de estos archivos terminan siempre en "w" o "hd" haciendo referencia a widescreen o HD, mientas que en PAL no tenemos los ficheros HD, por eso nos salta el error de disco sucio o dañado, el juego no encuentra los archivos acordes a la configuración de la consla.

Confirmo que la versión NTSC (al menos la que he podido conseguir) funciona en castellano en las consolas que comento en el post original.

Gracias a todos por la ayuda y espero que sirva de utilidad en el futuro, ya lo jugué en PSP pero el salto de resolución y calidad es acojonante, me dices que es un remaster como el de San Andreas en xbox 360 y me lo creo, que pena que no explotaran mas está función en la consola..... [snif]

POST ORIGINAL:

Hola!

Os cuento la configuración antes:

2 Xbox PAL, distinta versión, creo que una 1.2 y una 1.4 ambas con softmod puestas en NTSC y conectadas por componentes con resolución 720p.

No logro hacer funcionar el maldito juego, cuando lo pongo me dice que el disco esta sucio o dañado, el juego es original (PAL) y me lo dice tanto si tiro de DVD como si lo instalo en el HDD, cuando pongo la consola a 480p, cero problemas, pensé que podía ser que el juego al ser PAL fallaba o algo así que me hice con una versión NTSC sparrow edition para probar y me salta el mismo mensaje (¿puede ser que la copia no fuera NTSC real?).

¿Alguien con un the warriors por ahí para probar que le funciona a 720p? La verda, es algo que me mosquea y no logro encontrarle la explicación.
No te extrañe que no sea compatible 720, no es el primero.
Será eso, lo que mas me mosquea es que ya lo he visto en mas de una lista como juego compatible a 720p de ahí que me extrañara, lo que no quita que la lista esté mal, claro.
spartan_117 escribió:¿Alguien con un the warriors por ahí para probar que le funciona a 720p?

Yo lo tengo en la lista de pendientes desde hace bastante tiempo pero lo he probao varias veces y sí que tira a 720p.

¿El backup ntsc es DVD9?
Mav escribió:
spartan_117 escribió:¿Alguien con un the warriors por ahí para probar que le funciona a 720p?

Yo lo tengo en la lista de pendientes desde hace bastante tiempo pero lo he probao varias veces y sí que tira a 720p.

¿El backup ntsc es DVD9?


Que va, es un DVD5 de toda la vida, no se es un misterio que por lo que sea me falle en una consola vale pero en dos....

y de paso aprovecho para recomendarte que lo taches de la lista cuanto antes, si te gustó la película es un gran complemento este juego.
spartan_117 escribió:
Mav escribió:
spartan_117 escribió:¿Alguien con un the warriors por ahí para probar que le funciona a 720p?

Yo lo tengo en la lista de pendientes desde hace bastante tiempo pero lo he probao varias veces y sí que tira a 720p.

¿El backup ntsc es DVD9?


Que va, es un DVD5 de toda la vida, no se es un misterio que por lo que sea me falle en una consola vale pero en dos....

y de paso aprovecho para recomendarte que lo taches de la lista cuanto antes, si te gustó la película es un gran complemento este juego.



Yo tengo el juego sacado de un "redump" y a mi me va bien, ¿Lo has probado tanto en NTSC como en PAL?

Saludos!
Hace tiempo se comentó el tema por aquí. Resumiendo, a mí al principio también me pasó que me salía a 480p cuando había visto que iba a 720p, entonces por algún sitio leí que al parecer hacía falta el DVD9 para conseguir la HD.

Si tú dices que tienes la PAL original y no te tira, me lleva a pensar que como la Xbox PAL estaba bloqueada, capada o como quieran llamarlo, en la versión PAL del juego quitaron la HD para así meterla en un DVD5 y ahorrarse una pasta. Y lo mismo supongo con la versión ripeada NTSC, para que entrara en un DVD se cargaron los modos HD y arreando y de ahí que tu backup DVD5 NTSC, no te muestre los 720p.

Además del tema de las regiones, también se decía que con algunos juegos podía depender de los diferentes chips de video. Pero para eso ya habría que poner las Xbox con diferente chip en la misma TV, con el mismo cable y con el mismo juego para poder confirmarlo.

Sobre el juego en sí, en su día jugué a ratos en casa de un colega en Ps2 en un CRT de 21”. Pero quiero pasármelo entero en mi 32” a 720p en Xbox que luce muy bien.
Me encanta la película y es de esos juegos que están en la lista de imprescindibles desde hace años pero que inconscientemente los voy dejando como guardándolos o no sé. Me pasó lo mismo con el Riddick hasta que finalmente lo jugué el año pasado y es una maravilla.

De todas formas, tenía pensao meterle ya mismo, posiblemente para navidades.
gabbers escribió:
Yo tengo el juego sacado de un "redump" y a mi me va bien, ¿Lo has probado tanto en NTSC como en PAL?

Saludos!


Si, en PAL no va a 720 por el "capado" que tiene la consola y en NTSC me dice "disco sucio" a 480p como te digo sin problemas, es ponerlo en HD y adiós.

Mav escribió:Hace tiempo se comentó el tema por aquí. Resumiendo, a mí al principio también me pasó que me salía a 480p cuando había visto que iba a 720p, entonces por algún sitio leí que al parecer hacía falta el DVD9 para conseguir la HD.

Si tú dices que tienes la PAL original y no te tira, me lleva a pensar que como la Xbox PAL estaba bloqueada, capada o como quieran llamarlo, en la versión PAL del juego quitaron la HD para así meterla en un DVD5 y ahorrarse una pasta. Y lo mismo supongo con la versión ripeada NTSC, para que entrara en un DVD se cargaron los modos HD y arreando y de ahí que tu backup DVD5 NTSC, no te muestre los 720p.

Además del tema de las regiones, también se decía que con algunos juegos podía depender de los diferentes chips de video. Pero para eso ya habría que poner las Xbox con diferente chip en la misma TV, con el mismo cable y con el mismo juego para poder confirmarlo.

Sobre el juego en sí, en su día jugué a ratos en casa de un colega en Ps2 en un CRT de 21”. Pero quiero pasármelo entero en mi 32” a 720p en Xbox que luce muy bien.
Me encanta la película y es de esos juegos que están en la lista de imprescindibles desde hace años pero que inconscientemente los voy dejando como guardándolos o no sé. Me pasó lo mismo con el Riddick hasta que finalmente lo jugué el año pasado y es una maravilla.

De todas formas, tenía pensao meterle ya mismo, posiblemente para navidades.


Muchas gracias por la explicación, la verdad no tenía ni idea de estos chanchullos aunque por tema de coste tiene su lógica. No es un juego precisamente caro así que miraré si puedo hacerme con un NTSC y listo. Pese a que lo jugué en su día en PSP (y lo dejé empezado en xbox) me gustaría poder catarlo en HD.
Amigo para desempolvar el hilo les cuento que el juego si va en 720p confirmado adjunto las fotos

http://subefotos.com/ver/?bbe88fd831e2a5007541d733686c3782o.jpg

http://subefotos.com/ver/?adbd44d6a7346c2c7cf29561207da61eo.jpg

Imagen

El juego esta en formato Pal y mi consola esta en Ntsc M

[beer]
8 respuestas