Recasar controladora en 4.75

Bueno les cuento mi problema.
Hoy me llego la controladora del lector para mi ps3 fat (cechk01) la cual la tengo en rebug 4.75 con parche nobd (se lo puse yo el parche) pero aqui viene el problema o mejor dicho las dudas. Tengo entendido que hay que bajar a 3.55 para poder casar la controladora pero dicen que hay que tener las a flags ativadas las cual segun el rebug tools estan activas pero no entinedo muy bien como hacer el downgrade desde el cfw. Por lo que veo hay que usar el rogero downgrade y poner algun cfw 3.55 pero al no estar casada la controladora no se si esto dara error o no, otra cosa que veo es que hablan sobre algo que hay que dejar en 9.99 para hacer el downgrade.
Si alguie me puede hechar una mano les agradeceria mucho.

Como dato aparte cuando hice el downgrade puse directo el cfw 4.xx por lo que no baje a 3.55 ni active las qa flags
Lo primero has de tener una controlaradora instalada y operativa, después creo que era con el Roguero 999 donwgrade, aunque personalmente yo usaría un flasher y los parches de dospiedras v2, junto con el dongle o Jig Usb para meter la consola en modo Factory y desde hay recasar el lector con el Remarry 3.55.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo primero has de tener una controlaradora instalada y operativa, después creo que era con el Roguero 999 donwgrade, aunque personalmente yo usaría un flasher y los parches de dospiedras v2, junto con el dongle o Jig Usb para meter la consola en modo Factory y desde hay recasar el lector con el Remarry 3.55.
Un saludo.


con "controlaradora instalada y operativa" te refieres a una ya recasada? ya tengo instalada la nueva placa en la ps3 y funcian ya que entran y salen los blu-ray y el disco gira. lo que me frena es el tema del downgrade ya que no se si tirara algun error. Igual tengo una copia de la nor pero de ser posible no me gustaria tener que soldar de nuevo el teensy.
Es que sino esta recasada va a ser muy difícil quw no te de error o se te quede en bucle, con lo que tendrías que tirar del Flasher Si o Si.
Un saludo.
al final pude recasar la lectora sin problemas con el downgrade ni nada, solo que hay que usar un dongle para entrar en fsm y eso no lo tenia preparado pero como tenia el teensy me las arregle con eso. Dejo el video que use para hacer todo el proceso https://www.youtube.com/watch?v=jos4yR_eePs
mikadoryu escribió:al final pude recasar la lectora sin problemas con el downgrade ni nada, solo que hay que usar un dongle para entrar en fsm y eso no lo tenia preparado pero como tenia el teensy me las arregle con eso. Dejo el video que use para hacer todo el proceso https://www.youtube.com/watch?v=jos4yR_eePs

Me alegro de que lo hayas conseguido.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
o sea, el tema del remarry solamente se puede hacer si previamente bajamos a 3.55 ?
alfax escribió:o sea, el tema del remarry solamente se puede hacer si previamente bajamos a 3.55 ?

Efectivamente, no se puede en versiones superiores mas que nada por que no se puede salir del modo Factory por encima de 3.55, se puede entrar pero no salir.
Un saludo.
Leyendo este hilo me he acordado que salio un metodo nuevo para hacer el remarry en firmwares superiores a 3.55

Durante mucho tiempo fue como dice @Psmaniaco habia que bajar a 3.55 porque era necesario entrar al "service mode" y solo se puede salir de ahi en 3.55 o inferior

Pero hace unos meses salio un metodo nuevo, esta incluido en el plugin "cfw settings" (y este plugin esta incluido en los firmwares rebug)

http://www.psx-place.com/threads/cfw-se ... ysis.3917/
Sandungas escribió:Leyendo este hilo me he acordado que salio un metodo nuevo para hacer el remarry en firmwares superiores a 3.55

Durante mucho tiempo fue como dice @Psmaniaco habia que bajar a 3.55 porque era necesario entrar al "service mode" y solo se puede salir de ahi en 3.55 o inferior

Pero hace unos meses salio un metodo nuevo, esta incluido en el plugin "cfw settings" (y este plugin esta incluido en los firmwares rebug)

http://www.psx-place.com/threads/cfw-se ... ysis.3917/

Vaya, no tenía ni idea del plugin ese, desde luego está mucho mejor esta opción, pero hay que probarlo bien para que no de fallo o error al recasar la controladora.
Un saludo.
Pues si es mucho mas comodo, aunque no se como se usa exactamente, leyendo las instrucciones del link que he puesto no me queda muy claro porque pone que en el primer paso hay que entrar al service mode (dandole a un icono de los que muestra el plugin en el XMB)
Y en un cfw superior a 3.55 como tu has dicho te quedarias ahi pillado
Asi que no se donde esta el truco XD Quizas es que si vuelves a dar al icono te saca de service mode ?

No se... si encontrais alguna explicacion mejor de como usarlo poner el link
Yo suelo hablar con mysis a veces (en realidad le ayude a hacer ese plugin, la parte del .xml) la proxima vez que hable con el si me acuerdo le preguntare como funciona esto, por curiosidad
Por eso hay que no me cuadra, la controladora que yo sepa solo se puede recasar en modo Factory, por que ese modo digamos que desbloquea la mayoría de las restricciones del hypervisor, las del Syscon no lo se seguro, pero lo suficiente para permitir recasar la controladora con la placa (me parece que reescribe la ERootkey sino recuerdo mal); desde el Game Os no sería posible.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
sí, muy bonito, pero hay que ponerse un CFW rebug explícitamente para hacer el remarry, no mola. Mira que es raro que solamente en ese CFW se haya contemplado el asunto.....
alfax escribió:sí, muy bonito, pero hay que ponerse un CFW rebug explícitamente para hacer el remarry, no mola. Mira que es raro que solamente en ese CFW se haya contemplado el asunto.....

Al ser un plugin depende del cobra/mamba, deberia funcionar en todos los firmwares con cobra y supongo que se podria adaptar al mamba

Otra opcion para ejecutar plugins en firmwares que no sean cobra es el programa "prx loader", lo tienes que ejecutar cada vez que inicias la consola y eso cargaria el plugin hasta que la apagues
Aunque no se si el prx loader funciona con el plugin este del que estamos hablando
alfax está baneado por "troll"
un tutorial estaría bien...
14 respuestas