Hola eolianos,
Desde 2012 tengo un PC de sobremesa con estas características:
- CPU: Intel Core i5-2500@3300Mhz (4 Cores - 4 Threads)
- Placa Base: Asus P8H61-M LX
https://www.asus.com/es/Motherboards/P8 ... fications/- Memoria RAM: DDR3 Kingston 4GB+4GB (PC3-10700@667Mhz)
- Disco Duro: WD Caviar Green 750GB + WD Caviar Green 500GB
- Tarjeta Gráfica: EVGA GT 440 1GB DDR-3
- Monitor: LG L192WS
- Caja: Hiditec (No recuerdo el modelo)
- Grabadora DVD LG
- Lector tarjetas
- Fuente alimentación: En estos momento no recuerdo la marca. Creo que tiene 600W y si mal no recuerdo creo que es la que venía con la propia placa base, tampoco tengo una gráfica muy potente que digamos, la cual necesite mucha potencia.
Me estoy planteando si merece la pena actualizarlo:
- Ampliar memoria RAM
- Añadir disco SSD para S.O y app
- Cambiar disco SATA de 500GB por otro de 3TB para instalar juegos de steam, emuladores,etc,
- Cambiar gráfica por modelo superior GTX de alguna familia que no me haga cuello de botella (y ya de paso cambiar de monitor)
o si por el contrario sería mejor comprarme una torre nueva y esta otra torre cedérsela a mi padre, ya que la que le monté hace unos años cada vez va peor (Da unos errores en disco y el ventilador no para de ir a toda pastilla).
Me gustaría disponer de una tarjeta gráfica más buena para poder jugar al menos a cualquier juego actual (tampoco necesito jugar a la máxima resolución posible, con que se vea razonablemente bien y no se realentice me vale de sobras, no soy tan purista)
¿Vosotros qué haríais en mi lugar? ¿Creeis que merezca la pena ampliar el PC o mejor comprarme un PC nuevo?
En caso de ampliar ¿Qué memoria ram/disco duro/tarjeta gráfica/fuente alimentación os pillariais?
Y en caso de montar un PC nuevo ¿Qué placa/CPU/memoria ram/disco duro/tarjeta grafica/fuente alimentación os pillariais?
NOTA: He revisado la info. de mi Placa Base y he visto que no tiene USB 3.0 lo cual es una putadita, pensaba que tenía USB 3.0 pero no. Actualmente no se si merecerá la pena pillar una placa Base con USB 3.1 o si con 3.0 es más que suficiente. ¿Qué opinais?
un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración