Recomendación en cuanto a ampliar PC o comprar uno nuevo

Hola eolianos,

Desde 2012 tengo un PC de sobremesa con estas características:

- CPU: Intel Core i5-2500@3300Mhz (4 Cores - 4 Threads)
- Placa Base: Asus P8H61-M LX https://www.asus.com/es/Motherboards/P8 ... fications/
- Memoria RAM: DDR3 Kingston 4GB+4GB (PC3-10700@667Mhz)
- Disco Duro: WD Caviar Green 750GB + WD Caviar Green 500GB
- Tarjeta Gráfica: EVGA GT 440 1GB DDR-3
- Monitor: LG L192WS
- Caja: Hiditec (No recuerdo el modelo)
- Grabadora DVD LG
- Lector tarjetas
- Fuente alimentación: En estos momento no recuerdo la marca. Creo que tiene 600W y si mal no recuerdo creo que es la que venía con la propia placa base, tampoco tengo una gráfica muy potente que digamos, la cual necesite mucha potencia.

Me estoy planteando si merece la pena actualizarlo:
- Ampliar memoria RAM
- Añadir disco SSD para S.O y app
- Cambiar disco SATA de 500GB por otro de 3TB para instalar juegos de steam, emuladores,etc,
- Cambiar gráfica por modelo superior GTX de alguna familia que no me haga cuello de botella (y ya de paso cambiar de monitor)
o si por el contrario sería mejor comprarme una torre nueva y esta otra torre cedérsela a mi padre, ya que la que le monté hace unos años cada vez va peor (Da unos errores en disco y el ventilador no para de ir a toda pastilla).

Me gustaría disponer de una tarjeta gráfica más buena para poder jugar al menos a cualquier juego actual (tampoco necesito jugar a la máxima resolución posible, con que se vea razonablemente bien y no se realentice me vale de sobras, no soy tan purista)

¿Vosotros qué haríais en mi lugar? ¿Creeis que merezca la pena ampliar el PC o mejor comprarme un PC nuevo?
En caso de ampliar ¿Qué memoria ram/disco duro/tarjeta gráfica/fuente alimentación os pillariais?
Y en caso de montar un PC nuevo ¿Qué placa/CPU/memoria ram/disco duro/tarjeta grafica/fuente alimentación os pillariais?

NOTA: He revisado la info. de mi Placa Base y he visto que no tiene USB 3.0 lo cual es una putadita, pensaba que tenía USB 3.0 pero no. Actualmente no se si merecerá la pena pillar una placa Base con USB 3.1 o si con 3.0 es más que suficiente. ¿Qué opinais?

un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración
A ver, depende de tu presupuesto.

Tu CPU te puede seguir sirviendo, no es lo mejor hoy dia pero para una 1050-1060 deberia aguantar casi sin problemas en la mayoria de las ocasiones.

Ram tienes 8gb, si puedes subir a 16gb seria fantastico, si no tampoco es prioritario.

Disco duro yo montaria un SSD para el sistema operativo que ahi lo vas a notar bastante. Te quedas con los dos discos que tienes para datos aparte (juegos incluidos).

Grafica es lo peor que tienes, montaria una 1050 o 1060 (esto ulitmo lo veo un pelin por encima del limite, pero podria servir). Ya con la 1050 vas a notar un abismo.

El usb 3.0 no es vital y puedes ponertelo con una tarjeta pcie.

Si tienes presupuesto para un pc nuevo, pues a por el nuevo, pero si vas a ponerle una 1050 yo me quedaba con tu base actual.
Hola iTek

Muchas gracias por tu respuesta

Bueno presupuesto pensaba en gastar no más de 800 euros si cambio de pc algún día y 1000 con pantalla nueva incluida.

Pero si con una 1050 no voy a tener cuello de botella por ahora quizás sea lo mejor tan solo actualizarlo por el momento(cambiar tarjeta grafica, memoria, disco, quizas alimentación)
Tarjeta gráfica : NVIDIA 1050
Disco ssd: uno de 120 o 250
Disco hdd: uno de 3 tb + el de 750 gb que ya tenía y el de 500 se lo pongo a mi padre en su pc a ver si así va tirando. Miraré lo del puerto USB 3.0 a través de ranura PCI, me interesa bastante.

Cuanta alimentación crees que podría necesitar al menos para tener alimentado todo este equipo de una manera correcta?
gatozgz escribió:Hola iTek

Muchas gracias por tu respuesta

Bueno presupuesto pensaba en gastar no más de 800 euros si cambio de pc algún día y 1000 con pantalla nueva incluida.

Pero si con una 1050 no voy a tener cuello de botella por ahora quizás sea lo mejor tan solo actualizarlo por el momento(cambiar tarjeta grafica, memoria, disco, quizas alimentación)
Tarjeta gráfica : NVIDIA 1050
Disco ssd: uno de 120 o 250
Disco hdd: uno de 3 tb + el de 750 gb que ya tenía y el de 500 se lo pongo a mi padre en su pc a ver si así va tirando. Miraré lo del puerto USB 3.0 a través de ranura PCI, me interesa bastante.

Cuanta alimentación crees que podría necesitar al menos para tener alimentado todo este equipo de una manera correcta?

Con la fuente que tienes te sobra para gtx 1050 ya que no nesecita alimentación de la fuente se alimenta de la placa base
Los usb por pcie es algo como esto:

https://www.amazon.es/CSL-Tarjeta-contr ... b+3.0+pcie

Solo asegurate que tu placa tiene un puerto pciex1x libre.
Hay muchos modelos , con 2 usb , con 4 , con frontal ....
Siempre puedes buscar un i7 2600 de segunda mano si el procesador se te queda corto, aunque podrias con una 1060, si hicera cuello de botella seria muy leve.
La gtx1050 pese a suponer un salto abismal frente a la que tienes tampoco es que merezca la pena, considero que si merece la pena estirarse un poco hasta los 200€ y coger una rx470, o por 220€ una rx480 ambas de 4gb, no miraria nada por debajo de eso mas que nada para que no se quede obsoleta como le pasara a la gtx1050 en poco tiempo, ya que la rx 470 mismamente es abrumadoramente superior a la gtx1050ti ( y ya no digo de la gtx1050) por poco dinero mas, tu actual procesador podria mas que de sobra por ellas.

Lo ideal es estirarse a por la gtx1060 de 6gb, se ha visto del ensamblador kfa hace muy poco por 250€ que no esta nada mal, tu procesador, al no tener oc seria la grafica de mayor potencia que podria soportar sin sucumbir en un gran cuello de botella.

Por otro lado no ampliaria la ram, 8gb sigue siendo suficiente memoria para la gran mayoria de juegos, aparte esta desorbitadamente cara y meter dinero en esa plataforma quizas no sea la mejor opcion (a no ser que la encuentres de segunda mano muy barata), 16gb yo lo enfocaria mas a equipos i7 con una grafica de gama alta que debido al aumento de rendimiento si los va a aprovechar bien.

El ssd mira que sea de 250gb minimo, 120gb se quedan muy cortos generalmente, poniendo un ssd si que vas a notar un gran cambio.

Era bueno saber que fuente tienes, no es lo mismo una de 600w generica que otra de 600w de calidad, si es generica olvidate de meter una grafica actual como las que te recomende.

El cambio de plataforma podria tener un pase si piensas hacer oc, aqui si habria una diferencia real, si en cambio no lo vas a hacer mejor espera por ejemplo a ver que ofrece amd zen.

Un saludo
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas , poco a poco me voy haciendo una ligera idea de lo que puedo hacer.
Hola de nuevo eolianos,

A lo largo de esta semana me he puesto:
- 1 Disco SSD Kingstron UV400
- 1 Disco SATA WD Red NAS de 3TB

La verdad es que se nota cuando arranca el S.O (5-10 seg. con respecto a 30-60 seg.)

Por cierto he mirado la fuente de alimentación que tengo y es una HIDITEC de 500W, si algún día me pillo una gráfica de las que me habéis recomendado ¿Que fuente usaríais?
Para fuentes, mientras no vayas a por las curres estarás bien.
EVGA, Seasonic, Enermax... son todas buenas marcas.
Con 500-600W vas que chutas si la fuente es buena y no piensas hacer SLI o montar ninguna virguería.
9 respuestas