¿Que tal el monitor curvo samsung LC27F396 27" por 190? (y monitores recomendados)

Hola como va compañeros!

Con la excusa de cambiar monitor, he visto esa oferta limitada en MM en lo que ellos llaman "samsung days", pero no me hace gracia ni la tienda ni el modelo me acaba de convencer del todo por el panel VA, por ser FullHD en un 27" (definición "regulera"), pero el precio me esta haciendo reflexionarlo un poco, sobre todo para ser 27".

El caso es que llevo desde el verano ojeando monitores y cuando estoy mas o menos seguro o suben o veo algún comentario negativo y al final nunca acabo de decidir ninguno. Tenia como máximo exponente el "ASUS VX239H" de 23" por el panel que montaba (AH-IPS), pero los constantes comentarios acerca del bleeding y al ser un monitor del 2013 no me acaba de convencer (tampoco el nuevo modelo). Los benq voy a ciegas, hablan muy bien pero no he tenido la oportunidad de ver ninguno que diga "wow" y algunos con efecto fantasma, en fin, entre otros muchos descartados, mire tambien el samsung "S24F350FHU" de 24" con panel PLS que parece que tiene buena pinta, pero en videos de unboxings he visto de nuevo cierto efecto bleeding aunque menos pronunciado que el modelo de asus. Y ahora estoy de nuevo confuso con este último modelo de samsung de 27" que comentaba, que aunque en un principio pase de ellos porque según comentan 27" calza mejor con 2k por definición (lógico), el precio me hace dudar mas.

Busco monitor multiusos, toco de todo un poco busco algo equilibrado, juego, diseño, web, etc...

En fin ¿algun consejo?
GRacias saludos
@Twotsunami a falta de que se pase alguien que lo haya probado, yo te diría que buscase reviews y las compares con la de otros monitores que estén en tu órbita, y que sobretodo aproveches la posibilidad que tienes de acercarte a un mm a verlo con tus propios ojos.

Sobre el tipo de panel, ya he leído a unos cuantos compis diciendo que hoy en día los paneles va pueden estar a la altura de los ips, flaqueando en algún aspecto y superandolos en otros.

Y sobre el tamaño... pues s8empre se repite el mismo mantra, pero ni dios habla de la distancia de visionado que es lo importante. Yo tengo lo que vendría ser un 24" casi pegado a la cara, a medio metro aprox. y no distingo un puñetero pixel. Con un 27" simplemente lo empujaria unos centímetros hacia la pared y listo. Joder, si es que en el plasma de 50" no empiezo a ver los "puntitos" hasta que no me acerco a menos de metro y medio.

Pero vamos, yo lo que haría si el modelo me llamase, es acercarme a un mm a toquetearlo un rato.
Yo tengo un modelo similar, la peana es redondeada y no angular, pero creo que el panel es el mismo.

Me parece que conoces la respuesta de antemano... es un monitor que está bien un poco para todo, sin ser especialista en nada. Al tamaño de 27" se le ve más el pixel y las letras hay que ajustarlas porque se notan como desvaídas. Jugando no soy exigente, así que a mí me va bien y no me ha dado problemas.

Positivo:
-Precio (esos 190€ fue lo que pagué en otra oferta MM)
-Apariencia, desde enfrente no se percibe la curva, pero cuando lo ves de lado es bien estético.

Negativo:
-Solo un HDMI y VGA, sin DP
-La regulación se hace por una especie de botoncito-joystick en el borde inferior trasero y es poco prático.
@Mendrolo A eso fui yo y ese modelo en concreto no lo tenían en tienda. Lo del tamaño tendré en cuenta tu punto de vista, ya que aunque no soy muy tiquismiquis con la definición, esta claro que esas cosas se notan y lo que no quiero es arrepentimientos xD

@lerelerele Interesante todo lo que me comentas, se agradece una respuesta tan concisa. Lo de la peana no estoy seguro pero en la pagina de samsung hay dos modelos curvos, uno con la peana en forma de Y y otra en forma redonda (la que tu tienes supongo) y según he mirado la tuya es panel PLS y la de la oferta es VA, que como bien dice el compañero mendrolo, es similar en calidad a la IPS, aunque por lo visto cada tecnologia cogea de la que la otra descata (IPS mejores colores y mayor angulo de visión y VA mejor contraste por lo tanto mejor definición en los negros).

Habrá que seguir estudiandolo, lo que no quiero es arrepentimientos, a ver si me encuentro con alguno en la tienda y puedo verificar estos parametros ya que mas allá de los paneles IPS y TN no he llegado a ver fisicamente, asi que ni idea la calidad de los VA y PLS.

Muchas gracias a ambos por vuestras respuesta y tiempo muy agradecido.
Saludos.
3 respuestas