Crytek despide a quince empleados de su estudio central

El cierre de cinco de sus estudios internacionales a finales de año no ha sido suficiente para estabilizar la situación en las oficinas centrales de Crytek en Frankfurt. Después de un año de graves dificultades económicas que han conducido a la retención de nóminas (y al éxodo de personal) durante meses, el acuerdo con la distribuidora rusa My.com para la gestión del juego de disparos free-to-play Warface ha generado según la compañía una situación de redundancia que solo pueden solventar con estos despidos.

Crytek seguirá recibiendo parte de los beneficios de Warface y trabajará en una mayor rentabilidad de su motor y entorno de desarrollo CryEngine. Por su parte, parece que algunos de los miembros del personal que dejaron la compañía el año pasado han recalado en Cloud Imperium Games (responsables de Star Citizen), mientras que los integrantes del clausurado estudio en Bulgaria recuperaron su identidad previa a la adquisición de Crytek, Black Sea Games .

Fuente: Noticia en Eurogamer

Comparte esta noticia en tu red social

Una pena, poco a poco no va a quedar ni rastro de ellos.
kaulitz55 escribió:Una pena, poco a poco no va a quedar ni rastro de ellos.


Espero que no. Es un estudio que necesita a alguien para hacer que sus juegos tengan "riqueza" como juegos en si, por que por la parte técnica suelen ir muy bien.

Estos tenían que ampararse debajo del ala de Sony/Ms para que los dirigieran en el desarrollo de exclusivos, volverse una second party vaya. Esta claro que como third party no son capaces de encontrar un punto equilibrado y prospero.
2 respuestas