renovar equipo o esperar ?

tengo una duda y prefiero consultarlo con vosotros antes que con la almohada , estoy planteandome renovar mi equipo , principal razón que ahora tengo liquidez y aunque todavía de caña en un futuro no se si podré permitírmelo por cuestiones de pasta principalmente.
mi actual equipo
i7 3770k (4,2),
disapador noctua 15 (aprovechable)
8 gb ram
z77 extreme 4
fuente corsair tx750m (aprovechable)
disco ssd crucial 256 gb (aprovechable)
disco seagate 2 tb (aprovechable)
gráfica por comprar en eso estoy ya tiempo 1070 o 1080

sería pillarme un i7k , placa socket 1151 ,ram dd4
para jugar en 4k o 1080p todavía no se
En 1 mes sale zen y alomejor bajan los precios de intel. Por si te quieres esperar hasta marzo
Sinceramente, ese equipo dará guerra aún bastante tiempo.
Como dice el compañero, espera aver qué ofrecen los zen y si los precios de Intel bajan.
virtus escribió:tengo una duda y prefiero consultarlo con vosotros antes que con la almohada , estoy planteandome renovar mi equipo , principal razón que ahora tengo liquidez y aunque todavía de caña en un futuro no se si podré permitírmelo por cuestiones de pasta principalmente.
mi actual equipo
i7 3770k (4,2),
disapador noctua 15 (aprovechable)
8 gb ram
z77 extreme 4
fuente corsair tx750m (aprovechable)
disco ssd crucial 256 gb (aprovechable)
disco seagate 2 tb (aprovechable)
gráfica por comprar en eso estoy ya tiempo 1070 o 1080

sería pillarme un i7k , placa socket 1151 ,ram dd4
para jugar en 4k o 1080p todavía no se

Yo tengo prácticamente los mismo con 16gb y una 1070.
El micro todavía rinde bien.
Ahora o sli de 1070 o 1080ti
Para 4k no es suficiente mi equipo
@virtus yo no lo cambiaria, esperate un par de meses y si lo has de hacer en el momento, pilla una grafica top con una fuente de alimentación top. Y olvidate del resto hasta dentro de un tiempo.

Jugar a 4k (desde mi perspectiva) actualmente es una chorrada y supone una inyección desorbitada de dinero.
8 gigas mas de ram y una 1070, luego cuando este asentado el mercado con ZEN y demas ya puedes pensarlo mejor y ver que nuevos precios hay en el mercado
hola , gracias por las respuestas :
por lo que os leo lo más sensato es esperar , si acaso subir un poco el micro , pillar otras 8 gb de ram y olvidarme de la 1080 por que se me quedaría corto para el 4k , pillar una 1070 y a jugar en 1080p, corregirme si me equivoco...
de nuevo gracias
@virtus Para jugar a 1080p estan las RX480 ,RX470 y la 1060 .
fractal2 escribió:@virtus Para jugar a 1080p estan las RX480 ,RX470 y la 1060 .

gracias por tu aporte , pero quiero algo que me dure algo más aunque me cueste algo más y exprimirlo al máximo por ello el plantearme la elección de la 1070 o 1080?
Yo veo mejor opcion la gtx1070, no recomiendo gastarse mas de 500€ en una grafica a no ser que te sobre el dinero.

El salto de tu actual procesador al i7 7700k lo veo tirar el dinero a la basura.
Buenas. La 1070 precio/ prestaciones es lo mejor que puedes comprar ahora mismo. Tu micro da la talla aun. Cómo te comentan por ahí... Jugar a 4k es demasiado sobrecoste para lo que supone el cambio y plantearte una 1080 para jugar a 1080p lo veo un despilfarro también. Pilla la 1070 que vas a jugar una larga temporada sin problemas.
Un saludo.
okis perfecto 1070 para la saca .....
de la ram que me decis amplio hasta los 16 gb , antes lo veía una tontería , pero ahora no se yo?
Le va a venir bien 16gb de ram a ese pc, al ser gama alta si los va a aprovechar bien. Eso si esta carisima y quizas te interese buscar algo de segunda mano.
12 respuestas