Dudas existenciales, porfa ayuda seria

Hola, a raíz de la llegada de Digimon Next Order para PS4 y viendo que no va a salir oficialmente para PSVita he decidido adentrarme en el mundo de la scene de la consola para poder jugar al juego.

Mi consola está en 3.61, he leído que mediante otra consola se puede conseguir hacer algo, ¿se puede jugar a juegos de psvita y demás con ese método? Otra opción he visto lo de sustituir la placa, pero dejarme unos 50€ en la placa y tener que abrirla y todo creo que prefiero buscar una de segunda mano.

En el caso de decidir vender mi consola para pillarme otra de versión adecuada, ¿tengo que tener algo en cuenta a la hora de buscar consola? (si hay algún modelo mejor que otro y tal) ¿hay que hacer algo con las partidas guardadas y juegos digitales de la vieja para tenerlos en la nueva?

Una vez modificada la consola, ¿puedo conectarme para bajar los updates de los juegos y tal? ¿jugar online? Por ejemplo, el Burning Blood se conecta a internet desde dentro del juego para bajar nuevos "Carteles de Se Busca", con el juego original podría conectarme para tenerlos?

Qué tuto debería seguir una vez que tenga ya la consola? Dejarla en 3.60 y los tutos de henkaku, vitamin y vhbl, no?

Muchas gracias por vuestra atención y tiempo, espero no liarla cuando me ponga a ello.
¿Que quieres backups-scene u online? Todo se resume a esa simple pregunta, no se puede tener ambas. Si eliges lo primero consola en 3.60, si eliges lo segundo consola en 3.63.
grandtheft escribió:¿Que quieres backups-scene u online? Todo se resume a esa simple pregunta, no se puede tener ambas. Si eliges lo primero consola en 3.60, si eliges lo segundo consola en 3.63.

Pues me da a mí que backups-scene, si quiero jugar al Digimon por cojones tiene que ser eso

La psvita 3g tiene wifi también, ¿verdad?
miniadri escribió:
grandtheft escribió:¿Que quieres backups-scene u online? Todo se resume a esa simple pregunta, no se puede tener ambas. Si eliges lo primero consola en 3.60, si eliges lo segundo consola en 3.63.

Pues me da a mí que backups-scene, si quiero jugar al Digimon por cojones tiene que ser eso

La psvita 3g tiene wifi también, ¿verdad?


La fat si tiene 3G aunque no se como sea ese asunto, como ya te decidiste por backups u online ahora solo te queda decidir por la consola. La fat tiene pantalla Oled y la Slim le dura más la batería, pero es LCD una pequeña comparativa:
Imagen
grandtheft escribió:
miniadri escribió:
grandtheft escribió:¿Que quieres backups-scene u online? Todo se resume a esa simple pregunta, no se puede tener ambas. Si eliges lo primero consola en 3.60, si eliges lo segundo consola en 3.63.

Pues me da a mí que backups-scene, si quiero jugar al Digimon por cojones tiene que ser eso

La psvita 3g tiene wifi también, ¿verdad?


La fat si tiene 3G aunque no se como sea ese asunto, como ya te decidiste por backups u online ahora solo te queda decidir por la consola. La fat tiene pantalla Oled y la Slim le dura más la batería, pero es LCD una pequeña comparativa:
Imagen

Pues el tema de consola voy a tirar a la que esté por debajo de 3.60 y no sea cara ya que venderé la mía y usaré lo que saque por ella para comprar otra. Es que he visto en mi ciudad una por 105€ de segunda mano que tiene 3G, por ver si acercarme a verla y revisar la versión o buscar en otra tienda o por wallapop o algo.

De esa foto la de arriba parece que se ve algo mejor, no?

PD: Gracias por tu tiempo ;)
yo tengo las dos modelos de ps vita y para mim la psvita 1000 tiene mejor pantalla y la version 2000 es mas confortable para las manos.

Todavia, no necesitas de vender la ps vita que tienes, pues comprar la logic board con fw 3.60 y cambiar, aí quedas con tu consola en 3.60 ;)
kapapt escribió:yo tengo las dos modelos de ps vita y para mim la psvita 1000 tiene mejor pantalla y la version 2000 es mas confortable para las manos.

Todavia, no necesitas de vender la ps vita que tienes, pues comprar la logic board con fw 3.60 y cambiar, aí quedas con tu consola en 3.60 ;)

Ya, pero la placa cuesta unos 50€ y perder un tiempo en desmontar y montarla sin cargarme nada (aunque creo que no hay que soldar ni nada, no?), vendiendo la consola esos 50€ de diferencia los puedo usar para comprar otra por debajo de 3.60 de segunda mano y ya tenerla lista para modificarla y quitarme de preocupaciones.

En el caso de que no encuentre consola cerca de mi ciudad para comprarla en mano y asegurarme de que está por debajo de 3.60 ya si que haré eso, pero como última opción.

La placa es necesaria que sea EU o puede ser EEUU o da igual? Para que no haya problemas con mis juegos originales y digitales por ser de distinta región o algo
@miniadri la placa ya con cargos de envio queda a 25/26€. No tienes que soldar nada, solo desconectar y conectar cables. Para mi la reparacion es compensatória. Ya cambié la pantalla de mi vita slim y ahora voy a cambiar la placa principal de mi psvita OLED. La ps vita es muy simples de trabajar y cambiar componentes.

Existen 3 tipos de placas, Psvita 1000 3G, wi-fi y ps vita 2000 wi-fi. La region no interesa pues es todo igual, la psvita es region free, las cuentas y que indican a psvita cual su region.
@kapapt Tienes algún enlace a mano de alguna placa? A ser posible envío desde España para que llegue antes?
Las ví hace un día o dos por 50 por reddit y por eso me asusté y no busqué más, si dices que están por unos 25 entonces ya es otra cosa. Yo tengo la pch-2016 y tendrá un año si es que llega, ahora mismo está en 3.63.
Y entonces no parece muy complicado, sólo tener paciencia, no?
miniadri escribió:@kapapt Tienes algún enlace a mano de alguna placa? A ser posible envío desde España para que llegue antes?
Las ví hace un día o dos por 50 por reddit y por eso me asusté y no busqué más, si dices que están por unos 25 entonces ya es otra cosa. Yo tengo la pch-2016 y tendrá un año si es que llega, ahora mismo está en 3.63.
Y entonces no parece muy complicado, sólo tener paciencia, no?


Yo tengo la mia encomendada en aliexpress https://www.aliexpress.com/item/For-PSV ... 53078.html

No es nada complicado, como te he comentado, ya cambié la pantalla de mi psvita 2000 (dos vezes) y ahora vo a cambiar la placa principal en la 1000. La vita tiene 3 placas, conectores y poco más ;)
@kapapt He estado hablando con un amigo que tiene una tienda de informatica y reparaciones a ver si algún distribuidor la tenía y de la placa base no había, de las placas de botones sí :(
Y justo en ese vendedor de Aliexpress no tienen de la 2000 (porque supongo que haya que ponerle la misma placa que mi consola, no?)
[quote="kapapt"],ya cambié la pantalla de mi psvita 2000 (dos vezes)l/quote]
Fuera de lugar pero me inquieta, ¿por que has cambiado ya 2 veces la pantalla de una 2000?
tengo en mente hacerme con una ¿es problemático este modelo con la pantalla?
miniadri escribió:@kapapt He estado hablando con un amigo que tiene una tienda de informatica y reparaciones a ver si algún distribuidor la tenía y de la placa base no había, de las placas de botones sí :(
Y justo en ese vendedor de Aliexpress no tienen de la 2000 (porque supongo que haya que ponerle la misma placa que mi consola, no?)


Ya mire en aliexpress logic boards para psvita 2000, se quieras puedo te dejar lo link dellas... ya hablaste con persona que lo link que te he dejado??

jotax escribió:
kapapt escribió:,ya cambié la pantalla de mi psvita 2000 (dos vezes)l/quote]
Fuera de lugar pero me inquieta, ¿por que has cambiado ya 2 veces la pantalla de una 2000?
tengo en mente hacerme con una ¿es problemático este modelo con la pantalla?


La primera vez porque mi mujer dejó caer la psvita y la secunda porque la primera pantalla ha venido con problemas y tuve que comprar otra. La psvita no es un equipo problematico ;)
@kapapt Pues si tienes links pasame alguno, porque yo he buscado y no he encontrado nada por ese precio, y en ebay tampoco encuentro nada. Voy a mandar mientras un mensaje al de esa tienda a ver si me dice si va a recibir y cuándo
miniadri escribió:@kapapt Pues si tienes links pasame alguno, porque yo he buscado y no he encontrado nada por ese precio, y en ebay tampoco encuentro nada. Voy a mandar mientras un mensaje al de esa tienda a ver si me dice si va a recibir y cuándo


Bueno, tuve buscando y parece que tienes razón pues solo dos tiendas lo tienen como disponible y mucho mas caro do que para psvita 1000 y sin versión de fw indicado.. :/ tienes que enviar un correo para la tienda que te he dicho para mirar se la persona tiene alguna cosa para 2000 disponible. Atención que es altura festiva en china, esta semana no están trabajando.
@kapapt Ya, lo he leído, le he mandado el correo a ver si con suerte contesta aunque no envíen productos o algo

EDITO: Una pregunta muy importante, la versión de la placa debe corresponder con mi consola?
Es decir, yo tengo la PCH-2016, es necesario que la placa de la otra consola sea pch 2xxx o puede ser 1xxx?? Es que he encontrado una tía que vende la consola para piezas, por intentar usar esa placa o no en el caso de que sea otro modelo distinto a la mía...
miniadri escribió:@kapapt Ya, lo he leído, le he mandado el correo a ver si con suerte contesta aunque no envíen productos o algo

EDITO: Una pregunta muy importante, la versión de la placa debe corresponder con mi consola?
Es decir, yo tengo la PCH-2016, es necesario que la placa de la otra consola sea pch 2xxx o puede ser 1xxx?? Es que he encontrado una tía que vende la consola para piezas, por intentar usar esa placa o no en el caso de que sea otro modelo distinto a la mía...


Buenas, tienes que utilizar una placa con la misma version, pues se mirares las pantallas, las logic boards de los modelos 1xxx son diferentes de los modelos 2xxx.
@kapapt Lo que me pensaba, pues por internet es imposible de encontrarlas o al menos más baratas de 50€, miraré la consola que está para piezas que venden en Wallapop que modelo es y sino me tocará tirar de compra-venta
miniadri escribió:@kapapt Lo que me pensaba, pues por internet es imposible de encontrarlas o al menos más baratas de 50€, miraré la consola que está para piezas que venden en Wallapop que modelo es y sino me tocará tirar de compra-venta


busca en ebay por modelos 2000 que tenga defecto en la pantalla ;)
Parece ser que hay posibilidades reales de taihen u otros cfw en 3.63 tras los últimos avances, vamos que a no ser que tengas mucho ansia, lo mismo tarda mas en llegarte la placa que lo que se tarde en poder jugar back-ups en 3.63 xD
Blawan escribió:Parece ser que hay posibilidades reales de taihen u otros cfw en 3.63 tras los últimos avances, vamos que a no ser que tengas mucho ansia, lo mismo tarda mas en llegarte la placa que lo que se tarde en poder jugar back-ups en 3.63 xD
¿Donde has leido eso? En henkaku pone que en años no espera que haya nada xD
20 respuestas