Facebook presenta resultados y se acerca lentamente a los 2.000 millones de usuarios mensuales

Facebook ha presentado los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2016. Durante los últimos tres meses la red social registró 8.810 millones de dólares en ingresos, un 51% más que hace un año, y unos beneficios de 3.560 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 128%. Estamos unos resultados superiores a los esperados por Wall Street.

La publicidad sigue siendo el único motor que mueve la economía de Facebook, ya que representó un 99% de los ingresos de la compañía durante el último trimestre del 2016. El 84% de estos pertenece a la publicidad móvil. No solo son los anuncios de la red social Facebook, ya que la compañía también los está empezando a introducir en otros servicios como Messenger o Instagram.

La cifra de usuarios activos mensuales alcanzó los 1.860 millones, un aumento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. A este ritmo Facebook llegará a los 2.000 millones de clientes durante este año. El número de usuarios diarios subió un 18% en un año, alcanzando los 1.230 millones, de los cuales 1.150 millones visitaron la red social desde un dispositivo móvil. Todo indica que próximamente estas dos últimas cifras coincidirán.

Para seguir creciendo Facebook buscará expandirse hacia el competido negocio del vídeo bajo demanda. Según afirmaba ayer mismo el Wall Street Journal, la red social ya estaría trabajando en una aplicación que serviría para ofrecer contenidos propios y licenciados de alta calidad.

A lo largo del 2016 Facebook ha facturado un total de 27.640 millones de dólares, un 55% más que el 2015. Los beneficios anuales subieron un 177% respecto al pasado año, al alcanzar los 10.220 millones de dólares. Estos resultados no contemplan los 500 millones de dólares que su filial Oculus VR deberá abonar a ZeniMax.
Ha llegado el apocalipsis zombi.
Me atrevo a decir que "la mitad" son trolls y multicuentas para los jueguecitos,pero aun asi seguira teniendo mas usuarios que nadie.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Aquí uno que no lo toca ni con un palo, conmigo no ganan ni un céntimo
kai_dranzer20 escribió:Aquí uno que no lo toca ni con un palo, conmigo no ganan ni un céntimo


Ya somos 2.
Es sorprendente. Y parece que la unica forma de comunicarse actualmente. Entre eso, y que wasap es suyo, nos tienen a todos por los huevecillos.

Usadlo, pero recordad: ¡no liguéis vuestro numero de teléfono a fecebook, y mucho menos uséis su aplicación!
¿Es aquí donde se viene a alardear de no usar Facebook? [carcajad]

Nah, yo lo uso poquito. Uso mucho más Twitter y si no fuera por la página de la protectora de perros de la que soy CM es probable que tuviese mi Facebook totalmente abandonado.
Si no usas Facebook, no existes. Jejejeje, recordais eso de, ... si no estas en Google, no existes? Pues se podria decir lo mismo. Ahora, que cada uno lo interpretecomo quiera.
Mi más sincera anti-enhorabuena [buaaj]
Todo el mundo uso Facebook , menuda pasada
Esto es descontando ya el pufo de oculus y zenimax?
Lo que da la publicidad madre mía...

Muchos decis que no les dais ni un céntimo pero no me creo que jamás hayáis entrado en facebook, instagram o whatsapp. Solo con haberlos usado una sola vez, ya les habéis dado dinero, así que lo siento pero vuestra afirmación es falsa.
Edy escribió:Si no usas Facebook, no existes.

Pues no existo, pero no paso por esa bazofia.

sonyfallon escribió:Todo el mundo uso Facebook , menuda pasada

Todos menos uno. XD

Por cierto, useis o no, os rastrean y recolecta vuestros datos a través de botones, applets, scripts, etc... y hace negocio con ello.
coyote escribió:
Edy escribió:Si no usas Facebook, no existes.

Pues no existo, pero no paso por esa bazofia.

Por cierto, useis o no, os rastrean y recolecta vuestros datos a través de botones, applets, scripts, etc... y hace negocio con ellos.


Ok, si eso todo el mundo lo tiene claro. Si lo hace cualquier dispositivo, sea cual sea, tenga el OS que tenga y hagas lo que hagas con el. Acaso no lo tenemos para eso? no lo tenemos para que podamos aprovecharnos de los beneficios de disponer de esa tecnilogia? y quien la ofrece? empresas, cierto? pues tu te aprovechas de su arquitectura y ellos de tus estadisticas.

El negar esto es ridiculo, porque entonces ... para que tenemos moviles? PCs? tablets? mas vale no tener nada de eso ... porque total, todos somos aptos para esa recolecta de datos, a traves de cosas que no tienen necesariamente que ser tecnologicas.

litos001 escribió:Lo que da la publicidad madre mía...

Muchos decis que no les dais ni un céntimo pero no me creo que jamás hayáis entrado en facebook, instagram o whatsapp. Solo con haberlos usado una sola vez, ya les habéis dado dinero, así que lo siento pero vuestra afirmación es falsa.


Y tienes razon, pero del mismo modo que cualquier tipo de publicidad. Y cuando digo cualquier tido, es "CUALQUIER" tipo. Desde un anuncio en un periodico que NO compras ... hasta el "consejo" de ir a comprar algo a la tienda de un amigo que trabaja alli.

El concepto de ganancias para empresas como esta, es meramente proporcional a lo que las empresas necesitan para seguir funcionando. Imaginemos que Internet no tuviera publicidad ... supongamoslo por un momento, ... imaginais que costaria utilizar la red de redes? Que podrian cobrarnos por cualquier cosas que hicieramos, por donde navegasemos e incluso por cosas absolutamente ridiculas, como simplemente por el el catalogo de algo que de lo contrario serian perdidas para quien lo ofrece? De hecho, de ser asi, AHORA MISMO no estariamos posteando, porque hacerlo, tanto a ti como a mi nos supondria un gasto en EOL
13 respuestas