Muere Masaya Nakumura, fundador de Namco

Masaya Nakumura, fundador de la compañía de videojuegos japonesa Namco, murió el pasado 22 de enero a la edad de 91 años, según ha anunciado Bandai Namco en un comunicado. En 1955 Nakamura creo Nakamura Manufacturing, una empresa que inicialmente encontró su éxito instalando pequeñas atracciones en centros comerciales. Más adelante se convirtió en Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company o Namco.

Namco se inició en el mundo de los videojuegos en los años 70 e inicios de los 80 con arcades como Galaxian, Galaga, Pole Position y Xevious. Pero fue en los 80 con Pac-Man cuando Namco se transformó definitivamente en una destacada compañía del sector. En 2005 se fusionó con Bandai, una de las mayores empresas de juguetes de Japón y también desarrolladora de juegos.

En 2007 el gobierno japonés le concedió a Masaya Nakumura la Orden del Sol Naciente en reconocimiento a su contribución a la que fue y es una importante industria en Japón.

Comparte esta noticia en tu red social

D.E,P.


Una de las compañias que me acompañaron en mis inicios jjueguiles.Quien de mi quinta(soy del 78) no empezo jugando a pacman o a galaxian.Y muchsimos titulos buenisimos que sacaron como Tekken,Tales of Symphonia o el mitico Splatterhouse.
La de horas que pasé jugando a estos juegos (y las monedas de 25pts que me dejé)...

Es curioso como un tipo que no sabía ni quien era, ha influido más de lo que me parecía en mi vida... D.E.P.
-Respect-
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Se ha ido al Masayá
Deyembe escribió:Se ha ido al Masayá

¡Matías!, ¡sal de ese cuerpo!
Buen viaje Nakumura.

Saludos
DEP
Gran legado el que nos deja.
Sin él todo seria distinto.
Una de las mejores compañías videojueguiles de los 80-90-00... la de horas que habré pasando jugando a juegos de NAMCO desde que era un crío... Point Blank, Time Crisis, Tekken, Ridge Racer, Rally X, Pac Man, Galaga, Dig Dug, Xevious...
Una gran perdida, descanse en paz alli donde este
Otro gran personaje del mundo de los videojuegos que aportó una gran compañía que se va.

DEP
Una lástima su pérdida, D.E.P. Masaya Nakumura.
DEP

La de horas que le metí en su día al Ridge Racer, normal que fuera uno de los japoneses más ricos
que descanse en paz este donde este.
Namco, una de las pocos estudios japoneses que siguen al pie de cañón, este hombre ha dejado una huella que perdurará mucho tiempo.
Descanse en paz. Para muchos de nosotros Namco estará ligado para siempre a nuestros recuerdos videojueguiles... :(
19 respuestas