PLC - he instalado por error otro firmware, ya lo puedo tirar?

Buenas,

Pues probando combinaciones con el PLC que tengo instalado en casa he terminado por error instalando el firmware de un modelo que no tengo en mi tplink WPA4220.

Desde entonces, ya no conecta con el powerline utility (con cable) ni nada. Da Wifi pero no me puedo conectar. He intentado el reset, hacer otro pair pero nada.

Hay alguna forma de recuperarlo o nada?
Buscas la manera de entrar al modo de servicio para poder reprogramar el firmware
Lo raro es que te dejara instalar un firmware que no le pertenece. Pero de todas formas como te dice el compañero el aparato tiene que tener algún modo servicio de rescate para reprogramar el firmware.
Si no habrá que abrir el aparato a ver si tiene algún puerto de conexión en sus entrañas.
DeVlL escribió:Lo raro es que te dejara instalar un firmware que no le pertenece. Pero de todas formas como te dice el compañero el aparato tiene que tener algún modo servicio de rescate para reprogramar el firmware.
Si no habrá que abrir el aparato a ver si tiene algún puerto de conexión en sus entrañas.

Gracias, me da un poco de esperanza.

Busco por internet pero no encuentro nada de "modo de servicio". Alguna sugerencia?

El software de tp link no me reconoce el dispositivo al conectarlo. Si lo abro, que es lo que voy buscando?
¿Pero tienes alguno tipo de acceso al dispositivo? Puedes por ejemplo acceder por ip a el.
DeVlL escribió:¿Pero tienes alguno tipo de acceso al dispositivo? Puedes por ejemplo acceder por ip a el.

Tiene un puerto ethernet. Pero claro, el pc no lo reconoce.
Busca en google: tp-link Bricked Recovery

Hay tienes unos cuantas paginas en ingles. Pero yo no he encontrado ninguna para ese modelo exacto. La mayoría de estos aparatos tiene un puerto interno que usan los fabricantes para programar el firmware, pero claro la cuestión es buscarlo.

Otra cosa que se me olvido comentar. ¿Esta en garantía?
DeVlL escribió:Busca en google: tp-link Bricked Recovery

Hay tienes unos cuantas paginas en ingles. Pero yo no he encontrado ninguna para ese modelo exacto. La mayoría de estos aparatos tiene un puerto interno que usan los fabricantes para programar el firmware, pero claro la cuestión es buscarlo.

Si. Ya había pensado en llevarlo de vuelta, pero claro no tengo ni ticket ni caja jaja.

Acabo de encontrar esto, pero no me entero

https://wolfgangherget.de/powerline-cou ... re-rescue/
capiri escribió:

Si. Ya había pensado en llevarlo de vuelta, pero claro no tengo ni ticket ni caja jaja.

Yo lo he hecho con el mío (el Powerline Utility me dio error al flashear un firmware) y el proceso funciona. Necesitas Linux (puedes bajar un LiveUSB de Ubuntu si eres nuevo en el tema Linux). Si te cuesta compilarlo te puedo pasar el ejecutable, pero desde Windows va a ser imposible recuperarlo. Necesitas por otro lado el .nvm y .pib para tu modelo, esos están en la web de TP-Link.
Kismet escribió:
capiri escribió:

Yo lo he hecho con el mío (el Powerline Utility me dio error al flashear un firmware) y el proceso funciona. Necesitas Linux (puedes bajar un LiveUSB de Ubuntu si eres nuevo en el tema Linux). Si te cuesta compilarlo te puedo pasar el ejecutable, pero desde Windows va a ser imposible recuperarlo. Necesitas por otro lado el .nvm y .pib para tu modelo, esos están en la web de TP-Link.

Al final lo entendí y lo hice con un mac. Llegué a flashear el firmware volatil y conectar. Yo conecto con el wireless scan power utility. Me llevo a la web donde pude entrar dentro del dispositivo y configuración, como se hace con un modem. Le di a Upgrade firmware, y pone procesando, espera hasta q el dispositivo se reinicie pero en realidad no hace nada. Parece que se instala pero no instala nada.

Al final le estoy dedicando un montón de horas para un aparato que me costó 30 euros y no me merece la pena el tiempo invertido. Lo voy a dejar y quizás compraré otro en un futuro.
9 respuestas