Es posible prescindir de Hdd mecanico y usar solo ssd?

Estoy mirando para cambiar el hdd WD Blud de 1 tera por un ssd, seria como segundo disco duro, para el SO y programas uso un ssd Kingston Hyperx Savage de 240 gigas, y para mejorar velocidad y ruido había pensado en quirar el hdd de 1 tera a favor dd un ssd.

Tengo fichados ests dos:

Crucial MX 300 de 525 gigas por 138€ - Amazon
Crucial MX 300 de 750 gigas por 185€ - Amazon
Samsung 850 Evo 500 gigas 164€ - PcComponentes

Los crucial mx 300 soportan 220 teras de escritura, el Evo 150 teras. Como es para un segundo ssd, hara el peso el MX 300?

Fiabilidad y tal?
Claro que se puede si no eres de esos que guardas mierda. Yo mismo uso sólo SSD.

Fiables más que de sobras si compras algo bueno y no mierdas como ese Kigston que tienes. SSD o Samsung o Crucial, los demás ni me gusta las velocidades, ni las controladoras ni otros que montan.
Yo uso un M.2 para el sistema operativo y un 850 PRO de 1Tb para el resto.

Saludos.
Mientras tengas dinero para hacerlo. Yo ahora mismo solo uso SSD en mi equipo.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Vaya pregunta... y porque no se va a poder?

Preguntate cuanto espacio necesitas, cuanto dinero tienes y cuanto te quieres gastar y ya sabes si es posible para ti o no. [beer]
¿Sobremesa o portátil? Porque ruido vamos, yo no siento ni un ruido en mi PC hoyga XD
Yo tengo un m2 crucial 300GB para Windows 10 y Gentoo. Para juegos Samsung 840 pro co unas 29TB escritas.... y un HDD 1 TB usb 3 de los de portátil que no hacen ruido y tiene una tasa 120 Mibs de escritura por usb..
Posible es, ¿rentable y recomendado? Por supuesto que no.

El HD normal tiene unos usos y el SSD tiene otros muy diferentes. No se necesita que se machaque un ssd con torrent/película y aún menos tirar ese dinero en más ram o mejor gráfica.
Snakefd99cb escribió:Claro que se puede si no eres de esos que guardas mierda. Yo mismo uso sólo SSD.

Fiables más que de sobras si compras algo bueno y no mierdas como ese Kigston que tienes. SSD o Samsung o Crucial, los demás ni me gusta las velocidades, ni las controladoras ni otros que montan.

Es malo el Kingston HyperX Savage??

Pues por precio cogere el Crucial, algo mas barato y mas gigas.
fonsiyu escribió:
Snakefd99cb escribió:Claro que se puede si no eres de esos que guardas mierda. Yo mismo uso sólo SSD.

Los hay peores, pero no, no es ninguna maravilla. Si te has guiado por reviews siento decirte que mejor no hubieses hecho caso. Que no te digo que mañana vaya a explotar....pero no es fiable.
Snakefd99cb escribió:
fonsiyu escribió:

Los hay peores, pero no, no es ninguna maravilla. Si te has guiado por reviews siento decirte que mejor no hubieses hecho caso. Que no te digo que mañana vaya a explotar....pero no es fiable.

Cuando lo compre en su dia mird reviews, comentarios, tests de velocidad y demad y lo ponian bien, a parte que aguanta un buen numero de teras escritos. El Evo 850 entonces estaba carisimo y en muchos sitios agotado.

Pero bueno me rinde bien y mientras dure pues bien xD.

Entonces el Crucial MX 300 es una buena opción? Es 28€ mas barato que el 850 evo y tiene mas gigas, si las diferencias son minimas entre ambos no me complico y cojo el Crucial.
Ese crucial mx 300 es una maravilla. Merece la pena y es más barato que el samsung.
Yo lo tengo únicamente para juegos específicos y va muy bien.
largeroliker escribió:¿Sobremesa o portátil? Porque ruido vamos, yo no siento ni un ruido en mi PC hoyga XD

Sobremesa.

A ver no es que se oiga mucho el hdd, pero cuando esta todo en silencio es lo unico que hace ruido xD, y de paso mejoro velocidades.
Vaya experiencias más positivas leo que tenéis con los Crucial..... será que yo he tenido mala suerte con ellos, pero en mi trabajo puse de moda eso de cambiar los HDD por SSD y los Crucial están ya todos en la basura y cuando digo todos.... me refiero a todos, 4 de 4, en cuanto a los kingston, para ser SSD son más lentos que el caballo del malo pero no se me ha roto ninguno, los Sandisk me han dado buen resultado tanto por que no se me ha roto ninguno como por rendimiento, y los Samsung, he comprado no se cuantos EVO de 250 y de 500, y todos siguen funcionando a día de hoy, siendo los que mejor me han ido.

En cuanto a casa, tengo un Sandisk Extreme que va perfecto desde hace poco más de un año y un raid 0 de Samsung Pro 850 que es lo mejor que he visto nunca.

No soy poseedor de la verdad absoluta pero por mi experiencia, estas son mis conclusiones.

En cuanto al tema del hilo, en mi caso no tengo ningun disco mecánico instalado en el PC, ya que tiro de un Synology para meter toda la morralla ahí, en el portátil del curro, lo mismo, me puse un SSD Kingston de 250gb que me basta, para guardar datos hago lo mismo, tirar de un NAS.
@PeSkKoLL

Que modelo de Crucial eran? Supongo que dependiendo la gama saldran mejores o peores.
Yo la verdad que hasta pasado algun tiempito mas, no diria que es posible prescindir de los discos mecanicos. Aun los SSD no han probado su eficacia como los discos mecanicos a travez del tiempo

Otra cosa tambien, es que hoy en dia se puede recuperar informacion de discos mecanicos de formas relativamente faciles, no asi los SSD

Dicho esto, tengo varios discos SSD, algunos de marca, Corsair, Crucial, Kingston, discos SSD chinos sin marca de esos IDE de ebay, varios chinos SATA sin marca, y monton de targetas CF, y hasta ahora no he tenido fallos severos, ningun disco o targeta CF ha pasado a mejor vida, y eso q algunos discos/targetas tienen ya para 10 o mas años
16 respuestas