Ampliar memoria portátil. ¿Cuál compro?

Hola.

Tengo un portátil MSI y quiero comprarle otro DIMM de memoria extra de 8GB.

No entiendo mucho de HW. He ejecutado Everest y me devuelve:

DIMM #            1
   SMBus address      0x50
   Memory type      DDR3
   Module format      SO-DIMM
   Manufacturer (ID)   Kingston (7F980000000000000000)
   Size         8192 MBytes
   Max bandwidth      PC3-12800 (800 MHz)
   Part number      MSI16D3LS1KBG/8G 
   Serial number      E210059B

Para no equivocarme, he intentado buscar por el Part Number, pero me salen pocas opciones o son muy caras. ¿Qué es lo que he de mirar exactamente para que sea compatible con la que tengo?

Gracias!
Hola
Yo buscaria sodimm PC3-12800 en amazon o similares. En teoria son todos compatibles entre si aunque para asegurarse tendrian que tener la misma latencia. Parece ser por lo que he visto que la tuya es Non-ECC CL11.
Asi que lo suyo seria buscar un sodimm PC3-12800 Non-ECC CL11. Me imagino que con eso acertaras seguro, independientemente de la marca.
Lo que pasa es que deberias ver en la web del fabricante del portatil cual es la memoria maxima que admite no vaya a ser que compres mas y no la admita. No has puesto el modelo de msi.
Es mi opinion, no soy el master del universo ni nada de eso.
Un saludo
javivi-2007 escribió:Hola
Yo buscaria sodimm PC3-12800 en amazon o similares. En teoria son todos compatibles entre si aunque para asegurarse tendrian que tener la misma latencia. Parece ser por lo que he visto que la tuya es Non-ECC CL11.
Asi que lo suyo seria buscar un sodimm PC3-12800 Non-ECC CL11. Me imagino que con eso acertaras seguro, independientemente de la marca.
Lo que pasa es que deberias ver en la web del fabricante del portatil cual es la memoria maxima que admite no vaya a ser que compres mas y no la admita. No has puesto el modelo de msi.
Es mi opinion, no soy el master del universo ni nada de eso.
Un saludo

Buenas.

No sé exactamente el modelo de MSI ahora mismo porque estoy desde otro PC, pero recuerdo que miré las especificaciones y admitía hasta 16GB.

Buscaré lo de sodimm PC3-12800 Non-ECC CL11 porque me he quedado más perdido que antes....

Gracias por responder!
Subo y edito. Es un MSI-16GD

Para quien le pueda interesar (yo incluído):
The exact specification of the memory is PC3-12800 DDR3-1600MHz. PC3 denotes that the memory is DDR3, while 12800 is the memory transfer rate i.e, 12800MB/s. The real clock of the DDR3 memory is half the labeled clock speed. This way, in fact, DDR3-1600 memories work at 800 MHz.

Sólo me queda saber si tengo DDR3 o DDR3L. [mamaaaaa]
3 respuestas