Páginas o programas de asesoramiento para titulados?

Mañana dejo de trabajar para continuar con mis estudios y acabar algunos asuntos como el acabar el carnet de conducir, etc...

Me preguntaba si existen foros, o asociaciones públicas y demases que se basen en dar orientación laboral a los titulados, ya sea universitarios o por FP Superior, para ver cuales son las opciones con más salida, escuchar recomendaciones de estudio, y esas cosas.

Porque ahora mismo tengo mis dudas de qué hacer cuando acabe la universidad, y me planteaba apuntarme a algo del estilo para comentar experiencias de Máster, o como funcionan algunos estudios.

La verdad dando un ojo por Internet no he encontrado nada al respecto. Un saludo!
En las universidades suelen dar ese tipo de asesoramiento por medio de charlas, ponencias, etc de vez en cuando.
Algunas son para estudiantes, otras para recién titulados etc.

Además de eso, las agencias locales de empleo o incluso el SEPE llevan a cabo este tipo de iniciativas aunque normalmente no tan focalizadas a unos estudios en concreto
martuka_pzm escribió:En las universidades suelen dar ese tipo de asesoramiento por medio de charlas, ponencias, etc de vez en cuando.

Además de eso, las agencias locales de empleo o incluso el SEPE llevan a cabo este tipo de iniciativas aunque normalmente no tan focalizadas a unos estudios en concreto

Es que no he estado muy al dia sobre ello. Me informare en mi universidad a ver que encuentro.

Me va bien que no sea enfocado a unos estudios en concreto. En mi caso me voy a titular en ADE y quería enfocarme en el mundo de la programación aplicada a empresas, así que sería partir un poco de cero. Entonces quería asistir a alguna iniciativa de esas a ver que me pueden decir.

Sabes donde puedo conseguir mas informacion sobre las agencias de empleo o del SEPE? Gracias!
ellieisevil escribió:
martuka_pzm escribió:En las universidades suelen dar ese tipo de asesoramiento por medio de charlas, ponencias, etc de vez en cuando.

Es que no he estado muy al dia sobre ello. Me informare en mi universidad a ver que encuentro.

Me va bien que no sea enfocado a unos estudios en concreto. En mi caso me voy a titular en ADE y quería enfocarme en el mundo de la programación aplicada a empresas, así que sería partir un poco de cero. Entonces quería asistir a alguna iniciativa de esas a ver que me pueden decir.

Sabes donde puedo conseguir mas informacion sobre las agencias de empleo o del SEPE? Gracias!

Pues respecto a las agencias de empleo, deberías preguntar en tu ayuntamiento o buscar por internet a ver qué hay en tu ciudad, porque al ser locales dependen de la ciudad, ni siquiera de la CCAA.
Respecto a las charlas del SEPE, normalmente tienes que estar inscrito como demandante de empleo. Si no lo estás, puedes pedir cita, ir a inscribirte y de paso preguntar. Allí sabrán decirte más porque eso sí creo que depende de las Comunidades Autónomas.
3 respuestas