Teclado mecánico similiar a Cherry 3000

Buenas a todos,

En el trabajo uso un teclado Cherry 3000, y desde que lo uso, al llegar a casa, noto bastante la diferencia con mi teclado. A pesar de ser de membrana, la pulsación tiene bastante recorrido, por eso siempre me había resultado cómodo.

Aun así, creo que es hora de actualizarlo, y hace tiempo que quiero dar el salto a los mecánicos. En la web de cherry he visto que el 3000MX usa blue switches, pero he estado buscando vídeos y parece que hacen el típico ruido agudo de pulsación de teclado mecánico (que me molesta un poco), cosa que el del trabajo no hace.

Alguien sabría decirme si tiene algo de especial ese teclado, o qué otros productos pueden ser similares? Sé que cada tipo de switch parece estar pensado para diferentes funcionalidades, pero como no soy jugador profesional, ni mucho menos... todos los rollos de gaming me dan un poco igual. Lo que busco es maximizar comodidad.

Gracias por la ayuda [360º]
Si no hace el click no debe tener blues. Quita una tecla (sale tirando de ella hacia arriba, la más fácil es el esc) y mira que switch lleva, y compra un modelo que monte ese switch, si es el que te gusta.
edy 00116 escribió:Si no hace el click no debe tener blues. Quita una tecla (sale tirando de ella hacia arriba, la más fácil es el esc) y mira que switch lleva, y compra un modelo que monte ese switch, si es el que te gusta.

Simplemente por el color que tenga bajo la tecla? He visto alguna saltada de otros teclados y no, de memoria diría que no son azules, o marrones o negros. Lo comprobaré igualmente.
Joan84 escribió:
edy 00116 escribió:Si no hace el click no debe tener blues. Quita una tecla (sale tirando de ella hacia arriba, la más fácil es el esc) y mira que switch lleva, y compra un modelo que monte ese switch, si es el que te gusta.

Simplemente por el color que tenga bajo la tecla? He visto alguna saltada de otros teclados y no, de memoria diría que no son azules, o marrones o negros. Lo comprobaré igualmente.

Si, va por color.

Si son marrones son táctiles sin click y si son negros son lineales (igual que los rojos pero con más fuerza en el muelle)
Un cherry 3000, si tiene unos años tendrá Negros casi seguro...
Este teclado solo lleva las teclas de configuración en español con interruptores negros. Yo lo tuve y no lo recomiendo: es demasiado grande y solo detecta dos teclas a la vez, aunque si es para escritura no importará. Puedes mirar de cualquier marca y te servirá igual de bien que ese. Si no quieres que haga ruido busca con interruptores Cherry marrones, negros o rojos. Hay muchos ahora que llevan iluminación en las teclas y puede que no busques eso, pero se puede desactivar y la ventaja es que las teclas no se desgastarán.
Perdón por la tardanza... se me había ido por completo de la cabeza el hilo. Juraría que sí, son negros. Me gusta el tacto, así que buscaré otro con cherry blacks.

Respecto a lo que comentáis del tamaño, no lo veo excesivamente grande, y no entiendo muy bien lo de "las teclas de configuración en español", te refieres a que no tiene teclas extra tipo multimedia o macro?
No, versión es español solo existe con negros. En esta página elige Variedades de modelos y lo miras: http://www.cherry.de/cid/Teclados_mecan ... &WT.mc_id=
Ok, veo entonces que tengo que elegir entre switches black, brown o red, luego me informaré un poco más sobre las diferencias de cada uno de ellos. El fabricante de los switch siempre es Cherry? O entre diferentes marcas puede variar la calidad de switches del mismo color?
@Joan84 si, yo actualmente tengo un treclado con unos blue que no son CherryMX sino que opta por unos switches blue de la empresa Outelo, que son prácticamente idénticos a los Gaote PG150 series (Outemu), pues usan muelles de retorno de 15.3 mm, con diámetro exterior de 3.8 mm y grosor 0.24 mm - el muelle. Las dimensiones del switch son idénticas a los CuerryMX, usando su mismo sistema de sujeción de tecla).

Yo me miraría que puedas pulsar mas de dos teclas a la vez.

El mio tiene N-Key Rollover y Plug and play que hace que pueda pulsar varias teclas a la vez y que tenga respuesta mas rápida a la hora de jugar. Y lo bueno que lo puedo desactivar apretando FN + PS XD

Pero si solo lo quieres para escribir mírate este articulo
http://es.gizmodo.com/todo-lo-que-neces ... 1773918771
9 respuestas