Ayuda con placa MVS

Buenas ....
Recientemente me hice con una placa 1FZ.
Al no disponer de material para empezar a funcionar (juegos y mandos) me dispuse a limpiar la placa ,sacarle la batería (no habia corrosión) y poner un zócalo para pila cr2032 sacando los correspondientes componentes para impedir la carga, cablear el conector Jamma (no en la placa si no en conector).Esta con BIOS original.
Tras varios intentos y con la ayuda de Troopa Jr consigo que se vea en mi tubo 21" pero parece como bloqueada o hay algún problema que no identificamos......
pongo foto con permiso de Zonaarcade.com (si hay algún problema edito y retiro) donde se muestra exactamente lo que hace .....o no hace según se mire [snif]
Imagen
Eso es lo unico que consigo hacer , no atiende a test de ningún tipo ni desde switch 1 ni desde pin M ni pin 15 del Jamma , tampoco desde el puerto del player 1 pulsando algún botón.
SOLO CUADRICULA sin texto o menu de ningun tipo ni mensaje de error ni nada........previamente aparece la pantalla de caracteres que se torna a verde (típica de neogeo) necesito ayuda [buuuaaaa]
A mi eso me paso hace un tiempo y no me acuerdo como se solucionó [carcajad] Creo que es porque no detecta el cartucho.

Has chequeado con un polímetro que la pila está dando bien los 3V a las pistas que le tocan?

Comprueba que el cartucho se está insertando bien en la base. Limpia bien el conector del cartucho con goma de borrar de boli, y limpia bien el propio conector de la base (idealmente con un bote de esos de "dust blaster" para quitar roña y luego CRC o alcohol para dejarlo bien limpio).
Hola,

littlecharlie escribió:A mi eso me paso hace un tiempo y no me acuerdo como se solucionó [carcajad] Creo que es porque no detecta el cartucho.


No tiene juegos para comprobarlo.

littlecharlie escribió:Has chequeado con un polímetro que la pila está dando bien los 3V a las pistas que le tocan?


Ha modificado el circuito de la pila, puede que este sea el problema.

littlecharlie escribió:Comprueba que el cartucho se está insertando bien en la base. Limpia bien el conector del cartucho con goma de borrar de boli, y limpia bien el propio conector de la base (idealmente con un bote de esos de "dust blaster" para quitar roña y luego CRC o alcohol para dejarlo bien limpio).


Ver comentario 1

Como te he comentado por privado, habla con Troopa y que le ponga una unibios y si sigue igual que le ponga una diagnostic bios.

Un saludo
Gracias por contestar .... [tadoramo]
Si la batería esta mal ( no carga) debería de salir fuera de hora y marcarlo como error en bios , podría volver a reponer los componentes que le saque según un tutorial ,dos diodos uno de tres y otro de dos patillas y una resistencia smd. O saber que tiene que alimentar la bateria o pila y comprobar si realmente le llegan los 3v.
Toda ayuda es de agradecer , si no se la mando Troopa que ya esta curtido :)
Buas, he pasado por alto lo de no juegos

Pues yo diria que esa pantalla es normal cuando no se inserta un cartucho ... :-?
La cuadricula sale siempre que la base este bien y no tenga juego.

No te entiendo muy bien, quieres decir que te sale incluso con juego insertado?
por las pruebas realizadas, y sin juego por el momento, la placa arranca y muestra la cuadrícula de ajuste, pero no responde a la señal de test.

la duda que me está asaltando, es si, con la bios de serie sale solo la cuadrícula, o la cuadrícula y texto.
Es decir, esto:

Imagen

o esto:

Imagen

en cualquier caso, mándala para acá, que te la pruebo con juegos, y te la devuelvo con una unibios puesta.

saludos2
Al no tener cartucho puesto siempre sale el Test Mode, cuya primera pantalla es ésa, la del Cross Hatch Test. Se va pasando por los distintos tests al pulsar START en el mando del Player 1. ¿Habéis probado conectando un mando?
Yo diria que esta correcta, esa cuadricula es la normal sin cartucho, y si tuvieses la unibios te sale la cuadricula pero con las opciones que has puesto en la 2 foto.
No estoy al 100 x 100 seguro, pero diria que es asi.

Prueba a poner todos los dip switch hacia abajo y mira si hace el test de la work ram, aunque tampoco recuerdo si lo hacia sin juego o con juego.
Ya esta funcionando la placa (aun no tengo juegos) fue un error mio lo siento...... [fiu]
Teneis razón..... [rtfm]
Al ir recopilando el material , cuando cablee el conector Jamma solo puse un DB15 que por error o por cagaprisas resultó ser el del player 2 [facepalm] cuando la intención era dejar el player 1 operativo para ir testando la placa.

De todas formas agradecer a Troopa Jr su paciencia y al resto el haberos molestado en responderme. [plas]

Alguna nueva cosa surgirá ..... a la espera de UniBios y en breve algo con que empezar a aporrear botones
¡Estupendo! Me alegro de que el problema se haya resuelto. [oki]
Es lo que tiene que en las bases MVS con puertos de mandos en el lateral el del P1 sea el que queda más hacia dentro, por contra de lo que uno tiende a pensar...
ISTRALE escribió: Prueba a poner todos los dip switch hacia abajo y mira si hace el test de la work ram, aunque tampoco recuerdo si lo hacia sin juego o con juego.


Lo probé y solo pone en pantalla "WORK RAM TEST" nada mas ....... entiendo que solo lo hace con cartucho metido??
Un saludo.
ISTRALE escribió:Yo diria que esta correcta, esa cuadricula es la normal sin cartucho, y si tuvieses la unibios te sale la cuadricula pero con las opciones que has puesto en la 2 foto.
No estoy al 100 x 100 seguro, pero diria que es asi.

Prueba a poner todos los dip switch hacia abajo y mira si hace el test de la work ram, aunque tampoco recuerdo si lo hacia sin juego o con juego.


No sabía que se podía hacer una comprobación de la ram así, gracias!
12 respuestas