Orden para jugar saga Metal Gear Solid, Snake y Big Boss

Buenas!

Estoy jugando la saga Metal Gear mediante el Legacy collection en PS3. Ya he completado el MGS 1 y el MGS 2, ahora me tocaría empezar con el MGS 3, que narra los inicios de Big Boss. Mi intención era jugar a los juegos con el orden de lanzamineto pero estoy dudando tal y como está planteada la saga...

Estoy pensando en saltarme el 3 y empezar con el 4 para acabar con la trama de Solid Snake y una vez cerrado empezar con Big Boss con el MGS 3 - Peace Walker - Phantom Pain... Seria recomendable?

¿Hay, aunque transcurra cronológicamente en la ficción antes de los MGS1 y MGS2, algunos acontecimientos en MGS3 que hagan que me pueda perder algun detalle de la trama en MGS4?? Porque de no ser así podría cerrar la trama solid snake ahora que tengo el 1 y 2 frescos y luego empezar con big boss y también tenerlo reciente hasta terminar la saga... Que me recomendais?? Ayuda porfavor!!
Si es tu primera vez en la saga recomiendo jugarlo por orden de salida ya que así fueron concebidos y han sido hechos para jugarlos y entenderlos así. Tras el MGS2 yo jugaría ahora a los 2 de MSX / NES que trae el 3, para luego jugar al 3 y seguirlo tal cómo salieron a la venta. De hecho deberías haber jugados a estos 2 los primeros de toda la saga ya que son los sucesos anteriores a MGS1, pero estas a tiempo de conocer cosas de Big Boss antes de jugar al 3.
Resumiendo, la saga se entiende mejor tal cómo iban saliendo al mercado y cuadran mejor las cosas.
Gracias Javi,

Entonces jugaré en orden, creo que había jugado al 3 pero de jovencillo y honestamente no me acuerdo mucho, además de que me debí perder la mitad...

Respecto a jugar a los juegos de MSX, no me vi con ganas de jugar a un juego tan viejo al empezar la saga, pero si me vi videos de resumen y algunos hilos que contaban la historia para empezar MGS1 sabiendo de que iba, la rivalidad Big Boss solid snake, Outer heaven, el amigo/enemigo de snake que no se como se llama pero en MGS1 hace su aparición también teniendo un papel importante... todo esto lo tengo más o menos claro y se quien es Big Boss, sin eso también hubiera ido pez en MGS1 y MGS2...
Los viejos no son tan necesarios para el primer Solid, este mismamente se concibió un poco como remake del original y si lo jugases verías bastantes puntos en común y momentos parecidos (tiene casi lo mismo solo que en 2D, un monstruo en su época y sorprende aún hoy si esperas un Mario Bros), con saber que el malo anterior era un tal Big Boss se va servido. Ni se te ocurra jugar primero al 4, el 3 es pieza fundamental para todo lo que viene después (vamos, todo como quién dice XD) y para entender a Big Boss, el 4 es para jugarlo en último lugar pues es una oda a la franquicia completa, lleno de guiños y regresos de personajes y lugares comunes que da un fin a todas las tramas abiertas. Yo personalmente ahora completaba el 3 y el Peace Walker, que está muy bien y añade matices para comprender a BIg Boss, y por último el 4 como despedida.
Y luego queda el Ground Zeroes y Phantom Pain... Pues a jugar en orden como está mandado. Es increíble el estilo de Kojima, para mi trasciende el videojuego. La historia, la personalidad, como le gusta jugar con la cuarta pared... Miedo me da lo que pueda venir con Death Stranding [boing]
En PS3 en la Store tienes esto:

https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/complementos/metal-gear-solid-4-database/cid=EP0101-NPEB00027_00-GMETALGEAR000001

Una base de datos de la historia de la saga, personajes, términos, lugares, etc, que llega hasta MGS 4. Yo pasé de jugar a los clásicos y me leí los resumenes que vienen en MGS 1. Sinceramente aportarán a nivel argumental, pero estaban muy en pañales en cuanto a gameplay.
5 respuestas