Recomendación ultrabook

Hola,

He vendido mi antiguo portátil (de 2013, un Toshiba Satellite Pro) dispuesto a comprar un ultrabook. No me he podido resistir al verlos en clase y son una gozada.

He estado pensando durante mucho tiempo en el Xiaomi Mi Air 13.3, pero por temas de garantías y esperas (China) y luego en España irse por las nubes el precio por reseller, lo he descartado.

Voy buscando finura y calidad de pantalla ante todo, esto último me parece fundamental.

Mi presupuesto está entre los 800€ y los 1000€ aunque me podría estirar algo más pero ya difícil.

Os comento lo que voy buscando y si me pudierais echar un cable, o lo agradecería enormemente:

Pantalla IPS 14" FULL HD (no pasa absolutamente nada porque sea de 13.3.
SSD 256gb
Puertos USB 3.0 y lector de tarjetas SD.
Evidentemente el espesor etc que voy buscando es el de tipo ultrabook.

Las marcas y modelos que he visto y que me interesen son HP (Envy), Lenovo Thinkpad , Asus Zenbook ux310uq (creo que modelo ux310uq no lo venden en España todavía) y Acer Aspire S5.

Estos son los que he visto por mi cuenta, pero para nada estoy cerrado a otras marcas que mejoren relación calidad/precio o a otros modelos de esas marcas, con esa intención hago el post.

Espero que me podáis echar una mano, necesito opinión de gente que sepa para comprarme algo convencido de lo que hago.

Muchas gracias de antemano!!

Saludos!!
Yo estoy en la misma situación que tú. Ando buscando algo de este estilo que comentas por esos precios.

Yo creo que de las mejores opciones sería un Lenovo (antigua división de PCs de IBM adquirida) , actualmente líder en ventas a nivel mundial.

Tienes la serie YOGA que creo que se ajusta mejor que los Thinkpad, o la serie Ideapad. Respecto al HP Envy también es muy buena opción.

A ver si entre los dos nos decidimos ;)
Hola Segaman,

Me alegra mucho que hayas posteado, está genial poder compartir opiniones y en un foro tan especializado como este, todavía más.

Vi algunos Lenovo en ECI y Fnac ayer y me quedé perplejo! Me encantaron. Los Yoga no tanto porque según recuerdo son táctiles también y no me interesa porque no es una funciona que vaya a usar.

Quiero un ultrabook al uso, no un convertible, es decir, uno lo más fino y potente posible en relación calidad/precio (es lo que más valoro sin duda) y que sea como un portátil normal en cuanto a lo de no transformarse en tablet.

El HP envy es bastante bestia aunque de precio se iba un poquito si mal no recuerdo, pero lo tengo en consideración sin duda.

De Lenovo los Thinkpad me parecieron una pasada, los Ideapad vienen con SSD y en versión ultrabook? No vi ninguno.

Los que desconocía y me parecieron una pasada al verlos fueron los Acer Swift.

El Swift 5 está SUPER equilibrado y la pantalla es una verdadera pasada. El Swift 7 es una locura, creo que el más fino del mercado actualmente pero el problema es que solo tiene 2 conexión USB tipo C y nada más y no me interesa, quiero que tenga USB normal 3.0 (o 3.1)

Luego encontré este Acer Aspire que parece bastante equilibrado en todo, pero me faltaría verlo en persona para ver la calidad de la pantalla (es lo que más valoro la verdad) y es una lástima que sea en 13.3" y no en 14" pero bueno, podría pasar:

https://www.pccomponentes.com/acer-aspi ... -ssd-13-3-

A ver qué te parecen y a ver si alguien se anima a recomendarnos alguno en concreto, si hay alguien que tenga alguno o algún otro de otra marca y que nos pueda comentar que tal le va, sensaciones etc, lo que sea, se agradecería un montón.

Muchas gracias!

Saludos
¡HOLA COMPAÑEROS!
Aqui os pongo aquellos que he visto bien para lo que buscais.
Seguramente no cumplan con tooodo lo que necesiteis, pero el aporte ya ayuda:
Acer Swift 3
ASUS UX310UA-GL193T (tambien esta la version con un procesador i5)
Lenovo YOGA 700-14ISK
Creo que el lenovo este se adapta mas a lo que pides.

Pues este es mi aporte, como digo el lenovo último se adapta más por su pantalla ips de 14", windows 10, 256gb ssd, i5 6200.... No esta nada mal, la verdad.

Un saludo y suerte con la busqueda!! [beer]
@Pituefo Gracias por el aporte compañero ;)

@MarkHenry En la gama Ideapad también tienen SSD http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/id ... 710s-plus/
Segaman escribió:@Pituefo Gracias por el aporte compañero ;)

@MarkHenry En la gama Ideapad también tienen SSD http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/id ... 710s-plus/

Pues la verdad que si, que el portatil este que me dices tiene unas muy buenas especificaciones.
MarkHenry escribió:

Pues la verdad que si, que el portatil este que me dices tiene unas muy buenas especificaciones.

Eso sí, ni táctil ni hdmi.
Segaman escribió:
MarkHenry escribió:

Eso sí, ni táctil ni hdmi.

Lo del táctil aún, no viene de ahí, lo malo es el hdmi.. no tener puerto hdmi es un poco put***. xD
Si, lo del HDMI es algo fundamental hoy día.

Según leo tiene micro HDMI (no mini) que podría solucionarse con un adaptador sencillo de no más de 3€.

Cuántas opciones madre!

Habrá que seguir leyendo y meditando, todos tienen pros y contras, como todo en la vida

Saludos!
@Pituefo Hago un aporte mas, lenovo Yoga 710 Plata con GRafica dedicada Nvidia GT940MX de 2GB y pantalla 14"
Modelo 80V4004USP, similar al comentado por MarkHenry, pero mejores prestaciones, el Ideapad que comentais tiene salida Displayport a traves del usb-c, este tiene microhdmi

http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/yo ... ga-710-14/
Una pasada @Berker . Muchas gracias por el aporte.

Sin duda lo tendré en cuenta. Lo único que me echa para atrás es el hecho de que sea tablet. Quiero que sea tal cual ese! pero sin función tablet. Tiene muy buen precio por cierto.

A ver si alguien se anima a comentar sobre algún modelo más o a aportar alguna idea.

Algún HP? Asus Zenbook?

Muchas gracias de nuevo!

Saludos
Tal vez podrías esperar el nuevo Xiaomi Air con i7 y 256GB de SSD.
Hola @mrmanson16v . Sí, vi que salía y que seguramente abaratará los precios de los Air 12 y 13, pero lo descarté por el tema de importación o venta con tecla inglés y falta de lector de tarjetas SD entre otras.

Sigo con mi búsqueda y he acordado mucho, después de ver modelos en tiendas físicas y coger sensaciones:

- Lenovo Ideapad 710S plus: lo citásteis en unos comentarios más atrás. Es una verdadera pasada. Tiene todo lo que busco aunque los materiales son bastante de plástico (tapa y biseles) y la pantalla es de 13.3. Los marcos están menos aporvechados que en otros modelos.

-Acer Aspire S 13: Parecido al anterior aunque según comentan (no lo he visto en físico) tiene peor pantalla y los marcos regular aprovechados. Es un pepino de ultrabook igualmente.

- Acer Swift 5: La guinda del pastel. Una verdadera lástima que no se comercialice en España la versión de i5 con SSD de 256 (solo la he visto en EEUU y a un preciazo increíble). Li tiene TODO. Pantalla de 14" (mejor que la de 13'3 sin duda), lector de SD, HDMI, USB 3.1, trackpad y pantalla full HD LED IPS. Se comercializa en España la versión con un i7 y 512gb de SSD. Una verdadera gozada. El problema? Su precio 1200€. Aunque a mi modo de ver, bien los vale. Como decía, si se comercializara en otras versiones, me pillaría la de i5 con 255gb. Alguien la conoce en España?

A ver en qué queda todo... Alguna opinión al respecto? Algún avance @Segaman ?

Gracias de antemano

Saludos!!
Pituefo escribió:Hola @mrmanson16v . Sí, vi que salía y que seguramente abaratará los precios de los Air 12 y 13, pero lo descarté por el tema de importación o venta con tecla inglés y falta de lector de tarjetas SD entre otras.

Sigo con mi búsqueda y he acordado mucho, después de ver modelos en tiendas físicas y coger sensaciones:

- Lenovo Ideapad 710S plus: lo citásteis en unos comentarios más atrás. Es una verdadera pasada. Tiene todo lo que busco aunque los materiales son bastante de plástico (tapa y biseles) y la pantalla es de 13.3. Los marcos están menos aporvechados que en otros modelos.

-Acer Aspire S 13: Parecido al anterior aunque según comentan (no lo he visto en físico) tiene peor pantalla y los marcos regular aprovechados. Es un pepino de ultrabook igualmente.

- Acer Swift 5: La guinda del pastel. Una verdadera lástima que no se comercialice en España la versión de i5 con SSD de 256 (solo la he visto en EEUU y a un preciazo increíble). Li tiene TODO. Pantalla de 14" (mejor que la de 13'3 sin duda), lector de SD, HDMI, USB 3.1, trackpad y pantalla full HD LED IPS. Se comercializa en España la versión con un i7 y 512gb de SSD. Una verdadera gozada. El problema? Su precio 1200€. Aunque a mi modo de ver, bien los vale. Como decía, si se comercializara en otras versiones, me pillaría la de i5 con 255gb. Alguien la conoce en España?

A ver en qué queda todo... Alguna opinión al respecto? Algún avance @Segaman ?

Gracias de antemano

Saludos!!

Nada compañero. Yo sigo igual que tú, creo que finalmente me decantaré por el Lenovo.
Yo estoy entre el Lenovo o el Swift 5 @Segaman

El Lenovo lo tuve ayer entre manos y es una locura... lo único que el Swift 5 es más potente, SSD de 512gb y con pantalla de 14".

Es ver ya si te compensa pagar entorno a unos 100-200€ más o no por más prestaciones.

En Locurainformatica los tienen TODOS y a unos precios de escándalo con envío gratuito (ahí sí que no parece tener sentido ahorrarse 100€, porque es esa la diferencia)

Conocéis la página? Habéis comprado algo ahí? Son vendedores externos también en Fnac.es y en Amazon y con votos positivos (imagino que esto es buen indicativo) Yo la conocí ayer y en ciao.es parece que hay muy buenas valoraciones pero no me fío tanto sabiendo que pueden estar trucadas y puestas por los propios dueños de la página. Alguna opción que se notaba que era de usuarios auténticos había y bastante buenas.

Opiniones??

Muchas gracias!!

Saludos
La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de esa página. No se si por aquí alguien puede darte más datos.
Tú, sea el que sea, dónde lo vas a pillar? @Segaman
Hola,

Quizas se salga un poco de tu presupuesto, pero para mi la mejor opcion es el Dell XPS 13.

Compre uno hace unos meses, la calidad de los materiales es impresionante. Y el tamaño del portatil es el de uno de 12 pero con una pantalla de 13'3.

Hay distintas versiones, echale un vistazo pir si alguno se ajusta a tu presupuesto.

Es un portatil que atrapa miradas, si puedes pasarte por alguna tienda a verlo te enamoraras de el sin duda.

Saludos!!
Hola @DestroyerDaemon

Muchas gracias por comentar!

Si que es una muy buena opción, se sale del presupuesto y tal pero bueno... tampoco lo he visto ni en Fnac ni en Corte inglés. No se si no los tendrán en exposición o qué.

Donde lo compraste tú, en la página oficial de Dell? Cuanto te costó?

Gracias!

Saludos!
@Pituefo Compañero al final has comprado alguno?
19 respuestas