Hola Segaman,
Me alegra mucho que hayas posteado, está genial poder compartir opiniones y en un foro tan especializado como este, todavía más.
Vi algunos Lenovo en ECI y Fnac ayer y me quedé perplejo! Me encantaron. Los Yoga no tanto porque según recuerdo son táctiles también y no me interesa porque no es una funciona que vaya a usar.
Quiero un ultrabook al uso, no un convertible, es decir, uno lo más fino y potente posible en relación calidad/precio (es lo que más valoro sin duda) y que sea como un portátil normal en cuanto a lo de no transformarse en tablet.
El HP envy es bastante bestia aunque de precio se iba un poquito si mal no recuerdo, pero lo tengo en consideración sin duda.
De Lenovo los Thinkpad me parecieron una pasada, los Ideapad vienen con SSD y en versión ultrabook? No vi ninguno.
Los que desconocía y me parecieron una pasada al verlos fueron los Acer Swift.
El Swift 5 está SUPER equilibrado y la pantalla es una verdadera pasada. El Swift 7 es una locura, creo que el más fino del mercado actualmente pero el problema es que solo tiene 2 conexión USB tipo C y nada más y no me interesa, quiero que tenga USB normal 3.0 (o 3.1)
Luego encontré este Acer Aspire que parece bastante equilibrado en todo, pero me faltaría verlo en persona para ver la calidad de la pantalla (es lo que más valoro la verdad) y es una lástima que sea en 13.3" y no en 14" pero bueno, podría pasar:
https://www.pccomponentes.com/acer-aspi ... -ssd-13-3-A ver qué te parecen y a ver si alguien se anima a recomendarnos alguno en concreto, si hay alguien que tenga alguno o algún otro de otra marca y que nos pueda comentar que tal le va, sensaciones etc, lo que sea, se agradecería un montón.
Muchas gracias!
Saludos