Hola gente, me gustaría que me echaseis una mano para realizar un sueño carete, siempre he tenido ordenadores de m***, tenía un pentium 4 con 256mb de ram con el que estuve hasta 2013 más o menos, en el que me las apañaba para darle al wow y lol, luego pasé a un portátil i7 con gtx 765M y ssd, el salto ese fue brutal, tarde tiempo en entender que un ordenador podía hacer eso, pero por desgracia me duró unos pocos meses. Ahora tengo un portátil hp elitebook 8460p, con el que voy tirando.
Y bueno, una intro tonta para poneros en situación y entendáis porque igual me he excedido un poco.
Voy a empezar a trabajar y me quiero financiar un pc con un tope de 7000€ incluyendo periféricos y htc vive.
Os enseño lo que he pensado porque no tengo claro si me he quedado corto en algunos lados o me he pasado en otros:
_Intel Core i7 6850K --> 699,90
_SSD WD Blue 250 Gb sata --> 87,90
_3.5 Seagate IronWolf - 4 T sata 3 --> 144,99
_Placa base MSI X99A GAMING PRO CARBON --> 339,49
_RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V Red DDR4 16 Gb 2800 MHz CL 15 --> 133,90
_Caja Corsair Carbide SPEC ALPHA White --> 89,90
_Alimentación Silverstone Strider Plus ST1000-P Modular - 1000W --> 168,95
_Corsair Hydro Series - H100i v2 --> 138,89
_Ratón Logitech G602 --> 69,95
_Teclado gamer SteelSeries Apex 350 --> 99,90
_Alfombrilla Asus Cerberus Control - Negro --> 16,90
_Cascos Razer ManO'War 7.1 - Verdes --> 134,90
_Microsoft Xbox 360 Wireless --> 39,90
_HTC VIVE --> 949
_Pantalla Asus ROG Swift PG348Q - G-Sync - curva --> 1 129,90
_ x2 Asus GeForce GTX 1080 STRIX OC - 8 Gb --> 1 619,98
_Windows 10 --> 124,90
_Montaje e nstalación sistema --> 79
TOTAL: 6064,14
Y aquí las dudillas, no soy un experto así que igual digo alguna tontería

El ordenador lo voy a usar sobretodo para jugar y para el htc vive, tengo dudas para empezar con el procesador, porque no entiendo bien que el i7 6850k de 700 euros tiene 3,60ghz y otros mas baratos tienen 4ghz, no entiendo bien que implica esto, me recomendáis otro procesador para tirar de esto?
Discos duros, de esto no tengo mucha idea, por ejemplo el ssd y el disco duro veo que ambos tienen 6gb/s, o bien no he elegido bien el ssd o bien no merece la pena, tampoco se muy bien la diferencia entre sata y sata 3.
La placa base... os voy a ser sincero, soy una guarrilla de las luces led y quiero que mi torre, teclado, ratón (aunque ése ratón no tiene muchas) y cascos despidan luces de todos los colores, vamos, que parezca desde fuera de la casa que hay una rave en mi cuarto; y aparte daba por hecho que para aguantar todo eso debía ser una placa base buena. Aclarenme por favor si la placa base esa es suficiente o insuficiente o me recomendais alguna otra (acordaros de las luces
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
)
La gráfica, al principio iba a comprarme la gigabyte, pero tras ver test de rendimiento vi que rinden algo mejor las asus, además éstas tienen OC. Voy a comprar dos para hacer SLI, es necesario dos gtx 1080 OC para jugar a todo en ultra a 3440x1440? El hecho de que esté OC afecta a que se deteriore antes?
Refrigeración líquida, vale la pena? me gustaría probarlo porque 1, tiene luces
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
aunque no muchas, me gustaría tener otras que he visto que los tubos tienen luces (si conocéis otro modelo de este estilo y con buen rendimiento decidme ^^), en este solo es la marca que se ilumina; y porque 2, el ordenador le voy a dar un uso bueno, voy a exprimirlo a tope con lo que quiero que se mantenga bien sin tener que asustarme porque lleva una semana encendido o porque estoy a 4k en ultra desde hace 5 horas y se esta calentando la cosa. Aún así, vale la pena o mejor comprar refrigeración por aire en mi caso?
Alimentación, he escogido 1000W por la misma razón que la refrigeración líquida, no quiero tener que preocuparme de que mi ordenador se caliente, quiero que dure dado lo que me voy a gastar. Pero no se si igual me he excedido.
Cascos, hay dos modelos, ese, y otro igual pero en vez de costar 134 valen 200 y son inalámbricos. Voy a usar bastante la realidad virtual y una de las cosas que tengo miedo es que con los cables del HTC o de los cascos tire sin querer y rompa algo importante y el cable mide alrededor de 1,30 y para el htc vive recomiendan un espacio de 2 metros x 1,5 o así. Vosotros me recomendáis con o sin cable? se pierde calidad sin cable? es mejor 7.1 o 7.1 virtual?
Y última duda y la que más me trae de cabeza, la pantalla, después de pasar varios días mirando todas las comparaciones posible me decidí por esta, dudaba mucho con el Acer Predator X34A - curvo - G-Sync con el mismo precio, después de mucho mirar en una página vi que el Asus tiene mejor contraste, brillo y demás aunque el predator tiene 4ms y el asus 5. En fin, aun tengo dudas entre las dos pero me quedaré con el Asus creo; de todas formas, mi duda principal no es esta, sino si vale más la pena comprar un monitor curvo 3440x1440 21:9 o un 3840x2160 que es 4K de verdad y 16:9; porque según he visto, algunos juegos no admiten 21:9 y tienes que jugarlos con unas incomodas franjas negras a los lados. Mi dilema es, compro una pantalla de 16:9 4k en la que me aseguro que podré jugar todo pero con una inmersión menor o cojo un monitor curvo con el que disfrutaré mucho más las experiencia de juego pero asumo el riesgo de jugar a algunos juegazos habidos y por haber incómodamente?
Pues listo, siento el súper pedazo post, soy una persona obsesiva y cuando compro algo quiero tenerlo 100% claro y que no me queden dudas, además, aunque vaya a gastar tanto no significa que tenga dinero, por eso quiero estar segurísimo de la compra y no lamentarme luego de haber comprar algo que no necesitaba o que me haya faltado algo.
Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios. Haré un video de unboxing cuando llegue
PD: el ordenador lo voy a pagar en 3 años, vale la pena en mi situación hacerlo? pues en 3 años igual habrá cosas de la leche y yo aun estaré pagando algo que igual se ha quedado atrás, aunque las tarjetas de hace 3 años aun pueden defenderse con los juegos de hoy en día y en mi caso con esta configuración pretendo estar unos cuantos años sin tener que preocuparme de los requisitos.
Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo.