Dudas sobre SAI/UPS

Buenas, hace una semana o asi me compre un sai/ups para prevenir posibles cortes de luz que son algo frecuentes en mi zona, me e pillado un 650va/360w ( supuestamente es de marca salicru, aun que el logo que se ve es de prosegur alarmas) estoy intentado aclarar esto con el vendedor y ebay. El sai es nuevo y se nota pero me mosquea eso de prosegur alarmas, hay alguna manera de averiguar el fabricante real? para monotorizar el sai como se puede hacer? uso la aplicacion que viene con el sai VIEWPOWER pero no me convence mucho, existe algun gadchet? y por ultimo lo que mas me mosquea es el indicador de bateria, ahora que esta al 100% el voltaje esta a 13.4, que voltaje es el minimo que tiene que tener la bateria para no apagarse?

Alguna recomendacion? cuanto tiempo tendria que durar el sai 650va/360w con un pc usandolo normal? suele estar al 40% de consumo el sai en ese estado
La batería vacía rondará los 12V, aproximadamente. Son baterías de plomo, como en los coches (aunque normalmente selladas, sin mantenimiento)

Sobre el tiempo, es que es muy relativo. Aun sabiendo el consumo de tu PC sin saber al menos la capacidad de la batería del SAI (en Ah) no se puede echar ni siquiera una cuenta aproximada. Los VA/w del SAI te informan de cuánta potencia puede entregar, no de cuanto tiempo puede hacerlo.

...pero vaya que en condiciones normales y si no está muy sobredimensionado no más de 5-10 minutos. Puedes hacer la prueba. Intenta no vaciar la batería del todo. No les sienta bien.

Lo de saber el fabricante, sin abrirlo, malamente. Y aun abriéndolo, ya puede venir algún serigrafiado en algún PCB que te dé pistas o te vas a quedar igual. Sobre las utilidades, tendrás que tirar con la del fabricante, que yo sepa no existe nada universal (cada fabricante implementa la monitorización USB cómo le da la gana).

Saludos
Lo de prosegur se me ocurre que en según que instalaciones de alarmas, lo pongan como respaldo y este se lo ha vendido.
Entiendo que lo has conectado al PC por USB para monitorear ¿no? Yo tengo un APC así y en el administrador de dispositivos en la sección "baterías" viendo el detalle me dice la marca.
Pollonidas escribió:La batería vacía rondará los 12V, aproximadamente. Son baterías de plomo, como en los coches (aunque normalmente selladas, sin mantenimiento)

Sobre el tiempo, es que es muy relativo. Aun sabiendo el consumo de tu PC sin saber al menos la capacidad de la batería del SAI (en Ah) no se puede echar ni siquiera una cuenta aproximada. Los VA/w del SAI te informan de cuánta potencia puede entregar, no de cuanto tiempo puede hacerlo.

...pero vaya que en condiciones normales y si no está muy sobredimensionado no más de 5-10 minutos. Puedes hacer la prueba. Intenta no vaciar la batería del todo. No les sienta bien.

Lo de saber el fabricante, sin abrirlo, malamente. Y aun abriéndolo, ya puede venir algún serigrafiado en algún PCB que te dé pistas o te vas a quedar igual. Sobre las utilidades, tendrás que tirar con la del fabricante, que yo sepa no existe nada universal (cada fabricante implementa la monitorización USB cómo le da la gana).

Saludos

muchs gracias por la info, viendo esta imagen:
Imagen
Se puede ver lo que dura la bateria? No me aclaro con la electricidad jaja, e visto otros sais que ponen 700va/360w, que significan los VA? por que el mio se supone que es 650va/360w, yo creia que eran los mismos valores en diferentes unidades.
e probado a desconectarlo de la luz y dura unos 4 min como mucho, lo que me mosquea es que viendo el porcentaje de la bateria supuestamente le queda sobre un 30% cuando se apaga el pc y el voltaje ronda los 11.4

Por otro lado, solo tengo el pc conectado al sai, cuando apago el pc por las noches si apago el sai del boton se apaga el led pero el sai sigue trabajando, para apagarlo completamente tengo que desconectarlo de la luz, es normal no? puedo dejarlo siempre encendido o es recomendable desconectarlo todas las noches? por que muy muy levemente pero esta algo caliente, bueno caliente no templado, supongo que es normal al llevar una fuente de alimentacion y una bateria

@DS_impact no me aparece o no veo la seccion baterias, que windows usas? puedes hacer una captura en el administrador de dispositivos? al igual estoy cegato y no la estoy viendo no me extrañaria jajaja
@trakergc
Windows 10.
Imagen
APC = American Power Conversion

Puede que según que marca no salga nada.
@trakergc Espero que te haya salido barato.....

Si usas el ViewPower, es SALICRU, 'casi podria certificartelo'. Yo tengo un Salicru (original, comprado, rojo) y usan el mismo soft. Que por cierto, es una mierda como un pino, funciona sobre Java, y a mi al menos se me satura al cabo de poco tiempo (una semana, 2, depende) y deja de darme datos. Aparte del consumo de CPU, acojonante, a veces solo el Java del Viewpower, un 25-30% de CPU en un Phenom II 955 @3'6Ghz. Asi, porque si, en reposo, solo por estar funcionando.

Lo de Prosegur, sera lo que te comenta el compañero, que sera una 'rebranding' (vendido y 'tuneado' con los colores y serigrafia de la empresa) que se haya usado en alguna instalacion de seguridad, y por lo que sea ya no lo quieren, pues reventa.

Las baterias por cierto, si se llegasen a estropear, son faciles de conseguir (aunque no las mismas) , porque son las baterias que usan en motos, selladas de 12v. Eso, en caso de que te quieras molestar en buscarlas si tuvieras que reemplazarla...
Saoren escribió:@trakergc Espero que te haya salido barato.....

Si usas el ViewPower, es SALICRU, 'casi podria certificartelo'. Yo tengo un Salicru (original, comprado, rojo) y usan el mismo soft. Que por cierto, es una mierda como un pino, funciona sobre Java, y a mi al menos se me satura al cabo de poco tiempo (una semana, 2, depende) y deja de darme datos. Aparte del consumo de CPU, acojonante, a veces solo el Java del Viewpower, un 25-30% de CPU en un Phenom II 955 @3'6Ghz. Asi, porque si, en reposo, solo por estar funcionando.

Lo de Prosegur, sera lo que te comenta el compañero, que sera una 'rebranding' (vendido y 'tuneado' con los colores y serigrafia de la empresa) que se haya usado en alguna instalacion de seguridad, y por lo que sea ya no lo quieren, pues reventa.

Las baterias por cierto, si se llegasen a estropear, son faciles de conseguir (aunque no las mismas) , porque son las baterias que usan en motos, selladas de 12v. Eso, en caso de que te quieras molestar en buscarlas si tuvieras que reemplazarla...

Me habia costado 35€ con envio 24h pero me puse en contacto con el vendedor para que de alguna manera me demostrase que era un sai salicru y no me contesto asi que abri una disputa en ebay y me ha devuelto el dinero por que tampoco a ellos le a contestado, a mi me huele a que era robado ( solo vendia este modelo de sai el vendedor)

En cuanto a la aplicacion no la suelo usar, la use los primeros dias para ver el consumo del pc que no sobrepasase los limites del sai, como funciona por java prefiero no usarla de continuo, aunque la atenido abierta jugando a gta v y no a dado problemas

Por lo que comentas de la bateria entiendo que puedo abir el sai sin problemas no? es de color blanco sucio estilo ordenador de hace 15 años y me gustaria pintarlo de negro, pero como tiene ventilacion tendria que abrirlo y sacar la carcasa para poder hacerlo, estan pensandos para ser abierto los sais? parece que el mio solo tiene un tornillo de estrella detras no se ve ninguno mas

@DS_impact a mi no me sale, sera por lo que decia el compañero de que cada marca usa una manera diferente para conectarse
Si, será por eso.
Puedes abrirlo sin problema.
Yo he abierto varios para cambiar baterías.
7 respuestas