Fallos gráficos gtx1070

Hola a todos. A ver si me podéis ayudar con este curioso problema que tengo.

El caso es que desde hace un par de días estoy teniendo problemas con la imagen, las letras en el escritorio como que tiemblan, en los menús de algunos juegos aparecen muchos artifacts y colorines raros, pero el caso es que jugando todo me va perfecto, sin fallos gráficos y al buen rendimiento que me ha ido siempre, el problema solo se presenta en el escritorio, navegador, menús etc, pero no en aplicaciones 3D.

Tengo los drivers actualizados, y además hice una instalación limpia con el DDU para asegurarme que no era problema de drivers.

Las temperaturas de la gráfica son buenas, no me pasa de 63º al máximo rendimiento. Mi equipo es un i5 4670k a 4.1ghz, asrock z87 pro4, 16gb ram, una gigabyte 1070 G1, y una fuente be quiet de 600w.

Me gustaría que me ayudarais a descubrir a que se puede deber este problema, si es fallo de windows, algún otro componente, o si debo tirar de garantía de la gráfica. Gracias.
Algo me dice que si en aplicaciones 3d va bien falla algo de configuración. Saludos.
¿Y probaste ya con la gráfica integrada, por si es del monitor o el cable?

Saludos.
Gracias por responder.

He probado con la integrada y no me dan esos fallos, aunque son fallos puntuales y a veces empiezan a salir al rato de estar usando el pc.
Pues parece claro que la gráfica puede estar averiada, si bien el componente de fallo de fuente también podría ser posible, aunque poco probable.

Saludos.
4 respuestas