Problema monitor (Capturas inside)

Buenas, os comento el problema, tengo un "Asus VX279H" que va de lujo, de hecho me gusta mucho la interpretación del color y como se ve todo. Pero ya es la segunda vez que cuando juego a un juego donde la luz es baja, no consigo ver nada, realmente alguno que tenga un modelo de asus parecido sabe si se puede arreglar de alguna manera?

Os dejo unas capturas, mi monitor y mi televisor LG, uno al lado del otro, jugando al resident evil 7

Imagen
Imagen

Con la tele LG

Imagen

Con el monitor Asus

Imagen
Si le subes el brillo un poco no se ve mejor?
edy 00116 escribió:Si le subes el brillo un poco no se ve mejor?

al subirle el brillo, se ve todo peor, mucho gris. Al ver peliculas también pasa, las zonas negras no se aprecia bien, se ve todo muy grisaceo y se pierde mucho detalle
Joder para ser un IPS que iluminación más mala. Es una putada de los monitores "baratos", aunque monté un panel decente lo joden con la iluminación.

Tiene fugas por todos lados y eso afecta mucho a las imagenes oscuras, lo puedes "mejorar" jugando con los parámetros del monitor, pero no vas a lograr al 100% que se vea bien puesto que tienes una fuga por la esquina inferior izquierda exagerada.

Vamos, yo lo intentaba descambiar porque me parece demasiado grande, no sé si será el angulo....
@
elenano2 escribió:Joder para ser un IPS que iluminación más mala. Es una putada de los monitores "baratos", aunque monté un panel decente lo joden con la iluminación.

Tiene fugas por todos lados y eso afecta mucho a las imagenes oscuras, lo puedes "mejorar" jugando con los parámetros del monitor, pero no vas a lograr al 100% que se vea bien puesto que tienes una fuga por la esquina inferior izquierda exagerada.

Vamos, yo lo intentaba descambiar porque me parece demasiado grande, no sé si será el angulo....

he probado subir el brillo a un 80% y el contraste al maximo y parece que mejora en zonas oscuras

Imagen
Imagen

el fallo de fuga de luz está ahí. pero no es tan grande, cuando la pantalla esta totalmente con una foto en negro, al menos se aprecia más con la foto del movil que en persona
Hombre si subes el brillo claro que lo vas a solucionar, pero no va a ser como se tiene que ver realmente. Esto ya es a gusto de cada uno realmente.

A unos les molesta mucho y otros nos aguantamos. En el caso de juegos tan oscuros como el RE7 es que no queda otra a no ser que tengas un monitor con unos negros muy buenos o sin clouding.

Seguro que si juegas un poco más con los ajustes lo dejas aún mejor :)

Por cierto, también juega con el brillo dentro de la configuración del juego, así vas a ajustando poco a poco [beer]
elenano2 escribió:Hombre si subes el brillo claro que lo vas a solucionar, pero no va a ser como se tiene que ver realmente. Esto ya es a gusto de cada uno realmente.

A unos les molesta mucho y otros nos aguantamos. En el caso de juegos tan oscuros como el RE7 es que no queda otra a no ser que tengas un monitor con unos negros muy buenos o sin clouding.

Por cierto, también juega con el brillo dentro de la configuración del juego, así vas a ajustando poco a poco [beer]

que configuracion me recomiendas tu?
Alberkin escribió:
elenano2 escribió:Hombre si subes el brillo claro que lo vas a solucionar, pero no va a ser como se tiene que ver realmente. Esto ya es a gusto de cada uno realmente.

que configuracion me recomiendas tu?

Uff Alberkin, si tuviera el monitor te podría ayudar, pero es que cada monitor es diferente. Incluso siendo el mismo monitor puede variar un poco por el ensamblado del mismo.

¿Has visto por internet si hay alguna review de ese monitor?. Normalmente cuando la hacen lo calibran y ponen la configuración.

Por ejemplo, yo lo miro siemre en http://www.tomshardware.com/reviews. Mira a ver si tienes suerte y esta el tuyo :)
@Alberkin

Tienes esta configuración corregida? la verdad que se nota

https://www.youtube.com/watch?v=lUzzu9-jbaY
@Pryda4ever no lo tenía configurado en completo, estaba en limitado, muchas gracias!

PD: Parece que se ve mejor, entre eso y subir a tope el contraste en el modo de "juego" quizás haya solucionado el problema de todo en juegos oscuros
9 respuestas