El equipo responsable de Disney Infinity reabre sus puertas para trabajar en el juego de Cars 3

El año pasado Disney canceló la serie de juegos Disney Infinity y cerró Avalanche Software, el estudio encargado de su desarrollo, dejando sin trabajo a unas 300 personas. Hoy, Warner Bros. Interactive ha decidido rescatar Avalanche Software para encargarle el desarrollo de un videojuego basado en Cars 3.

Warner Bros. Interactive afirma que Avalanche Software ahora emplea alrededor de 100 trabajadores. Cars 3 de Pixar se estrenará el 16 de julio en Estados Unidos, pero no se ha confirmado que el juego vaya a llegar junto a la película.

Fuente: GameInformer

Comparte esta noticia en tu red social

Madre mia, para quedarse todo loco. ¿Para que lo cerraron entonces? ¿Para no salir en los titulares los despidos? ¬_¬
Pues me parece estupendo porque el Cars 2 es uno de los mejores arcades de coches que he jugado en mi vida. La versión de Xbox 360 resulta sorprendente lo buena que es: colorista, ingeniosa en el diseño de los circuitos, divertida, adictiva al 100% y con una jugabilidad variada e intachable. Para mí es un título perfectamente comparable a juegos de la saga Mario Kart, al Crash Team Racing, a los dos de Sonic and Sega All-Stars y también a otros de los mejores exponentes del género de la velocidad arcade más "realistas" (Burnout, Blur, Split Second o algunos títulos de NFS).

Supongo que esta situación se ha producido porque Disney cerró sus propios Disney Interactive Studios y empezó a licenciar los juegos de sus franquicias a otras productoras (de ahí que sea Warner Bros. la encargada y que haya tenido el acierto de rescatar a Avalanche para que desarrolle este juego, cosa que viendo el resultado de Cars 2 era de cajón). En cualquier caso, la verdad es que no sé muy bien cuál es la coyuntura que ha permitido esto, pero yo sin duda prefiero que Avalanche esté haciendo juegos así en vez de Disney Infinity (que es a lo que parecía dedicarse en exclusiva últimamente).
Pues habrá que ver que tal les sale.
3 respuestas