Problemilla con mi dreamcast

Les comento:

Estaba reviciando una vez más con intención de sacar los 128 emblemas a sonic aventure 2 que hacía años que no lo tocaba y era una estupenda oportunidad de ver como le sienta el paso del tiempo a este juego.

A la consola le hice la limpieza a la zona que da el fallo de reseteo. En mitad de la partida zasca reseteo al canto. Pero en vez de reiniciar rápido tardo minuto y pico en volver a iniciarse.

Hace meses la estaba jugando me salto el resetazo y fue cuando la limpie pero no la probé la guardé hasta hoy y viendo que tras limpiarla sigue igual, que puede ser, de la lente? Se me ocurre que sea lo del tornillo ese en cuyo caso unas nocioncillas me vendrían deluxe. Otra cosa que he barajado es que sea algún condensador

A ver si damos con la tecla porque su catálogo sin su mando pierde enteros y usando demúl, no termina de gestionar bien la camara en shenmue, aunque me sorprendió que a nivel gráfico es casi como tener una dc
@segamegacd , Cuando se reinicia la consola, ¿lo que ves es el logo de Dreamcast o directamente el menú de la consola?
Tras estar jugando, en mitad de partida zas hace el reseteo. Pero estos últimos se queda 1 minuto más o menos la tv en negro con la consola encendida hasta que vuelve a iniciarse.

Los juegos que uso son originales. Mañana volveré a limpiarla y miraré el tornillo a ver si tras ajustarlo deja de dar problemas, ya os contaré que tal... pero si alguien conoce algún caso similar y me comenta que puede tener genial. No me veo comprando más dreamcast como esta pete.

Que pena que sean tan fragiles
@segamegacd Ajustar el potenciómetro de la lente (el tornillo como tú lo llamas) no te va a solucionar los reseteos.
En las veces anteriores a que te hiciese lo de arrancar la consola en negro, te repito la pregunta: ¿al resetear te salía la espiral de dreamcast o directamente el menú de la consola? Si es lo primero, es un problema de alimentación, si es lo segundo el problema está en el sensor de la tapa del GD-Rom.
Furrinchas escribió:@segamegacd Ajustar el potenciómetro de la lente (el tornillo como tú lo llamas) no te va a solucionar los reseteos.
En las veces anteriores a que te hiciese lo de arrancar la consola en negro, te repito la pregunta: ¿al resetear te salía la espiral de dreamcast o directamente el menú de la consola? Si es lo primero, es un problema de alimentación, si es lo segundo el problema está en el sensor de la tapa del GD-Rom.



Mmm la volveré a poner a ver que de las dos cosas hace. Pero me inclino por sensor porque de otra DC que tuve le cambie la pieza extraible donde esta la alimentación y daba problema.

Si es de esto hay arreglo?
Recomendación para los pines de la dreamcast, compra aladdin limpia metales ( si el de la abuela ) lo limpias con el algodón rosa( no deteriora los pines pero veras la nocilla salir) y repasa con alcohol, mano de santo y sin llegar a limar ni lijar para solucionarlo
Si después de limpiar los pines de la placa los lijas un poco y los estañas es mucho mejor.

Salu2.
6 respuestas