@guototo Depende del uso que le quieras dar, te recomiendo baratos, o ROTUNDAMENTE NO. Me explico:
hace poco compre en PCComp. un WD Black 2TB de los 'recertified', precio 99€ (precio nuevo 152€). Pensé "he triunfao, un Black de 2TB a 100 pavos xD". Me meti en la pagina de WD a registrarlo, y me encontré con que 'oh oh, solo 6 meses de garantia????? un Black????' , bueno da igual, por ley la tienda que vende tiene obligacion de darme la garantia, en la pagina indicaba 1 año, en la descripcion ponia que 5.... En la primera noche le hice un testeo de disco, formateo completo, y ya empecé a hacerle benchs: 160MB/s de escritura y de lectura. Bien. Le puse a copiar los 450GB de juegos que tengo, todo de lujo, rapido, sin ruido.
A los 4 dias, empieza a hacer cosas raras. Reinicio, no me lo reconoce. Le cambio de puerto, le cambio cable, alimentacion. Nanai. me fijo enla BIOS, todas las veces 'S.M.A.R.T. Error'. A tomar por culo. Ni una semana.
MENOS MAL que solo fueron juegos (que recuerde....) y se descargan y aqui no ha pasao ná. Pero imaginate que llego a meter ahi un trabajo de fin de carrera/master/tesis.
Moraleja de tocho-post: lo barato SUELE salir caro xD PD: el disco me lo cambiaron en garantia, por un WD Blue 3TB (igual precio

) NUEVO.