Estimación de ventas y posible futuro de Switch

Hola,

vaya por delante que he reservado la Switch y será mi primera consola de Nintendo. Viendo que parece que las reservas en todo el mundo están siendo un éxito (teniendo en cuenta además que es Marzo), no parece descabellado pensar en que se van vender entre 2 y 3 millones de Switch en Marzo. Se supone que el primer pedido era de 2 millones y han pedido un millón más para abastecer los inicios.

Mi duda es dónde puede estar el cuello de botella en la fabricación de la consola. La pantalla y el hardware parecen bastante estándar. Nvidia tiene experiencia en fabricar grandes cantidades de chips. ¿Los Joycon son complicados de fabricar? Algo debe haber porque si Samsung es capaz de vender en un trimestre 26 millones de Galaxy S7 (con una tecnología y complejidad para mí bastante superior a la de una Switch), Nintendo debería de estar fabricando unidades como loco para que no haya en ningún momento falta de stock.

Tiene que aprovechar el momento actual para conseguir una masa de usuarios importante antes de final de año y que el resto de desarrolladoras se pongan todas a trabajar en juegos para la Switch. ¿Nos podemos mover en un horizonte de 10-12 millones de unidades vendidas?
1 respuesta