depende donde lo pongas, supongo.
yo tengo esos en mi torre, en la parte inferior y superior exactamente, y sobre ruido no he notado nunca diferencia alguna, aunque los ventiladores que tengo son de baja sonoridad de por si.
sobre el flujo de aire, es una restriccion mas, por lo que va a medrarla si o si, mas aun si pasas mucho tiempo sin quitarles el manto de polvo acumulado que se forme en ellos, como es logico, aun asi, manteniendolos limpios tendras un flujo mas que suficiente, de echo, me parecen menos restrictivos que los de papel o telas que hay por ahi.
pero vamos, que si lo que te preocupa es perder flujo , la solucion es juntarlos con unos ventiladores no con mas rpm, sino de mas presion de aire. por lo cual te olvidas del ruido y no pierdes en circulacion del aire. corsair tiene unos muy majos por 20€ unidad creo que era.
http://www.coolmod.com/corsair-air-seri ... ry_id=1499donde si que no lo pondria nunca es antes del ventilador de una rl como ya he visto, perderias bastante rendimiento y es casi preferible mantener la caja lo mas libre de polvo en las entradas de esta con esos filtros y una mano rapida de limpieza al radiador de vez en cuando.