Este tipo de filtro aumenta el ruido del ventilador o del flujo de aire?

Filtros: + Ruido - Flujo - Polvo

Aunque ese en concreto no parece muy restrictivo.
depende donde lo pongas, supongo.

yo tengo esos en mi torre, en la parte inferior y superior exactamente, y sobre ruido no he notado nunca diferencia alguna, aunque los ventiladores que tengo son de baja sonoridad de por si.
sobre el flujo de aire, es una restriccion mas, por lo que va a medrarla si o si, mas aun si pasas mucho tiempo sin quitarles el manto de polvo acumulado que se forme en ellos, como es logico, aun asi, manteniendolos limpios tendras un flujo mas que suficiente, de echo, me parecen menos restrictivos que los de papel o telas que hay por ahi.

pero vamos, que si lo que te preocupa es perder flujo , la solucion es juntarlos con unos ventiladores no con mas rpm, sino de mas presion de aire. por lo cual te olvidas del ruido y no pierdes en circulacion del aire. corsair tiene unos muy majos por 20€ unidad creo que era.

http://www.coolmod.com/corsair-air-seri ... ry_id=1499

donde si que no lo pondria nunca es antes del ventilador de una rl como ya he visto, perderias bastante rendimiento y es casi preferible mantener la caja lo mas libre de polvo en las entradas de esta con esos filtros y una mano rapida de limpieza al radiador de vez en cuando.
NasterX escribió:Filtros: + Ruido - Flujo - Polvo

Lo quiero para que entre menos polvo, principalmente lo quiero poner en un ventilador que voy a meter en la parte superior de la caja sacando aire, y así que no entre polvo cuando esta apagado el pc (o evitar lo maximo posible).

Es que me llegaron los filtros y al soplar yo a traves de ellos parece que tapen mucho.

A parte hare unos apaños con metacrilato para el lateral y parte superior.

@skorpia23

Lo que quiero evitar es que entre lo menos polvo posible dentro de la torre tanto cuando esta en encendida como apagada
@fonsiyu

Es muy restrictivo, el que tenía en la parte trasera de la caja pc-v2110 al quitarlo , me bajó la temperatura de la CPU en test de stress cerca de 4º.

Yo elegiría uno con los orificios mas amplios.

Saludos
fonsiyu escribió:
NasterX escribió:Filtros: + Ruido - Flujo - Polvo

Lo quiero para que entre menos polvo, principalmente lo quiero poner en un ventilador que voy a meter en la parte superior de la caja sacando aire, y así que no entre polvo cuando esta apagado el pc (o evitar lo maximo posible).

Es que me llegaron los filtros y al soplar yo a traves de ellos parece que tapen mucho.

A parte hare unos apaños con metacrilato para el lateral y parte superior.

@skorpia23

Lo que quiero evitar es que entre lo menos polvo posible dentro de la torre tanto cuando esta en encendida como apagada

de ahi que los tenga tambien en la parte superior, hace su funcion asi que yo que tu tiraba palante
@skorpia23

Pues lo metere en la parte superior a ver que tal, porque el otro dia vi que la torre por fuera tenia polvo y paso de que se vaya colando dentro por la parte de arriba.

killogy escribió:@fonsiyu

Es muy restrictivo, el que tenía en la parte trasera de la caja pc-v2110 al quitarlo , me bajó la temperatura de la CPU en test de stress cerca de 4º.

Yo elegiría uno con los orificios mas amplios.

Saludos

En principio compre varios para meterlos en los delanteros y superior, pero creo que solo lo metere en el superior a modo de barrera antipolvo.

Ahora mismo solo con uno delantero y uno trasero la cpu esta en reposo o navegando sobre los 32°, la placa a unos 37°. Así que añadire uno mas delantero y el superior para así dos metiendo aire y dos sacando.

El lateral lo tapare con metacrilato para evitar la entrada de polvo por la rejilla hecha para meterle dos ventiladores de 120 o uno de 200. Lo cortare a medida y atornillare con tornillos de los ventiladores.
Eso que es? Le vas a hacer un lifting? Hahahahahaha
Yo lo que opino es que prefiero algo menos de flujo (que tampoco ese filtro va a repercutir tanto como para que lo notes) que ir acumulando mierda dentro de la caja.
Yo recuerdo mi época de cajas chusqueras y laterales abiertos, y ni de coña quito ahora un filtro antipolvo.
Aparte que es un filtro de malla, no de espuma. Los de espuma yo los usaría para los extractores de la cocina o entornos industriales, para un ordenador doméstico no los recomiendo.
8 respuestas