Oposiciones CORREOS 2016 : 1606 plazas

1, 2, 3, 4, 5
cristian_n escribió:
ivang escribió:Bueno y ¿qué tal?

Empiezo yo: Me lo leí (y no todo) y he sacado 40. Aunque he de reconocer que mínimo unas cuantas preguntas las sabía pero los "nervios", leerlas mal o no fijarte bien siempre suponen errores tontos.

Lo del texto me pareció bastante lioso, porque lo he estado mirando en casa tranquilamente y no es difícil pero en el exámen si dudé bastante. Tuve todas bien pero me pareció bastante desigual la parte "matemática" y la del texto del psicotécnico.


Donde se mira la nota?

No hay nota oficial de momento que yo sepa, puedes mirar la plantilla de un poco mas arriba para estimar como lo has hecho.
cristian_n escribió:nada aún?
Que timo.


Llevan publicadas un tiempito ya.
salinger escribió:
cristian_n escribió:nada aún?
Que timo.


Llevan publicadas un tiempito ya.


A los que han cogido los han llamado o como?
Hay algún enlace para ver la nota sin hacerlo tu mismo y ver puesto que has quedado?

Una pregunta los cursos esos que suman puntos. Ya que creo que en l 2017 igual hay otra oposición de correos. Solo se puede hacer si estas en correos o no hace falta? es que hay un curso que vale 6,5 puntos.
Pues no sé exactamente sobre las calificaciones de la prueba ; Lo que si es necesario es que abran ya las bolsas de empleo de correos, la última se abrió en 2011 y entre personal que entrará a las plazas de estas oposiciones, gente que ha decaído, pues es más que necesario. Por lo pronto parece que Correos utilizará el mismo procedimiento de la entrega de notificaciones con eventuales 3 meses más, debido a que no hay presupuesto para abrir dichas bolsas.
Ye estan puestas las notas.


Pero esto me parece muy importante también: http://www.elmundo.es/economia/2016/12/ ... b45a4.html
Pero en ningún sitio sale si te han cogido o no verdad??
Buenas!! He estado mirando acerca de la oposición de correos, mi duda es: ¿ Que probabilidades reales hay de entrar?
He visto en varios foros que la gente que entra es mas bien por enchufe y estas oposiciones las crean un poco para recaudar. ¿ Es cierto esto?
Estoy pensando en prepararmelas pero nose si realmente merece la pena!!
Gracias!
SandraRuiz escribió:Buenas!! He estado mirando acerca de la oposición de correos, mi duda es: ¿ Que probabilidades reales hay de entrar?
He visto en varios foros que la gente que entra es mas bien por enchufe y estas oposiciones las crean un poco para recaudar. ¿ Es cierto esto?
Estoy pensando en prepararmelas pero nose si realmente merece la pena!!
Gracias!

Si que hay posibilidades pero es una oposición con méritos, es decir, cuenta el exámen y otros factores.

Méritos

Esta fase no es eliminatoria, y en ella se valorará el cumplimiento de los méritos que indicamos a continuación:

[*] Se valorará la prestación de servicios en la empresa, así como aquellas circunstancias relacionadas con el desempeño de los puestos a los que se aspire. Contará con especial relevancia la pertenencia a las bolsas de empleo en la provincia en la que tenga lugar la convocatoria. Se tendrán en cuenta los últimos siete años, y siempre hablando de meses completos. En este caso se sumará 0,04 puntos por cada mes trabajado y hasta un máximo de 2,88 puntos.
[*] También se valorará la antiguedad en el puesto, sumando 0,095 puntos por cada mes y hasta un máximo de 7,12 puntos, teniendo igualmente en cuenta los últimos siete años.
[*] Se valorarán los cursos realizados por los aspirantes, siempre y cuando estén directamente relacionados con los puestos que se ofertan. En este caso, los cursos de Productos supondrán un punto, los de atención al cliente en reparto o en oficina 0,25 puntos, y por el curso de acogida y procesos de trabajo se obtendrá 6,5 puntos.
[*] Se tendrán en cuenta otros méritos distintos como las titulaciones de los opositores, la tenencia de permisos de coche o moto, etcétera atendiendo a que sean requeridos en la convocatoria a la que se opta. En el caso del permiso AA1 se obtendrán 2 puntos adicionales y por el permiso B 1 punto adicional, no siendo acumulables ambos. En cuanto a la titulación, se podrá obtener 1 punto por Administración y Gestión, Comercial y Marketing o Informática y Comunicaciones.


Respecto a los enchufes... Bueno hoy en día diría que no. Antes sí y mucho, conozco casos de primera mano en los que el examinador era familiar del examinado y obviamente aprobó.

En aquella época eran todavía funcionarios y no es lo mismo que ahora. Ahora son personal laboral fijo.

Sobre lo de recaudar hay que mirarlo de esta forma: Ellos no pierden dinero pero es que la gente es un poco idiota. De los apuntados fueron la mitad, así es normal que ganen dinero.

Por último te diré que hay gente que ha trabajado en correos que se presenta al exámen y que tienen puntos por méritos y tu partes de 0. No es imposible pero tienes que tener en cuenta eso.


Adjunto las plazas reales que hubio en 2016 para entrar a correos. En mi ciudad Ávila con sólo 2 plazas se presentaron unas 400 personas reales (no apuntadas ojo).

Imagen
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5