Ayuda actualización equipo

Mi intención era ir actualizando mi viejo equipo para intentar alargar su vida y asi conseguir retrasar al menos unos añitos más la necesidad de comprar uno nuevo. Los componentes que tiene actualmente son los siguientes:

Tipo de CPU --- QuadCore Intel Core i5-3550, 3700 MHz
Placa base --- MSI Z77A-G43 (MS-7758)
RAM --- Kingston HyperX KHX1600C9D3/4GX x2
Adaptador de video ----- AMD Radeon HD 7850 OC (2 GB)
Adaptador de audio --- C-Media CMI8788 Audio Chip
Unidad de disco --- Hitachi HDS721010DLE630 (1 TB, 7200 RPM, SATA-III)
Unidad de disco --- SAMSUNG SSD 830 Series (SATA-III)
Fuente --- 650W

¿Que me aconsejáis para conseguir dicho cometido sin que el presupuesto se dispare a cotas muy altas? El uso de máximo rendimiento seria en juegos.
No especificas presupuesto, pero con una RX 480 de 8GB sigues teniendo equipo para unos años más.
Por lo pronto ver con detalle que fuente tienes. (marca/modelo, amperaje en los +12v y que conectores para alimentar graficas tienes)

Por lo demás sin duda alguna y prioritario mejorar la gráfica, y si lo vieses necesario poner un poco mas de ram aunque con 8gb vas bien en principio pero va siendo cada vez mas justito y la verdad es que te saldrían caras aunque en el caso de las ddr3 irá a mas conforme la fabricacion se vaya dejando de lado.
He conseguido encontrar la fuente aquí:
https://www.pccomponentes.com/tacens-radix-vi-650w
Por suerte tiene todas las especificaciones. No es una gran fuente.

Hablando de la memoria RAM, sabiendo que es para alargar unos añitos ¿a cuanto es lo aconsejable subirla? ¿12 o 16?

¡Muchas gracias por las respuestas!
@Benhard1 yo no invertiría en RAM a estas alturas, siendo DDR3, que están incluso más caras que las DDR4 en algunos casos.

De aumentar, busca de segunda mano, siendo lo mejor ir directamente a 16GB.
Benhard1 escribió:He conseguido encontrar la fuente aquí:
https://www.pccomponentes.com/tacens-radix-vi-650w
Por suerte tiene todas las especificaciones. No es una gran fuente.

Hablando de la memoria RAM, sabiendo que es para alargar unos añitos ¿a cuanto es lo aconsejable subirla? ¿12 o 16?

¡Muchas gracias por las respuestas!

Puestos a subir estira a 16gb de ser posible, como te dice el compañero si te tiras al mercado de segunda mano encontraras precios mas razonables, ya que veo que nuevas están mas caras de lo que vi no hace tanto.

La fuente no es muy buena, pero dandola por buena tiene 2 conectores 6+2 (sirve como 6 o como 8pines) y 36A en los +12V.

Aquí hay un listado aproximado de los Amperios en los +12v que harían falta (ojo, aproximados) para según que grafica en un equipo habitual. https://forum-en.msi.com/faq/article/po ... hics-cards

¿Cuanto es para tí un presupuesto no disparado?

De menor a mayor rendimiento, y coste (tambien dependiendo de la cantidad de VRAM), podría decirte 1050, 1050Ti, RX470, 1060/RX480.

Creo que la RX470 debe ser como poco el doble de potente casi triple a la gráfica que tienes además de tener mas VRAM y nuevas características, y mejor soporte para DX12 y Vulkan. Se que la RX480 que es el modelo siguiente a la RX470 hay juegos como Rise of TombRaider que rinde 3 veces lo que tu gráfica actual y algo mas aún si es el modelo de 8gb de VRAM.

Bajar de esas dichas encuentras la RX460 que para mi es mala grafica en rendimiento/coste hablando de tarjetas actuales, y es casi igual a la gráfica que ya tienes en rendimiento. La diferencia es levemente poco mejor, y no compensaría absolutamente nada el gasto.
Viendo que en pccomponentes la 480 esta a 265 euros puesta en casa,podria moverme en dicho rango sabiendo que alargara bastante la vida del pc completo, he leido tanto bueno de ella que me convence bastante (a pesar del eterno debate con la 1060 que tambien he visto).
Respecto a la RAM ya estoy mirando en ebay y similares,¡a ver si hay suerte!

Viendo lo de AMD y Vega, ¿seria recomendable esperar a su salida para ver una bajada de precio de las actuales?
6 respuestas