Conectar altavoces y auriculares al portátil a la vez y elegir uno

Hola, a ver si alguien sabe decirme si existe algo que me pueda solucionar un problemilla que puede parecer una chorrada sin importancia pero es de esas pequeñas cosas que día tras día te van jodiendo y de un grano de arena al final acabas con una montaña.

Mi portátil tiene la típica conexión para auriculares en el lateral. Aquí se pueden ver, es la primera a la izquierda, a su lado tiene la entrada para el micrófono.

Imagen

Ahí tengo conectados los altavoces pero hay veces que tengo que desconectar los altavoces y conectar mis auriculares, por ejemplo por la mañana temprano y no quiero molestar a nadie. Así que lo que hago es sacar la clavija de los altavoces y conectar la de los auriculares, y esto día tras día.

Como esto se está volviendo un engorro, quiero saber si existe algún tipo de conector o algún sistema en que pueda tener conectados los altavoces y los auriculares a la vez y pueda elegir cuál quiero usar sin tener que conectar y desconectar nada, tan sólo tocando un botón o algo así que sea fácil.

Estoy viendo en Google imágenes y me encuentro con esto:

Imagen

Imagen

Si conecto eso voy a tener sonando los altavoces y los auriculares a la vez, y lo que quiero es poder cancelar el sonido de los altavoces cuando quiera usar los auriculares. Lo ideal sería que esos adaptadotes tuvieran un botón donde pudieras cancelar uno u otro y así sólo tendría que tocar ese botón cada vez que quisiera elegir por cuál escuchar mi portátil.

Bien, después de este rollazo, ¿hay algún tipo de conector como esos que incluya un botón para poder cancelar el envío de audio por uno de los dos? Estoy buscando en Google pero no encuentro nada.
Si no, ¿qué otro sistema puedo usar que no me haga estar conectando y desconectando cosas? A poder ser, que no sea una mesa de mezclas pues no quiero tener más cacharros sobre la mesa.

Gracias.
Busca por 3.5mm Audio Switch

Hasta te lo puedes hacer tu si tienes soldador y un rato disponible.
¿Y los altavoces no se pueden apagar?
Darumo escribió:Busca por 3.5mm Audio Switch

Gracias, era eso lo que necesitaba. [oki]

Darumo escribió:Hasta te lo puedes hacer tu si tienes soldador y un rato disponible.

Tiempo disponible tengo, lo que no tengo es puta idea de hacerlo. [facepalm]

Gaiden escribió:¿Y los altavoces no se pueden apagar?

Sí pero si los apago y los vuelvo a encender el volumen se ajusta automáticamente al mínimo y tengo que ponerlo a la mitad como los tengo siempre, así que siempre los tengo encendidos.

Gracias a los dos.
3 respuestas