Distribucion Discos duros

Hola a todos, tengo una duda si me podeis aconsejar me haeis un favor. tengo un ssd kington de 120gb y un hdd de 500gb a 5400rpm, utilizo el pc para juegos (lol, wow...) que normalmente instalo en en ssd pero se queda muy corto de GB y en el hdd lo utilizo para el trabajo de base datos sql, team viewer, y streaming con utorrent con un rikomagic. El problema es que me quedo sin espacio y se me relentiza todo por ejemplo un mkv 1080 se corta si lo pongo en el hdd. Ahora he comprado un ssd de 240GB y un hdd de 3Tb 5400rpm sata3. Mi pregunta es como lo "distribuyo" todo, osea SO en el ssd de 120GB? cosas de trabajo y juego en el SSD de 240Gb y pelis y MKV en el de 3Tb? Nose si me ayudais o me dais opiniones me echais una mano. Gracias eolianos
@pedrito84 Yo primeramente, como recomendacion, te diria que hagas un testeo de velocidades a todas las unidades. Despues, salvo que la diferencia sea abismal, pues te recomendaria quiza las siguientes 'directrices':

1º Si la diferencia de rendimiento entre SSD 120GB y 240GB no es enorme, usar el de 120GB para sistema, y dejar el de 240 para 'procesos criticos' (esto ya bajo tu criterio).

2º Las diferencias entre los discos de 500GB y 3TB , igual, usar ambos discos priorizando siempre el uso y velocidad de cada uno de ellos, PERO, siempre dejando espacio en ambos. Ten en cuenta que el disco de 3TB puedes usarlo para respaldar a todos los demas discos.

3º otra idea-opcion, seria dejar el disco de 500GB (siempre dependiendo de su estado y de su fiabilidad) para copias de seguridad del sistema y datos importantes, y usar el disco de 3TB para todo lo demas. Incluso si lo sacas y lo metes en una carcasa USB para separarlo, mucho mejor.

Yo, y sin tener datos reales de los discos, haria lo siguiente: SSD120GB sistema y programas - SSD240GB juegos con MUCHA carga de disco y con un tamaño importante - HDD500GB meterlo en carcasa USB y hacer backup de sistema y archivos personales y trabajos - HDD3TB para todo lo demas, juegos MUY grandes, almacenamiento vario, para guardar el Backup diario del sistema, etc.
Es una opinion PERSONAL, pero quiza te pueda servir como idea para decidirte.
1 respuesta