Opiniones varias sobre configuración de PC

Buenas a todos.

Sinceramente no sé como enfocar del todo este post, a ver si consigo explicarme.

En primer lugar presento mi PC
https://i.gyazo.com/1c4d8c68a3b07ad1042 ... c6a1de.png

Como podéis ver, tengo un i5-2500K, un procesador que por lo general ha salido más que bueno para overclock (lo que supone prácticamente olvidarme para "siempre" de tener que actualizar si me decidiera a meterle OC, que sí jaja).

Por otro lado, la RAM (tengo 16gb) es DDR3 y no sé si teniendo 16gb DDR3 me compensa cambiar a DDR4 (tendría que cambiar la RAM sí o sí, claramente).

El caso es que tanto para una cosa como para otra (creo que mi PC es bastante decente para unos años más) necesitaría tener una placa base compatible con OC (la mía no lo es y por tanto no puedo hacer OC).

También me gustaría saber (porque estoy preparándole un PC nuevo completo a un familiar destinado a gaming) si compensa esperar un poco más por bajada de precios o, por el contrario, correr a más no poder. (Con la RAM sé que sí jaja)

Además saber si acaso podría reciclar algún componente mío de segunda mano (con la consiguiente retribución) y así aprovecho y actualizo yo (que para algo le doy bastante más caña al PC).

¿Opiniones varias sobre el asunto?.
Aspectos básicos:
-Opinión sobre dónde (y cuándo) meter la próxima actualización
-Opinión sobre cambio de placa base o aguantarme o qué _ hacer jaja
-Opinión sobre el "reciclaje"
A ver si podéis aportarme algo de luz jaja Gracias!
En realidad no entiendo que es lo que realmente quieres.

Tienes un buen ordenador y no merece la pena cambiar nada. Mas que nada por que si quieres RAM DDR4 tienes que cambiar todo para al final tener un rendimiento bastante parecido.

Si lo que quieres es hacer OC pues comprarte una placa z77 para tu CPU y aprovechas la que tienes para montarle un pc gaming a tu familiar ya que los micros 1155 están ahora muy bien de precio.
ppmateos escribió:En realidad no entiendo que es lo que realmente quieres.

Tienes un buen ordenador y no merece la pena cambiar nada. Mas que nada por que si quieres RAM DDR4 tienes que cambiar todo para al final tener un rendimiento bastante parecido.

Si lo que quieres es hacer OC pues comprarte una placa z77 para tu CPU y aprovechas la que tienes para montarle un pc gaming a tu familiar ya que los micros 1155 están ahora muy bien de precio.

Claro, el problema es que cualquier componente que yo actualice irá directamente al trastero (no soy dado a Wallapop, como quien dice) porque nadie puede aprovecharlo así que para eso intento aprovechar la nueva compra para que él herede lo mio.

¿Qué placa base asequible puedo adquirir que me permita meterle OC y no pierda prestaciones que sí tengo actualmente en mi placa base? (he mirado la z77 pero hay bastantes modelos y no muchos en venta)

Si el nuevo PC hereda mi placa base actual ("ASUS P8H77-V Socket 1155 LGA B3"), ¿será compatible y aprovechará los nuevos componentes siendo, por ejemplo, los siguientes?
i5-6600k (el OC ya sé que no podrá)
8gb DDR4 (estoy buscando aun opciones)
RX 480 8gb
@Desconcertante
No le puedes poner un I5 6600k a tu placa ni DDR4. Son generaciones distintas.
@fonsiyu
Buscaré nueva placa base compatible con mi sistema y que me permita OC.

¿recomendaciones que igualen o superen a mi actual "ASUS P8H77-V Socket 1155 LGA B3" sin irnos mucho de precio? (menos de 100)
Desconcertante escribió:@fonsiyu

¿recomendaciones que igualen o superen a mi actual "ASUS P8H77-V Socket 1155 LGA B3" sin irnos mucho de precio? (menos de 100)

Tienes que fijarte en el chipset que lleve, por ahora (y supngo que en el futuro) sólo hay dos chipsets que soporten overclocking el Z170 y el Z270.

El Z170 es de la generación anterior Skylake, el Z270 es de la actual Kaby Lake, las placas con chipset Z170 son algo más baratas que las de Z270 que acaban de salir y soportan también procesadores Kaby Lake si actualizas la bios.

Para poder recomendarte mejor hay que saber para qué vas a usar el pc.

De todas formas tienes buena máquina para hoy en día (ya la quisiera yo para mí), no creo que te merezca la pena actualizar plataforma todavía.
Ojo que tiene un sandy, no es compatible con chipsets z170 o z270, son plataformas distintas.

Tienes que mirar que sea chipset z67 o z77 para que te permita desbloquear el oc del procesador.

Tienes muy buen pc, lo unico en lo que cogea es en la grafica y en la placa por el tema del oc.
Practicando oc a ese procesador y cambiando la grafica por una gtx1060 de 6gb tendrias un pc muy decente para juegos actuales.

El salto de ddr3 a ddr4 es inocuo.
El salto de ddr3 a ddr4 es una tontería a no ser que vayas a usar memorias de alto prendimiento como unas de 3000MHz o más, sino no hay nada de mejora. Tambien puedes esperar a ver que dicen de ZEN pues oye, solo te quedan un par de meses xD.
wah_wah_69 escribió:
Desconcertante escribió:@fonsiyu

Tienes que fijarte en el chipset que lleve, por ahora (y supngo que en el futuro) sólo hay dos chipsets que soporten overclocking el Z170 y el Z270.

El Z170 es de la generación anterior Skylake, el Z270 es de la actual Kaby Lake, las placas con chipset Z170 son algo más baratas que las de Z270 que acaban de salir y soportan también procesadores Kaby Lake si actualizas la bios.

Para poder recomendarte mejor hay que saber para qué vas a usar el pc.

De todas formas tienes buena máquina para hoy en día (ya la quisiera yo para mí), no creo que te merezca la pena actualizar plataforma todavía.

@wah_wah_69
@ntuan
@unairevi

El uso de mi PC desde sus inicios es puramente para juegos (muuuuy de vez en cuando renderizo algo pero vamos, muy poca cosa).

Seguramente me decante por adquirir una placa para OC y así aprovechar todo el potencial de mi CPU (que me dicen siempre que lo tengo desaprovechadísimo y con OC no tendría que cambiarlo en una década).
¿podríais facilitarme un par de modelos concretos? Preferiblemente en Amazon, aunque me es indiferente en otro lugar si me sale más asequible.

Respecto a actualizar la gráfica, GTX 1060 o RX480 8gb? Más o menos ronda el mismo precio y he leído que la AMD va a envejecer muchísimo mejor. ¿Opiniones?
Gracias a todos
La cosa es que placas con ese chipset (Z77) andan descatalogadas desde hace años, nuevas te va a costar encontrarlas y de segunda mano sólo he visto algunas por amazon.co.uk y vaya precios...
@wah_wah_69
wah_wah_69 escribió:La cosa es que placas con ese chipset (Z77) andan descatalogadas desde hace años, nuevas te va a costar encontrarlas y de segunda mano sólo he visto algunas por amazon.co.uk y vaya precios...

Ese es uno de mis principales problemas. De segunda mano no me fío en absoluto y no sé qué modelo buscar concretamente ni dónde.

A ver si me podéis arrojar algo de luz al tema
10 respuestas