Procesador + Placa Base + RAM

Buenas,

Mi hermana necesita renovar estos componentes para su PC porque la placa se ha fastidiado, y ya tiene sus años (la CPU es un athlon II). Gráfica, fuente y demás componentes ya tiene, así que sería solo CPU + Placa base + RAM.
La gráfica que monta es una vieja 5770 que heredó de mi, y probablemente heredará mi 7850 en cuanto actualice.

¿Qué configuración en condiciones se puede sacar con unos 200€ de presupuesto? (¿Y si lo subiera a 300€?)

Un saludo.
No te recomendaría menos que esto:

Imagen

Como mucho, baja la placa a una mas malucha, pero menos que ese micro y demás, creo que no va a ir bien :)
Buenas!
Entiendo que no le va a dar mucha tralla al ordenador por lo que te aporto algo más basico que el compañero (que tambien ha hecho una buena configuración).
4gb de ram y una placa más básica con la misma cpu.
El i3 que te mencionan es una buena opcion. Además dejas abierta la posibilidad a actualizar a un CPU mayor de la misma generación en el futuro.
MarkHenry escribió:Buenas!
Entiendo que no le va a dar mucha tralla al ordenador por lo que te aporto algo más basico que el compañero (que tambien ha hecho una buena configuración).
4gb de ram y una placa más básica con la misma cpu.
Captura.PNG

Muy buena config para un equipo un poco mas basico.

además, como dice @Darumo le deja abierta la posibilidad a cambiar de micro por uno de 6ª o 7ª generación de intel.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

esosoy escribió:No te recomendaría menos que esto:

Imagen

Como mucho, baja la placa a una mas malucha, pero menos que ese micro y demás, creo que no va a ir bien :)

En caso de subir a los 300€, ¿a qué procesador podríamos optar?
Intenta estirarte a por un i5 6400 (el i5 6500 tiene mejor relacion calidad-precio), personalmente es lo minimo que cogeria.
¿Que fuente tienes ahora mismo? Igual también tienes que poner fuente nueva, porque esas placas tienen conector de 8 pines para CPU.
Intentaré que se estire por lo menos hasta el 6400 ya que nos ponemos. Muchas gracias.

DeVlL escribió:¿Que fuente tienes ahora mismo? Igual también tienes que poner fuente nueva, porque esas placas tienen conector de 8 pines para CPU.

Pues no me acuerdo de qué fuente le compré, pero no es tan antigua, tendrá unos cuatro años como mucho así que debería tener conector de 8 pines.
carlosdeoz escribió:Intentaré que se estire por lo menos hasta el 6400 ya que nos ponemos. Muchas gracias.

DeVlL escribió:¿Que fuente tienes ahora mismo? Igual también tienes que poner fuente nueva, porque esas placas tienen conector de 8 pines para CPU.

Pues no me acuerdo de qué fuente le compré, pero no es tan antigua, tendrá unos cuatro años como mucho así que debería tener conector de 8 pines.

Justo eso, con el presu de 300€ pillate un 6400, buen procesador sin duda, me lo monté yo mismo hace un mes xD
esosoy escribió:
carlosdeoz escribió:Intentaré que se estire por lo menos hasta el 6400 ya que nos ponemos. Muchas gracias.

Justo eso, con el presu de 300€ pillate un 6400, buen procesador sin duda, me lo monté yo mismo hace un mes xD

Al final hemos pillado el 6500. La verdad es que ya que nos poníamos no había mucha diferencia de precio. [oki]
@carlosdeoz Y cuantos gigas de ram? los 4 que te decían algunos yo creo que son muy insuficientes para ese procesador. En cuanto arranques el sistema ya te lo has comido. La verdad para el uso de hacer unos cuantos trabajo, mirar facebook y 4 chorradas más (me aventuro a que ese será el uso) un 6500 va de sobra para varios años. Incluso me atrevería a decir que es "demasiado" procesador.
unairevi escribió:@carlosdeoz Y cuantos gigas de ram? los 4 que te decían algunos yo creo que son muy insuficientes para ese procesador. En cuanto arranques el sistema ya te lo has comido. La verdad para el uso de hacer unos cuantos trabajo, mirar facebook y 4 chorradas más (me aventuro a que ese será el uso) un 6500 va de sobra para varios años. Incluso me atrevería a decir que es "demasiado" procesador.

8GB, hoy en día no le pondría menos a ningún PC. El objetivo es que de procesador vaya sobrado para que le dure muchos años, y si al final hereda mi gráfica pues que pueda jugar sin problemas a lo que sea.
@carlosdeoz Pues entonces perfecto el ordenador.
13 respuestas