[Ayuda] PlayStation 2 sin chip no emite ni imagen, ni sonido

Buenas. He estado buscando durante un buen rato y he encontrado casos parecidos al mio, pero ninguna solución, así que os presento mi problema.

Llevo entre 3 y 6 meses intentando reparar una PlayStation 2 (FAT) SCPH-30003 PAL/UK sin chip. Os cuento «la pelicula».

Resulta que solamente la abrí para hacerle una limpieza rutinaria, sin más. Con la malísima suerte de que el cable del encendido acabó por romperse en la parte de los conectores, justo en el plástico duro que engancha en el conector de la botonera. El caso es que a simple vista no se veía, pero si noté que el cable estaba mas endeble al volver a introducirlo, pero no le di mayor importancia. Al final esta falla causó que se fundiera el famosisimo fusible PS1, el cual, después de mucho buscarlo en mi zona para sustituirlo y no encontrarlo, decidí al fin hacerle un puente. Por supuesto antes de hacer eso adquirí un nuevo flex para el botón de encendido.

El resultado ha derivado en que ahora la consola funciona perfectamente, hablando en sentido figurado. Encienden las luces, (roja, azul y verde), abre y cierra la bandeja, el ventilador funciona, los discos giran... Pero no emite ni imagen, ni sonido.

La he probado en dos televisores distintos, uno analógico de tubo, y en una LCD pero en ninguno funciona; no puedo probar el cable RGB en otra consola porque no dispongo de ella, al igual que no puedo probar otro cable. pero puedo afirmar que no es problema de dicho cable o de la conexión. Y en la placa donde estan los fusibles, incluido el PS1, todos tienen corriente, así que ando mas perdido que el barco del arroz ya.

Así pues, acudo a alguno de vosotros a ver si me podéis ayudar a saber que diablos le ocurre a la consola de una maldita vez, porque, sinceramente estoy perdiendo los nervios con ella ya y posiblemente acabe atravesando la ventana del salón a este paso...

Muchas gracias por adelantado.
¿Has comprobado mas fusibles de la placa?
Un saludo.
1 respuesta