Placa MVS consolizada [v2.0]

Hace tiempo que tenia ganas de actualizar la consolizacion que hice de mi mvs.

Esta fue la primera placa que adapté, hace ya unos 6 años. El resultado en su momento fue satisfactorio, aprendí mucho, y me sirvió para abordad nuevos proyectos. Sin embargo, viéndola ahora, el resultado del supergun era un poco tosco, con un acabado muy mejorable.

Así que con nuevas herramientas, he hecho la versión 2.0

Imagen

Unas fotos más en detalle:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y jugando:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como siempre, parto de la premisa de no modificar (agujerear, soldar, pintar...) la placa original, siendo todo lo que ponga un añadido. También, aproveché para grabar la unibios y actualizarlo.

Espero vuestra opinion sobre el resultado... Necesito ideas para la naomi [+risas]



Edita el 22 de diciembre de 2016:

Si la anterior es la 2.0, esta es la 2.1, jejeje


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Actualizacion:
He llevado el artículo a mi blog en construccion:
https://eltallerdejavi.wordpress.com/2018/03/06/placa-mvs/
Impresionante. Ya me gustaría saber hacer diseños en 3D para poder hacer cosas similares.
Me gusta la idea de no tocar la placa original. Una buena idea sería también ampliar un poco esa carcasa para que tapase el conector jamma y la parte de electrónica que se ve en la MVS. Incluso otra opción sería hacer la base más gruesa y meter dentro una fuente de 5 y 12 voltios. Así solamente haría falta un simple cable de alimentación, aunque eso ya depende de gustos.
Muy guapo ese concepto 3D, con un poco de maña con acetona puedes dejarlo bien pulido.

Pero sinceramente, con ese acabado puede lucir perfectamente en cualquier estanteria.

Los diseños en que los haces? 123D Design, openscad? no estoy muy puesto en otro software, normalmente suelo usar 123D aunque con el portatil (que no suelo trabajar con ratón) y que las teclas rapidas en mac no funcionan cómo indica el programa... tardas 5 veces mas en conseguir resultados.
uso freecad, que para los diseños que suelo hacer, me basta y sobra
respecto de la acetona, no he llegado a usarlo nunca, tengo que probarlo, aunque el acabado que sale de la impresora directamente ya me deja satisfecho
Excelente trabajo troopa, mucha envidia sana me da ese acabado. Ojala supiera yo hacer esos acabados!!!

Enhorabuena!!!
Falta la foto del gato muerto, porque usa fuente de pc, no?

Por lo demás todo muy bien, como lo de no dañar la placa original.
FFantasy6 escribió:Falta la foto del gato muerto, porque usa fuente de pc, no?


Sacas la misma falta siempre, jajaja
Troopa Jr escribió:
FFantasy6 escribió:Falta la foto del gato muerto, porque usa fuente de pc, no?


Sacas la misma falta siempre, jajaja



muy wapa,


Pato que es eso del gato muerto jajaja
Si usas una fuente de pc muere un gatito.
interesante lo de no tocar la placa, hasta le has dejado el polvo original :p

muy chula la consolizacion [beer]
josete2k escribió:Si usas una fuente de pc muere un gatito.



¿para estas consolizaciones no eran mejor estas fuentes? http://www.ebay.es/itm/USB-2-0-to-IDE-SATA-S-ATA-2-5-3-5-HD-HDD-Hard-Drive-Adapter-Converter-Cable-SP-/252187802774?hash=item3ab7907c96
Troopa Jr escribió:
FFantasy6 escribió:Falta la foto del gato muerto, porque usa fuente de pc, no?


Sacas la misma falta siempre, jajaja


Ni las fuentes de pc ni los leds me gustan :p
Ya sabes Troopa, hazte una caja para la fuente o pilla una de las que recomiendan,,,que sino mueren patos...digooo...gatos [carcajad]
Tremendo laburo, te ha quedado de lujo, es increíble lo que se puede hacer con las impresoras 3D, son toda una bendición para los aficionados a los juegos retro, y +1 en lo de no modificar la placa original.
Muy buena, pero ya que puedes hacer impresiones 3d has podido agrandar la caja para tapar el jamma y la PCB.

Esa philips creo que es como la mia, es estupenda, que modelo es?
Muy estilizado. Buen trabajo.
No se el modelo exacto de la tv pero estoy muy contento con como se ve.
Lo malo es que av solo coge 50hz y tengo consolas japoneses que se ven en bn...
Pues chicos, que quereis que os diga, para mi mv-1f si no le meto una fuente de pc, como que no va. Según el manual de la placa necesita 7A y las fuentes de discos duros a duras penas superan los 2A. Y eso que las he probado, pero no funcionan bien
Gran trabajo [flipa] Quizás una "tapa" que tapase el conector jamma y la parte de abajo de la placa y quedaría de 10.
Pero vamos, que si me la tengo que quedar, sin problemas!
yavimaya escribió:Pues chicos, que quereis que os diga, para mi mv-1f si no le meto una fuente de pc, como que no va. Según el manual de la placa necesita 7A y las fuentes de discos duros a duras penas superan los 2A. Y eso que las he probado, pero no funcionan bien

Pues eso es bien raro, yo tengo una mv2f y la alimento con 3 amperios o asi.
weiter10 escribió:
yavimaya escribió:Pues chicos, que quereis que os diga, para mi mv-1f si no le meto una fuente de pc, como que no va. Según el manual de la placa necesita 7A y las fuentes de discos duros a duras penas superan los 2A. Y eso que las he probado, pero no funcionan bien

Pues eso es bien raro, yo tengo una mv2f y la alimento con 3 amperios o asi.


Depende de los juegos, algunos pueden hacerle sacar los amperios por las orejas, a mi me pasaba con el de 4A y algún modelo de MVS, que en otros funciona perfectamente.
A las placas les pongo conector molex de fuente de pc precisamente para evitar problemas de alimentación. Además ya tengo una fuente "instalada" en la mesa, con un cable alargado para no moverla.
DiGiCharatFan escribió:
weiter10 escribió:
yavimaya escribió:Pues chicos, que quereis que os diga, para mi mv-1f si no le meto una fuente de pc, como que no va. Según el manual de la placa necesita 7A y las fuentes de discos duros a duras penas superan los 2A. Y eso que las he probado, pero no funcionan bien

Pues eso es bien raro, yo tengo una mv2f y la alimento con 3 amperios o asi.


Depende de los juegos, algunos pueden hacerle sacar los amperios por las orejas, a mi me pasaba con el de 4A y algún modelo de MVS, que en otros funciona perfectamente.

Pues me pasa incluso con un simple super sideckics 1. A lo mejor la placa está algo tocada y necesita mas amperaje, no se.
buenas,

subo unas fotos más de otra mvs consolizada que he construido los ultimos meses.
un amigo vio las fotos de la anterior, le gustaron, y fabrique una "hermana", con el mismo formato, pero distinto color.

este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


espero que la disfrute y me disculpe el tiempo que he tardado en terminarla
Bueno, muy bonita y tal, pero tiene un fallo muy grande. Qué no está en mi casa xD
Pedazo kurro, enhorabuena al agraciado XD
De lujo tío, como todo lo que haces.
Queda muy chula. Te habrá llevado un montón de tiempo hacer todas las conexiones, ¿no?
Mola, menos los leds claro.
FFantasy6 escribió:Mola, menos los leds claro.

lleva fuente de pc, recuerda
Te ha quedado espectacular. [babas]

Lastima que no todos somos tan manitas para hacernos nuestra propia consolizacion.

¿La caja de abajo esta hecha con impresora 3D?
Troopa Jr escribió:
FFantasy6 escribió:Mola, menos los leds claro.

lleva fuente de pc, recuerda

Mejor eso que mods de 5v que sacrifican el ampli.
liwer escribió:Te ha quedado espectacular. [babas]

Lastima que no todos somos tan manitas para hacernos nuestra propia consolizacion.

¿La caja de abajo esta hecha con impresora 3D?


sí, está hecho con impresora3d
@ararko y amperaje de sobra para nuestros líos xD
Hola,

Buen trabajo, todo muy limpio y pulcro. Pero para mi gusto le sobra el conector jamma, siempre se puede soldar por debajo de la placa y colocar un conector. Si yo controlase impresión 3D me haría una carcasa integrando el conector jamma y tapando el lado del jamma de la mvs, así la base mvs también sería sólo quitarla y poner otra. Otra cosa que veo excesiva es la sección de cable, para el voltaje y la masa ok, pero para lo demás demasiada sección.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Buen trabajo, todo muy limpio y pulcro. Pero para mi gusto le sobra el conector jamma, siempre se puede soldar por debajo de la placa y colocar un conector. Si yo controlase impresión 3D me haría una carcasa integrando el conector jamma y tapando el lado del jamma de la mvs, así la base mvs también sería sólo quitarla y poner otra. Otra cosa que veo excesiva es la sección de cable, para el voltaje y la masa ok, pero para lo demás demasiada sección.

Un saludo


lo del conector lo suele mencionar mucha gente... pero es que no me gusta soldar directamente en la placa, ni hacer modificaciones tan drásticas...es temas de gustos

lo de la seccion del cable es por precaución... uno de mis primeros supergun sufrió un... accidente, digamos.
un accidente con fuego y mucho humo...

pd: ahora que te veo, todavía te debo unas piezas. maldito desastre soy. [mad]
Muy guapa, esos detallitos del metraquilato y demas molan mucho.
Retroforever está baneado por "clon de usuario baneado"
que maravilla de trabajo. Mi más sincera enhorabuena compañero.
Hola,

Troopa Jr escribió:pd: ahora que te veo, todavía te debo unas piezas. maldito desastre soy. [mad]


Si todavía estamos con el asunto del IFU, ya me dirás.

Un saludo
Muy guapas [flipa] buen curro [oki]
Decir por otro lado que Troopa Jr me esta siendo de gran ayuda , para empezar a consolizar la mía [tadoramo]

Un saludo amigo [oki]
GELO escribió:Muy guapas [flipa] buen curro [oki]
Decir por otro lado que Troopa Jr me esta siendo de gran ayuda , para empezar a consolizar la mía [tadoramo]

Un saludo amigo [oki]


Nada hombre, para eso estamos

PD: Te vas a cagar cuando te pase la factura [qmparto] [qmparto] [qmparto]
O´Neill escribió:@ararko y amperaje de sobra para nuestros líos xD

Hablando de amperaje , estoy recopilando material para mi placa Mv-1FZ , que consumos debería manejar? estoy revolviendo para ver que fuente seria la adecuada no quiero usar un tocho de pc, si alguien puede orientarme lo agradecería.
Un saludo
47 respuestas