[HO] Yomawari

No sé que impresiones tienen los que lo jugaron en japonés pero es uno de los futuros títulos de Vita que más me llaman, a ver que tal sale.
Ayax escribió:No sé que impresiones tienen los que lo jugaron en japonés pero es uno de los futuros títulos de Vita que más me llaman, a ver que tal sale.


Lo han anunciado para finales de este año,, no? En xtralife lo he visto listado.
¿Se sabe algo de subs al castellano?
rutermordio escribió:
Ayax escribió:No sé que impresiones tienen los que lo jugaron en japonés pero es uno de los futuros títulos de Vita que más me llaman, a ver que tal sale.


Lo han anunciado para finales de este año,, no? En xtralife lo he visto listado.
¿Se sabe algo de subs al castellano?

Se sabe que ni lo esperes en castellano xD

Yo por lo general he escuchado cosas buenas del juego, si nos llega en formato fisico es una compra segura por mi parte.
Buenas, ahora que va a salir el juego en fisico junto con el otro.. merece la pena?? da miedo y tiene una buena duracion ??
A ver si está bien (que tengo reservada y pagada la coleccionista ^^u) y se animan a traernos Rose and the Old Castle of Twilight ^_^
silverchaos2k escribió:A ver si está bien (que tengo reservada y pagada la coleccionista ^^u) y se animan a traernos Rose and the Old Castle of Twilight ^_^


A ver si te oyen y lo traen,esperando yomawari desde hace tela,caerá para navidad.
silverchaos2k escribió:A ver si está bien (que tengo reservada y pagada la coleccionista ^^u) y se animan a traernos Rose and the Old Castle of Twilight ^_^


Donde has reservado la ed coleccionista?
Yo la estoy buscando a buen precio.
iDavid10 escribió:
silverchaos2k escribió:A ver si está bien (que tengo reservada y pagada la coleccionista ^^u) y se animan a traernos Rose and the Old Castle of Twilight ^_^


Donde has reservado la ed coleccionista?
Yo la estoy buscando a buen precio.


Yo la pillé en la tienda de NIS aunque ahora mismo está agotada. Al principio la reservé en amazon.com pero por 10 euros de diferencia incluía un "termo" o "vaso térmico" que cambia de color con la temperatura, una ilustración y una alfombrilla para el ratón ^_^
Chavales una pregunta que no estoy seguro. El htoL#NiQ: The Firefly Diary viene en el cartucho o para descarga digital?

Gracias! ^^
Opt7mu5 escribió:Chavales una pregunta que no estoy seguro. El htoL#NiQ: The Firefly Diary viene en el cartucho o para descarga digital?

Gracias! ^^

en el cartucho, se supone [looco]
Opt7mu5 escribió:Chavales una pregunta que no estoy seguro. El htoL#NiQ: The Firefly Diary viene en el cartucho o para descarga digital?

Gracias! ^^


pues creo que en el cartucho porque la caja trae hasta portada reversible para los dos juegos pero también he leído que viene como un código... así que ya no estoy tan seguro....
angelus666 escribió:


silverchaos2k escribió:


Por eso mismo os lo preguntaba, porque me suena que leí que era digital, pero claro, entonces no tendría sentido esa portada reversible... Me huele que será físico. Crucemos los dedos XD
Según Xtralife, los dos vienen en la misma tarjeta:

Esta edición incluye los siguientes juegos en una misma tarjeta:
- Yomawari: Night Alone
- HTOL#NIQ: The Firefly Diary
¿Sabéis cuánto tiempo tarda en enviar la tienda de NIS? Es la primera vez que les pido algo y no sé si estará para el día de salida o llegará más tarde...
silverchaos2k escribió:¿Sabéis cuánto tiempo tarda en enviar la tienda de NIS? Es la primera vez que les pido algo y no sé si estará para el día de salida o llegará más tarde...


Normalmente suelen enviar 3 o 4 días antes para que te llegue de salida y va por agencia el envio
gouki00 escribió:
silverchaos2k escribió:¿Sabéis cuánto tiempo tarda en enviar la tienda de NIS? Es la primera vez que les pido algo y no sé si estará para el día de salida o llegará más tarde...


Normalmente suelen enviar 3 o 4 días antes para que te llegue de salida y va por agencia el envio



El único que he pedido,para mas inri,fué el hotaru no nikki y no tenían stock,me tardó mes y medio,si la espera de tenerlo de nuevo,me mandaron un email y me tardaría 3 semanas.
gatito20 escribió:
gouki00 escribió:
silverchaos2k escribió:¿Sabéis cuánto tiempo tarda en enviar la tienda de NIS? Es la primera vez que les pido algo y no sé si estará para el día de salida o llegará más tarde...


Normalmente suelen enviar 3 o 4 días antes para que te llegue de salida y va por agencia el envio



El único que he pedido,para mas inri,fué el hotaru no nikki y no tenían stock,me tardó mes y medio,si la espera de tenerlo de nuevo,me mandaron un email y me tardaría 3 semanas.


pillas en la europea o en la usa (que ya desde europa no podemos pedir cosas). A mi desde la europea son 3 o 4 días lo que me esta tardando
Gracias a todos por responder! ^_^ Pido desde la NISA Europa así que ojalá lo tenga la semana que viene [beer]

Ya la han enviado y dice el trackin que estará aquí el viernes ^_^
El juego no tiene voces de ningún tipo, ¿no?
Postead opiniones y si merece la pena el juego y da miedo/te mantiene en tension.. aunque leyendo analisis solo dura 4 horas el de miedo, se me hace mucho dinero pagar 35 pavos por 4 horas ya que a mi el que mas me interesa es el de miedo :-? el otro dicen que no esta muy bien.. [decaio]
Angelus666 escribió:Postead opiniones y si merece la pena el juego y da miedo/te mantiene en tension.. aunque leyendo analisis solo dura 4 horas el de miedo, se me hace mucho dinero pagar 35 pavos por 4 horas ya que a mi el que mas me interesa es el de miedo :-? el otro dicen que no esta muy bien.. [decaio]


No está muy bien porque es un juego de pensar y hoy en día eso cuesta mucho en los juegos y poca gente está por la labor,pero el juego está muy bien y 35€ por dos juegos de 4 horas cada uno,en total 8 horas,lo veo muy bien cuando tienes otros de 8 horas por 60€ en ps4.
En la PSN está a 19,99 €. Por ese precio (el otro juego no me interesa) estoy pensando pillarlo.

Tambien está en pack con el otro juego a 29,99.
Yo ya lo tengo físico, pero no lo he podido probar.

Trae 3.61, no se puede arrancar en 3.60.
yo lo tengo, pero me ha llegado despreciado de amazon. os ha llegado igual?
rubeneros89 escribió:yo lo tengo, pero me ha llegado despreciado de amazon. os ha llegado igual?

Por aquí ha llegado perfecto.
Ya me ha llegó la edición del Yomawari ^_^ viene con muchas cositas ^^
silverchaos2k escribió:Ya me ha llegó la edición del Yomawari ^_^ viene con muchas cositas ^^


Una fotillo vendría bien,¿Es la misma que vende game?
silverchaos2k escribió:Ya me ha llegó la edición del Yomawari ^_^ viene con muchas cositas ^^


Muchas cosas si, pero el libro de arte del yomawari son solo 12 paginas mientras q el del hotaru son 4 veces mas( si no me he fijado mal es el mismo de su coleccionista)
¿Esta edición no la venden en tienda física?

https://youtu.be/cBWtQTCxFJs
gatito20 escribió:¿Esta edición no la venden en tienda física?

https://youtu.be/cBWtQTCxFJs


esa edicion solo se ha vendido en la nisa store y juraria que hace dias que esta agotada
gouki00 escribió:
gatito20 escribió:¿Esta edición no la venden en tienda física?

https://youtu.be/cBWtQTCxFJs


esa edicion solo se ha vendido en la nisa store y juraria que hace dias que esta agotada


Gracias,ya me he fijado que esta agotada,de todas formas algo elevado el precio.
gatito20 escribió:
gouki00 escribió:
gatito20 escribió:¿Esta edición no la venden en tienda física?

https://youtu.be/cBWtQTCxFJs


esa edicion solo se ha vendido en la nisa store y juraria que hace dias que esta agotada


Gracias,ya me he fijado que esta agotada,de todas formas algo elevado el precio.


en esa tienda suelen costar todas lo mismo a no ser que traiga mas cosas. Por suerte ahora esta algo mas barato por como esta la libra con respecto al euro
largeroliker escribió:
rubeneros89 escribió:yo lo tengo, pero me ha llegado despreciado de amazon. os ha llegado igual?

Por aquí ha llegado perfecto.


Podrias decirme ai dentro trae algo mas que el cartucho? ( instrucciones, panfletos...)
@rubeneros89

Pelado,pero pelado,pelado,ya no se trabajan ni los panfletos.

Unboxing Yomawari.

https://youtu.be/K6LW6f_BUeQ
gouki00 escribió:
silverchaos2k escribió:Ya me ha llegó la edición del Yomawari ^_^ viene con muchas cositas ^^


Muchas cosas si, pero el libro de arte del yomawari son solo 12 paginas mientras q el del hotaru son 4 veces mas( si no me he fijado mal es el mismo de su coleccionista)

La verdad es que el libro de arte del Yomawari es muy pequeño... Han aprovechado el del Hotaru no nikki de su edición especial para incluirlo en este y hacer bulto me temo... aparte de eso está bastante bien aunque da pena con el diseño artístico del Yomawari que hagan eso u_u
joder,el juego me gusta,tiene algo que me engancha,y me hace recordar juegos de los de antes....pero es que es una lastima que no venga traducido..si que es verdad que con ingles basico ya tiras,pero.....
oskilla84 escribió:joder,el juego me gusta,tiene algo que me engancha,y me hace recordar juegos de los de antes....pero es que es una lastima que no venga traducido..si que es verdad que con ingles basico ya tiras,pero.....

da miedo o produce tension o ni de coña?
@oskilla84 ¿Cual es la cantidad de textos? ¿Hay mucho tiempo de narración o es algo mas sutil para ir atando cabos luego con lo que ves y haces jugando?
Angelus666 escribió:
oskilla84 escribió:joder,el juego me gusta,tiene algo que me engancha,y me hace recordar juegos de los de antes....pero es que es una lastima que no venga traducido..si que es verdad que con ingles basico ya tiras,pero.....

da miedo o produce tension o ni de coña?

a ver...miedo no da,tio XD pero el ambiente esta chulo....los sonidos tambien muy bien,por ejemplo cuando estas andando por las calles oscuras,pasas al lado de una maquina de refreco,y se escucha la estatica que hace la maquina,la iluminacion se ve interesante tambien,tampoco lo he jugado mucho,voy poco avanzado.....

@Cain91 los textos son mas bien cortos y sencillos,alguin con ingles basico creo que no tendria mucho problema en entenderlos,no hay mucho tiempo de narracion,si a lo que te refieres es que tienes que estar dandole al boton para pasarlo....son breves y van directo al grano
@oskilla84 No, no es por lo que tarde en pasarlos xD Lo decía por saber si era el tipo de juegos que van soltando cositas a cuentagotas o con tochos importantes. Se hace mas ameno en el primer caso y suele ser mas sencillo de seguir. Tengo el Muramasa Rebirth muy atravesado en ese aspecto, por ejemplo xD

Pero lo que planteas me vale. Este juego caerá como el Firefly Diary, como poco son bonitos y el trasfondo del primero fue interesante.

En lo jugable ya se verá, no me he informado mucho viendo gameplay aún por no spoilearme demasiado, pero bueno, habrá que hacerlo para saber de que va al menos, no vaya ser... pero en los artístico ya me encanta, es de los que entran por los ojos.
oskilla84 escribió:
Angelus666 escribió:
oskilla84 escribió:joder,el juego me gusta,tiene algo que me engancha,y me hace recordar juegos de los de antes....pero es que es una lastima que no venga traducido..si que es verdad que con ingles basico ya tiras,pero.....

da miedo o produce tension o ni de coña?

a ver...miedo no da,tio XD pero el ambiente esta chulo....los sonidos tambien muy bien,por ejemplo cuando estas andando por las calles oscuras,pasas al lado de una maquina de refreco,y se escucha la estatica que hace la maquina,la iluminacion se ve interesante tambien,tampoco lo he jugado mucho,voy poco avanzado.....

@Cain91 los textos son mas bien cortos y sencillos,alguin con ingles basico creo que no tendria mucho problema en entenderlos,no hay mucho tiempo de narracion,si a lo que te refieres es que tienes que estar dandole al boton para pasarlo....son breves y van directo al grano


A mí también me has convencido, me llamaba pero paso de estar más tiempo leyendo que jugando.
bueno,ya sabeis,para estos casos nada como ver un video en youtube,asi os sacais de dudas,con ver los primeros 5 minutos de gameplay creo que os quedara todo muy claro :)
oskilla84 escribió:bueno,ya sabeis,para estos casos nada como ver un video en youtube,asi os sacais de dudas,con ver los primeros 5 minutos de gameplay creo que os quedara todo muy claro :)


Bueno por ejemplo con Corpse party vi vídeos y luego leyendo por aquí no era lo aue esperaba...claro que procuro no ver vídeod de trozos de juego.
Sólo lo he probado una media hora, y dan sustitos varios. El sonido y el ambiente crea una tensión bastante buena. Cuando termine el World of ff, me pondré con éste y daré impresiones conociendo más el juego.
algun sitio barato donde comprarlo?
no baja de 30 en ningun lado
KENHOKUTO escribió:algun sitio barato donde comprarlo?
no baja de 30 en ningun lado

Aun no hace ni 3 meses que salio, tardara mas en bajar.. yo estoy esperando a que lo bajen 10/15 pavos para pillarlo, pero lo dicho aun queda [burla3]
Pues me he pasado hoy el Yomawari y la verdad es que me ha decepcionado bastante.

Es un juego realmente corto (diría que 4 horas máximo me ha durado), y realmente no llega a dar miedo y/o suspense. No al menos a mí, ya que al fin y al cabo se trata de un juego indie con estilo chibi... El agobio se siente más bien por la vulnerabilidad de nuestro personaje, y el pánico a que te maten y tener que volver a empezar desde muy atrás (esto pasará pocas veces ya que hay bastantes santuarios).

Tiene puzles muy sencillos que en general consisten en coger una llave por aquí y usarla por allá, aunque hay un par de puzles más elaborados que produce cierta satisfacción completarlos. Sin embargo, es demasiado poco jugo el que hay en este juego. Entiendo que la propuesta es el que es y jamás le pediría graficazos o jugabilidad más elaborada a un indie.. bueno, miento. La jugabilidad en el título es prácticamente inexistente, ya que los objetos como las piedras no sirven prácticamente de nada, igual que los arbustos o diferentes escondites, y al final el juego consiste en ensayo y error para aprender por donde pasar sin que te toquen.

Pero lo que más me ha molestado es la ausencia total de historia, o al menos de narrativa. Te acabas el juego y te quedas exactamente con la misma cara con la que empezaste. En el final no se explica nada, e incluso pasan un par de cosas que te dejan más descolocado aún. Esta falta de narrativa ha hecho que estuviera loco por acabar el juego y pasar a otra cosa.

Por suerte he encontrado por internet a un usuario que explica la historia (que al parecer está íntimamente relacionada con el folclore japonés y/o asiático) y ha mejorado ligeramente mi percepción del juego. Pero sinceramente pienso que esta no es forma de comprender el juego y creo que se tendrían que haber currado mucho más la narrativa del juego. Dejo la explicación de la historia en spoiler por si alguien quiere leérsela en algún momento:

First of all, english is not my mother language, I will try my best and I hope you can understand

1. It's about "to offer sacrifices", some kind of old witchery in Japan, the chosen must sacrifice one leg or one eye to god. In the early stage, you found one of your sister shoe, it drop a hint she have to sacrifice one leg to "THE GOD OF MOUNTAIN", but at the end you save your sister and light up all the shrines, finally you become the chosen, "THE GOD OF MOUNTAIN" desided to take one of your eye for the sacrifice. And take a look at the final boss, it had only one eye (but not sure how many legs it had).

I read this from Taiwan baha forum (in Chinese only), and the writer have a lot of references to prove.

2. (I don't know, just a guess... )
a) Poro became the spirit, it go to the temple (jinjya) in the mountain, you stay alive and go back where you belong.
b) It was too dark and you can't see anything, Poro bark and told you to go back.

3. The "CENTIPEDE" and "THE GOD OF MOUNTAIN" are rivals, "CENTIPEDE GOD" represent the factory, mining, manufacturing and money, the people abandon about "MOUNTAIN" and start to worship at the "CENTIPEDE". ("MOUNTAIN" was so angry and his HANDS attacking the barrier at The Shopping District (salt) to let the dolls alive.)

No one believe in "MOUNTAIN" anymore so the town became ruin (MOUNTAIN was protecting people before, but it became a dark soul when anyone abandon about it), at the final chapter you light up all the shrines to give comfort to "MOUNTAIN" (not killing him), so it let you and your sister leave. But still, you didn't change anything.


Para mí este juego sería de un 5.5/10, un 6/10 máximo. Creo que es por juegos como este por los que les tengo tirria al "fenómeno indie"... una cosa es no contar con presupuesto ilimitado para que haya explosiones y cohetes en tu juego, y otra es crear una mecánica de juego más simple que el mecanismo de un chupete, hacer lo mismo durante 3 o 4 horas de duración y acabar el juego sin saber qué ha pasado.

De verdad que me cuesta creer que esta sea una "joya indie". Faltan muchas, muchísimas capas de pintura para que el producto se pueda tildar siquiera de notable. Y bien que me jode porque la premisa era buenísima y podía dar mucho de sí...
97 respuestas
1, 2