Duda con puertos de la gráfica

Ayer me llegó mi Sapphire RX 480 4GB nitro plus. El montaje bien hasta que vi que el cable de la pantalla no vale para la gráfica porque este es VGA por los 2 lados. Los puertos de la gráfica son 2 HDMI y 1 DVI-d dual link. El monitor es un Acer X193W (si es un poco viejo, lo sé). Como habréis imaginado necesito un adaptador o un cable distinto. Mi pregunta es que si es mejor comprarse un adaptador/cable para el puerto HDMI o comprarse uno para el puerto DVI-d (que ya he buscado en varias tiendas y no hay manera). También me gustaría que me dijérais si hay adaptadores mejores que otros, es decir, que ¿si cojo uno normalucho puedo perder rendimiento de la gráfica?
Gracias de antemano XD
El stream de video digital es exactamente el mismo tanto en DVI-D como en HDMI, asi que la calidad de imagen es la misma. La diferencia viene en la interfaz misma [po rinterfaz nos referimos tanto a los conectores como a los corcuitos detras de esos conectores], porque DVI-D esta enfocado al mercado de computo, mientras HDMI esta enfocado al sistema de video casero. Entonces DVI-D es mas flexible en cuanto a las resoluciones y frecuencias de refresco de pantalla [que se mide en Hz o Hertz], mientras que HDMI esta restringido a unas cuantas resoluciones que responden las usadas en los televisores y video casero, asi como restricciones de la frecuencia de refresco de pantalla, y la unica vebtaja seria que la misma interfaz usa audio y video.

En resumen, usa la salida DVI-D y un aparato adaptador [en si un aparato DAC de video] de DVI-D a VGA.

DAC: Convertidor de Digital a Analogico.
El problema es que no encuentro ningun adaptador DVI-d [agggtt]. Me gustaría poder comprarlo en físico o si no que llegara en poco tiempo y con tiendas conocidas (como pccomponentes)
Puedes usar un conversor dvi a vga, es una simple clavida y el 99% de las gráficas lo detectan. DVI soporta sacar también salida analógica (vga) para dar retrocompatibilidad. La clavija en cualquier tienda de informática la tienes.
Adaptadores DVI-D a VGA en Amazon los tienes, lo que te tienes que fijar es que sea DVI-D 24+1 pines y no DVI-I 24+5 porque pueden confundirse.
4 respuestas