Aumento temperatura desde actualización Rebug 4.80?

Hola, he notado que desde que actualicé mi versión de CFW a Rebug 4.80 la consola se me calienta más que antes con la misma configuración de ventilador en el setup del Webman, ¿es posible? Tengo la configuración de auto fan a 60º para que no pase de esa temperatura y el % mínimo al 42% de potencia. Antiguamente con esta misma configuración la consola no se calentaba tan rápido ni tanto como ahora, ahora facilmente con el auto fan el % de potencia del ventilador aumenta rápidamente poniéndose entre el 70 y 80% en algunas ocasiones, obviamente evitando que pase de 60º.

He de decir que cambié el disco duro interno de la PS3 (el antiguo se me jodió) y hacía fácilmente 5 meses que no usaba la PS3. ¿Qué me aconsejáis? Sé que 60º es una temperatura más que óptima e incluso podría calentarse más, pero me sorprende que desde que actualicé el custom firmware se caliente más y más rápido. ¿Quizá conviene cambiarle la pasta térmica? Gracias.
hola, al igual que tu yo tambien tengo una ps3 slim con cfw rebug 4.80, no mencionas si el tuyo es slim o fat,
la configuracion del ventilador de webman la eh puesto hace buen tiempo en manual a 43% el ruido es poco pero ami no me molesta nada , la eh testeado jugando 7 horas seguidas el tekken tag 2 y me va la temperatura en el juego la cpu de 56-58 rsx 54, tambien la testeado jugando god of war ascension y la temperatura de cpu es 62-63 rsx 58 , nunca le cambie la pasta termica.
Yo me acavo de dar cuenta ,e ido a poner el control fan ....y no esta lo de instalar pkg ,este cfw es un cachondeo xD
Que consola es y en que cfw estaba antes??

El rebug tiene la toolbox y ahi esta el manager de pkgs.
ami tambien de la nada me acaba de pasar la tengo con el webman a 40 %, es raro pero desde el 2010 que tengo la consola debe ser eso imagino ya es viejita, igual volvio ala normalidad al otro dia
Hola amigos: [oki]
Quisiera comentar el tema de la temperatura ¿Cual es la temperatura optima para jugar sin problemas? Yo suelo jugar una media de 2 horas maximo 3 y ni siquiera diariamente..

¿Hasta que punto es de preocupante si utilizas CFW? Yo juego algunas copias de mis juegos desde el HDD..

La Verdad soy nuevo en esto de los CFW , tengo una PS3-Slim con CFW Rebug 4.81.2 en la ultima version a día de hoy.La he adquirido hace poco a traves de un familiar.. no tiene mucha tralla pero tampoco esta nueva nueva.. , eso si el HDD se le ha cambiado una vez por uno de 320GB y desconozco si la pasta térmica ha sido cambiada.

¿Hay alguna opción o posiblidad con este CFW para que la temperatura se ajuste de forma automática? No la he notado muy caliente y tampoco hace demasiado ruido, la consola funciona muy bien.

Pregunto porque quiero saber si tengo que tener muy en cuenta este factor cuando utilizo copias de seguridad.. quiero alargar la vida util de la consola todo posible.

¿Me dan algun consejo en especifico?

Me gustaría que me ayudasen ya que soy algo noob por el momento aunque si que he avanzado mucho estos días consultando información.

Gracias! [oki]
Todos los firmwares que usan cobra hacen que la PS3 se esfuerze un poco mas en comparacion con un firmware normal sin cobra
El cobra es un proceso que se ejecuta de forma permanente en segundo plano, ademas incluye soporte del formato .ISO y NTFS. Ademas en los rebug esta incluido el webman
En tiempo de procesador... estos firmwares necesitan que el procesador trabaje mas... por lo tanto se calienta mas

Nunca he leido a nadie que se haya preocupado de medir las diferencias en temperatura, asi que no se decir cuanta diferencia hay en grados, pero tampoco creo que sea mucha... en el peor de los casos seria cercana a uno de los "picos" de temperatura que se producen en los juegos mas exigentes (como el the last of us, los god of war, y alguno mas que se suelen usar de referencia para este tipo de tests de temperatura)

Esos picos de temperatura no pasan de 5º por encima de la "temperatura estable de trabajo"
Yo siempre he medido la "temperatura estable de trabajo" desde alguno de los programas (instalados en forma de .pkg) que la muestran (iris manager por ejemplo, o algun otro backup manager)
Solo tenes que entrar al programa y dejar la PS3 ahi sin hacer nada... hasta que las temperaturas lleguen a un punto donde no suben ni bajan

Eso sucede alrededor de pasadas una hora de haber encendido la PS3 (teniendo en cuenta que la PS3 empieza el test con todas sus partes a la misma temperatura que la temperatura ambiente de tu casa)
De esto se puede deducir que da igual si juegas sesiones de 1 hora... o sesiones de 10 horas seguidas jugando... el resultado va a ser el mismo... pasada 1 hora la temperatura es la misma que si hubieses estado jugando 100 horas seguidas
Y tamben se puede deducir que cualquier medida de temperatura hecha antes de que pase esa hora no es valida y no se debe considerar que es "la temperatura estable de trabajo". Por ejemplo ahora en españa estamos alrededor de 0º ambiente, si yo encendo la PS3 empezando desde 0º y rapidamente entro en iris a mirar la temperatura me va a decir que la PS3 esta a 20º o asi (se calienta muy rapido en los prieros segundos pero si eres rapido en hacer este test vas a ver valores muy bajos)... esa medicion donde me ha mostrado 20º no vale para nada, ha sido una perdida de tiempo

La temperatura estable de trabajo depende del modelo de PS3, y de la epoca del año (esta claro que en verano va a ser mas alta)
En mi PS3 slim CECH25xx con los disipadores pulidos, en verano (35º ambiente o mas), recien cambiada la pasta termica encima de los IHS por MX-4.... creo recordar que estaba en 65º
Al entrar a un jeugo se ponia en 70º.... y se mantenia estable ahi la mayoria del tiempo... excepto en esos "picos de temperatura" que comente antes, donde podia subir unos 3º mas
Es decir... contando los picos, mi PS3 no pasaba de los 73º

Lo podria haber reducido un poco mas si le hubiese quitado los IHS para cambiar la pasta termica de fabrica que hay debajo, pero no me atrevi porque era nueva y quitar los IHS es arriesgado
En realidad en una slim no es necesario quitarle los IHS, a no ser que la pasta que hay debajo se haya degradado hasta un punto que las temperaturas se disparen (que puede pasar porque la pasta esa de fabrica es una mierdecilla), como la mia era nueva pense que no iba a ganar mucho haciendolo... pero quizas algun dia lo haga

--------------------------------
Un dia me canse de estar preocupado por este problema de temperaturas y de sufrir los cortes de audio que se producian en algunos juegos al usar el "control fan" y decidi ponerle remedio de forma definitiva instalando un mod por hardware (he hablado de el en otros mensajes), que me costo 15 euros, y a partir de ese momento se acabaron las preocupaciones
6 respuestas