[Hilo Oficial] The Amazing Spider-Man 2

Creado en wiki para que todos podamos participar.
Todavía tengo pendiente el primero. Supongo que cuando vaya a salir la segunda peli me lo compraré (siempre me pasa que cuando sale algo así de repente me interesan los cómics o los videojuegos del personaje en cuestión xD).

A ver qué tal este porque el primero tengo entendido que era un buen juego de Spiderman.
Masterlukz escribió:A ver qué tal este porque el primero tengo entendido que era un buen juego de Spiderman.


Ese en el que OTRA VEZ DESDE SPIDERMAN 1 DE PS2 podías lanzar telarañas a las nubes?
Pues la primera parte me encanto, a ver como sale la primera
Si mantiene el nivel de la primera parte para mi será compra obligada cuando esté a 30 euros. No llega ni de lejos al nivel de un Arkham, pero para ser Spider-Man se acerca bastante. Eso sí, espero que vuelvan a poner unos cuantos trajes alternativos porque no me gusta nada el traje para esta película. Si vuelve a estar el de las pelis de Raimi o simplemente el original, el nuevo ni lo tocaré. XD

rokyle, yo ese detalle se lo perdoné porque es una medida lógica. La cámara está muy cerca de Spidey y aunque se enganchen en el cielo, la sensación que te da es que va en diagonal hacia los edificios, y era la manera de conseguir la velocidad y espectacularidad que buscaban. No es como Spiderman 1 donde veías descaradamente las telarañas en linea recta hacia el cielo.
baronrojo2 escribió:Pues la primera parte me encanto, a ver como sale la primera


Mi no entender... [+risas]
erzardia escribió:
baronrojo2 escribió:Pues la primera parte me encanto, a ver como sale la primera


Mi no entender... [+risas]


Segunda.
A mi también me gustó bastante el 1º, de hecho al final me acabé sacando el platino, cuando normalmente paso de los trofeos. Lo del estilo de combate a lo Batman, sin llegar a su precisión y fluidez, me pareció un acierto. Espero que éste continúe con ese estilo, a ver qué tal!
Parece que Spiderman en dos escenas tiene telarañas negras.
Aquí hay un vídeo explicando algunas cosas nuevas que tiene el juego, como lo de las telarañas en los edificios

https://www.youtube.com/watch?v=k_JJzq5BCqo
Podrían hacer a la Gata Negra jugable :/

A mi el primero me gustó bastante, a ver que tal éste.
A mi me ha tocado en un concurso de sony, y me tiene que llegar próximamente. Tengo unas ganas de jugarlo enormes. A ver si está bien.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
las versiones de los piratas ya ha salido, pero no pienso jugar.ESTE JUEGO ES COMPRA PARA MI.

Amo spiderman, el 1ero me encanto y espero que este sea 3 veces mejor!!!
[fumando]
Puede que todavía sea un poco pronto pero, alguien sabe si la versión pal uk de ps3 viene en castellano?

Gracias
Pues las notas que se está llevando son bastante bajas. Tampoco espero notas altas, pero digan lo que digan se ve juego de notable.
Al final me he hecho con el juego y está bastante bien.

Como me imaginaba al ver vídeos, que las carreteras tengan un color tan liso canta mucho y que las vidrieras no sean como en el 1 le quita atractivo a la ciudad en si y a mi parecer la hace mas simple, aunque ahora es mas llamativa por ser de colores mas claros.

Lo que es la jugabilidad me está gustando sobretodo en sigilo. Han mejorado 4 cosas que bien necesitaba el primero para tener mas opciones de bajas sigilosas según el terreno y ahora da un poco mas de juego el ir con cuidado. La primera misión en sigilo la he disfrutado mucho.
En combate en si es lo del 1 a falta de comprar mejoras y me parece bien eso de poder desarmar enemigos y tener tios con ametralladoras de buen principio, hace las cosas mas interesantes y hace que te preocupes de algo mas que de dar hostias al principio.

Como se ve en los vídeos, la distancia de aparición de vehiculos y arbolitos es corta, pero jugando me pasa desapercibido y balancearse mola mucho. Y mola el boost de apretar los 2 gatillos para ir mas rápido, pensaba al ver vídeos que el desplazamiento sería lento pero no está mal.

Solo hay una cosa que me a quemado mucho... me dejan en la ciudad para hacer un par de secundarias obligatorias para subir a héroe y lo primero que me encuentro es un edificio en llamas contrareloj jodidisimo. En un intento he llegado al tocar el suelo con la persona y eso que el contador no para y acaba el tiempo cuando está descargando con toda la tranquilidad soltando al civil y me da el evento como fallido...
¿Alguien me puede explicar cuáles son los problemas con los reflejos de los edificios? Dicen que han empeorado con respecto al primer juego, pero no acabo de ver en qué ha cambiado (tampoco he juego al juego, solo he visto vídeos).
No es tanto como un problema, es mas bien una diferencia.

The Amazing Spiderman (1)

https://www.youtube.com/watch?v=KGu1664fAEI
3:22

Fijate como lucen solo estando quieto, el reflejo de los cristales se ve mas brillante que en el 2. Pero no solo eso, fijate como son en movimiento (3:37 mirando edificios cercanos o alejados), se ve el reflejo de otras estricturas (que no se si son "inventadas" o reflejos de verdad) y se mueve a la par que la camara, ademas se ve con cierta claridad[*] y brillo el reflejo.

The Amazing Spiderman 2

https://www.youtube.com/watch?v=VUX-b4q3USE

Nada mas empezar se ve como en el salto no se aprecian muchos reflejos porque basicamene casi no hay vidreras y eso desluce mucho (aunque en el otro video se ven edificios del estilo, con ventanas normales que reflejan mejor). A parte en planos cercanos se ve que si hay reflejos, pero no son ten claros[*] ni parece que se muevan tan bien.

[*] - Cuando hablo de "claridad" me refiero a lo que se distingue el contraste de blancos y negros en el reflejo, no que haya mayor o menor definición de lo reflejado o muerte muchos colores.

Es algo puramente estético que junto a lo del color de las carreteras que en el 2 son absurdamente claras y limpias, desmerecen un poco a mi parecer.
Pero como digo, es algo estético y será por gustos, a parte de eso lo único que le puedo echar en cara al 2 con objetividad es que al principio aprecias los dientes de sierra que tiene el juego, pero te acostumbras (tampoco recuerdo como era el 1 en ese aspecto, tendría que mirarlo). Ah, y en una escena de Kraven se la desplazo media cara en plan tearing a lo bestia ves a saber por que, pero el juego en si no sufre tearing.
Lo que comentas de las ventanas es algo que me llamó la atención cuando aparecieron los primeros vídeos. Parecían edificios altos pero con fachadas de casas de barrios residenciales, es decir, las ventanas y puertas parecía que las habían incrustado en las fachadas de hormigón. Como bien dices, apenas hay edificios con grandes cristaleras.

Y sí, viendo ambos vídeos se aprecia cómo se pierde parte de los reflejos en las vidrieras. No obstante, tengo que decirte que eran reflejos falsos, es decir, cube maps aplicados con más o menos acierto. Es algo que comprobé por mí mismo porque es algo que siempre me gusta ver si se ha aplicado o no. Lo mismo pasaba con las sombras de algunos edificios, que no eran aplicadas en tiempo real al ver que Spider-Man saltaba en la cima de uno de ellos y la sombra de este no se reflejaba en el asfalto.

Las calles como comentas, también tienen una textura plana muy guarra, parece de cartón piedra de los tiempos de PS2.

Muchas gracias por tu explicación.

Y otra cosa que no me gusta ni me gustó nada la primera vez que vi el primer trailer del juego. El texturizado que le han dado al traje de Spider-Man. Estaba muy ilusionado por ver el nuevo traje en su versión videojueguil y es un espanto ese toque cel-shading que le han dado al más puro estilo Spider-Man: Edge of Time o Spider-Man: Shattered Dimmensions. Joder, que se basa en la película, no en el cómic.
Y algo que me resulta extraño es no haber leído ningún comentario al respecto, si es lo primero que llama la atención. He mirado a ver si en la versión de PC hay algún mod para las texturas del traje, pero no he encontrado nada.

Tampoco me ha gustado mucho que la cámara se aleje de Spider-Man. Tal y como estaba en la primera parte era perfecta. Seguramente lo hayan hecho por el nuevo sistema de balanceo, para que las telarañas "no se peguen al cielo", pero vamos, yo fui el primero que criticó este fallo cuando se vieron los primeros gameplays y a la hora de jugar, para nada me ha parecido tan sangrante como lo han pintado. Es más, ni me ha molestado lo más mínimo puesto que se ha ganado en espectacularidad. Por fin te sentías como Spider-Man al balancearte.

Por cierto, dos dudas que tengo sobre este juego:

1.- Sin spoilers, ¿al igual que en el primer juego, hay batallas espectaculares contra enemigos gigantes?
2.- ¿Aquí también se desgarra en tiempo real el traje de Spider-Man?
[En principio solo iba a contestarte a lo que comentas pero me he liado y ya he puesto unas impresiones de todo lo que voy viendo distinto al 1...]

También me fije cuando se presentaba el juego como se perdía esa cámara tan cinematografiara y espectacular durante el balanceo, era una de las cosas que critiqué en su momento como tu. Pero al final no me importa tanto.

Otra de las cosas que me fije en su momento y que estoy comprobando es que los movimientos de Spiderman no son tan ágiles en combate.
Se sigue luchando igual de sencillo que antes, pero si antes al llegar a X combo el protagonista empezaba a hostias como panes a una velocidad de vértigo, en esta entrega no pasa, siempre pelea al mismo ritmo lento del principio del combo. No se porque quitaron ese detalle, lo hacía mas vistoso como la cámara al balancearse y parecía mas Spiderman.

Eso aún lo trago y no es algo que eche de menos como la cámara al balancearse, pero lo que mas me jode es el poder o no hacer movimientos característicos, salen muy a la azar.
En el 1 cuando pasabas esa cifra de X combo a parte de pegar mas rápido podías hacer movimientos característicos SIEMPRE cuando habías debilitado al enemigo, pues en esta segunda parte no pasa nada de eso, simplemente vas pegando y a lo mejor a un tipo le sale el aviso en la cabeza de que puedes hacerle el movimiento y vas que te matas.

A cambio de estas pegas también hay cosas buenas.
- Para compensar la cámara está el balanceo que mola mucho si vas jugando con lo de ir dando impulso ademas de elegir el lado de telaraña.
- Y para compensar el combate están las cosillas nuevas como la contra a 2 a la vez, el tener que desarmar enemigos y no limitarse a dar palos, algunos movimientos especiales (habiendo quitado otros que no usaba como el R1+Triangulo), el asunto de críticos que aún no atino a verlos o el asunto del sigilo que da mas opciones.

Lo de que el juego tiene un aspecto mas de dibujos sobretodo por las carreteras no se compensa con nada... simplemente tienes que mentalizarte de que ya no estás viendo una película como en el 1, sino una serie de dibujos/3D.

A, y en su momento no me quedó muy claro lo de que las telarañas se peguen siempre a una pared y me parecía que solo era el sistema del 1 pero un poco apañado para dar el pego, y es así.
En ciudad puedes balancearte de la misma cuerda todo lo que quieras sin soltarla como en el 1, pero esta vez se puede mover la cámara con libertad y ves como la cuerda está en un edificio. Hasta ahí bien, no parece un apaño del 1, pero cuando estas en las afuera donde no hay edificios y tiras una telaraña... al ver hacia arriba ves que ni se pega a un árbol, simplemente está en el cielo.
El sistema da el pego en ciudad (y muy bien) pero en las afueras o en Central Park canta un poco. Ademas en alguna misión al aire libre (pero fuera de la ciudad) también canta porque es como el balanceo en las misiones del uno, solo es apretar un botón y se desplaza solo tirando redes hacia arriba cuando no hay techo, pero bueno, son "concesiones jugables" que no me chirrían jugando.

Sobre el asunto de nivel Amenaza/Heroe no me está molestando, siempre soy de hacer secundarias camino a la principal o a donde sea por disfrutar el juego y siempre mantengo un nivel alto de Heroe.
Lo que he viso de Amenaza que salen malos y tal y que he tenido que sortearlo un poco cuando sales de un par de misiones (que te ponen de Amenaza sin mas) me a gustado y no me parece tan desesperante, es como cuando en el 1 te encontrabas drones y luchabas contra los cazadores.

Sobre tus preguntas:

1.- Sin spoilers, ¿al igual que en el primer juego, hay batallas espectaculares contra enemigos gigantes?
De momento no he visto de esto y llevo la mitad de misiones principales.

2.- ¿Aquí también se desgarra en tiempo real el traje de Spider-Man?
Si, aunque no me a parecido que tanto como en el 1 que llegaba un punto que daba asco. He estado a punto de morir (ni veía la barra de vida) y tiene bastantes rasgadas pequeñas el traje, pero de ahí no pase.

EDIT

Me quejaba de que los Movimientos Caracteristicos (¿se llaman así?) que se hacen con el circulo para rematar a telarañas un rival en pié era muy random...
Pues llevo 2 días jugando mucho con las telarañas (pegar tíos a la pared o inmovilizarlos sin mas ademas de alguna explosión para tener menos tíos encima) y he visto que el uso de estas cosas propicia la posibilidad de que salga ese remate en medio de la pelea. Me he hartado a sellar tíos al suelo y a las paredes.
Gracias por desarchivarlo.

Lo puse en el hilo de ofertas pero también lo pondré aquí. En el Carrefour lo tienen de oferta a 10 euros.

Por ahora me esta gustando lo poco que llevo jugado.
@mapashito_8 Por ese precio no me importaría volver a pillarlo para PS4. Me lo plantearé.
Cain91 escribió:@mapashito_8 Por ese precio no me importaría volver a pillarlo para PS4. Me lo plantearé.

La versión de ps4 está a 20€
@thx4theinfo A vale, que este se el hilo de PS3. No me fijé en el subforo tirando de Favoritos.
28 respuestas