¿Posible RMA? Nuevo equipo.

Buenas. Veréis me han regalado un i7 6700 con una placa Gigabyte H170-D3HP y dos módulos de 8 GB DDR4 gskill ripjaws v. Pues bien, monto el nuevo equipo con el disipador de stock y veo que no da señal de vídeo y el teclado no funciona.

Tras esto, empiezo a hacer comprobaciones y veo que poniendo alguno de los dos módulos ( o los dos) en los bancos 1 o 2 si arranca, pudiendo acceder a la bios sin problemas, y si los pongo en el 3 o 4 nada. Todo esto sin montar discos duros para verificar de dónde viene el fallo. Pues bajo mi punto de vista, tengo clarísimo que la placa base está mal, por lo que pediré un RMA a la tienda. ¿Alguien opina lo contrario?

Edito para poner que la fuente también es nueva, una EVGA Supernova 550 G3.
Tiene toda la pinta de placa.

No se donde han comprado la placa pero asegúrate de de hacer algún vídeo o algo parecido que asegure que les llevas la placa bien, sin ningún pin del zócalo de memoria o de la CPU doblado.

Por si las moscas luego dicen que has sido tu al montarlo.
cupra4t escribió:Tiene toda la pinta de placa.

No se donde han comprado la placa pero asegúrate de de hacer algún vídeo o algo parecido que asegure que les llevas la placa bien, sin ningún pin del zócalo de memoria o de la CPU doblado.

Por si las moscas luego dicen que has sido tu al montarlo.

Pues se compró en coolmod. Conocéis su servicio post venta?? Espero que sea bueno...
A mí me pasó algo parecido con una placa MSI DDR3. Además como tenía un segundo ordenador pudo probar tanto mis Corsair como unas HyperX pero con las dos me pasaba lo mismo. Conseguí actualizar bios y todo pero nada. La mandé de vuelta a PcComponentes y desde allí me llamó el técnico, que decía que la estaba probando y a él no le pasaba (suele ocurrir). Igualmente me la cambiaron por una nueva y hasta hoy. Pero esto, como te digo, PcComponentes, Coolmod ni idea porque no suelo comprar ahí y nunca he tramitado un rma. Suerte
@cdr yo antes que nada miraría que no has doblado ningún pin del socket, porque esto puede anular los bancos de memoria como a ti te pasa.
Artyllero escribió:@cdr yo antes que nada miraría que no has doblado ningún pin del socket, porque esto puede anular los bancos de memoria como a ti te pasa.

En efecto, llevas razón. Se ven algunos pines doblados, he tramitado el RMA con la foto del socket y me han dicho que han visto algunos pines doblados, y que la envíe para que lo intenten enderezarlo....me sorprende, por que pensaba que si estaban doblados no me aceptarían el RMA, me sorprende también que no quieran que pague el envío (al menos no mencionan que tenga que pagar nada). Perfecto, ya me veía comprando otra placa.
cdr escribió:
Artyllero escribió:@cdr yo antes que nada miraría que no has doblado ningún pin del socket, porque esto puede anular los bancos de memoria como a ti te pasa.

En efecto, llevas razón. Se ven algunos pines doblados, he tramitado el RMA con la foto del socket y me han dicho que han visto algunos pines doblados, y que la envíe para que lo intenten enderezarlo....me sorprende, por que pensaba que si estaban doblados no me aceptarían el RMA, me sorprende también que no quieran que pague el envío (al menos no mencionan que tenga que pagar nada). Perfecto, ya me veía comprando otra placa.

El problema es que te los intenten enderezar y se partan :/
7 respuestas