SOBRE EL TEMA NUEVO DE CFW A OFW 4.81, UNA DUDA POR FAVOR

Buenos dias o noches jeje,

Me comenta un amigo que pasandome los juegos asi Sony en cualquier momento lo puede detectar ya que se usa siempre la misma licencia modificada y que puede bloquearlo. Osea me dejarian de funcionar los juegos, es cierto?

Gracias de antemano
De momento no se ha dado el caso de ban por esto, y si se ha dado no se ha publicado en ningun sitio.
Este es el tipo de cosas que es dificl saber la respuesta

Tiene mucho sentido que sony haya previsto alguna funcion (en el firmware de la PS3, o en los servidores online) para poder comprobar las licencias, y asi saber si la licencia de un juego es la que le corresponde, o si esta modificada

Pero eso no lo podemos saber... a no ser que alguien encuentre la funcion... o alguien que sepa como funciona todo el proceso de comprobaciones de licencias que pueda deducir si sony es capaz de hacerlo, o no



--------------------------------------------------------
Hay un ejemplo buenisimo que siempre me ha gustado de una situacion parecida
Los backup managers (creo que todos) cada vez que se ejecutan borran el contenido de un archivo que contiene la lista de juegos que has jugado
Esto se hace para evitar que aparezcan en esa lista los TITLE_ID de hombrews que usan nombres no-standard
Se sabe que sony mira el contenido de ese archivo cuando te conectas online
Al borrarlo sony no puede ver lo que has ejecutado desde los servidores, y no te banea

El problema esta en que ese archivo deberia contener todos los TITLE_ID's de los juegos que se han jugado en esa consola... si el archivo esta vacio eso significa que la consola no ha ejecutado ningun juego, ok ?
Pero luego resulta que ese usuario tiene una lista de trofeos !!!!! LOL
De donde han salido esos trofeos ?... Si el archivo esta diciendo que no se ha ejecutado ningun juego !
No tiene sentido, es una luz de alarma roja encendida que esta diciendo a gritos que esa PS3 tiene un CFW instalado

Sony podria detectar cfw (y banear) simplemente comparando la lista de trofeos de ese usuario ...VS... la lista de juegos que se han ejecutado en la consola

Si la lista esta vacia... y el usuario tiene trofeos = BAN

Se lo estamos poniendo a huevo... pero esto ha sido asi hace muchos años y parece que sony no lo usa para banear (porque si lo usasen cazarian a todos los cfw facilmente)
Porque no lo usa ?... posiblemente porque para hacer esto es necesaria alguna funcion (en el firmware de la PS3 o en los servidores) y no lo pueden hacer
muchas gracias por la explicacion, podrian banear pero nunca dejar que el juego no se ejecutara entiendo verdad?
Danirodri escribió:muchas gracias por la explicacion, podrian banear pero nunca dejar que el juego no se ejecutara entiendo verdad?

Como el metodo de la licencia "crackeada" funciona offline eso significa que si te mantienes en ese firmware todo va a seguir funcionando igual que ahora

Lo unico que pueden hacer para bloquearlo offline es publicar un firmware oficial nuevo donde le hayan añadido algun tipo de verificacion nueva para ese tipo de licencias
Y para bloquearlo online podrian modificar algo en los servidores para comprobar esas licencias... a lo que seguramente le acompañaria un baneo masivo

Es posible que hagan las dos cosas... o ninguna de ellas... asi que antes de instalar un firmware oficial superior deberias informarte en foros de internet para saber si todo sigue igual

Si estuvieramos 5 años atras cuando sony publicaba muchos firmwares al año te diria que es muy probable que en los proximos firmwares lo bloqueen (yo hubiera apostado por ello porque esto les toca el bolsillo y estarian echando espuma por la boca y luego irian a bloquearlo a muerte al estilo supersayan)
Pero como ahora sony ya no publica tantos firmwares de PS3 quizas pasen del tema
En la parte de los servidores no creo que hagan nada... suelen ser muy reacios a cambiar cosas importantes
Ademas sony siempre intenta evitar los baneos masivos porque son dañinos para su imagen publica, y existe la posibilidad de banear a algunos usuarios por error y se montaria un follon

-------------------------
Edit:
Por cierto, tdos los que estais usando este metodo y os conectais online deberiais desactivar las actualizaciones de firmware automaticas !!! (en el XMB, en opciones de la consola)
gracias por la explicacion eres una maquina jeje
5 respuestas